Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con la noche

Soñar con la noche es una de las visiones oníricas con más significado. La noche, hija del Caos y madre del Cielo y la Tierra, engendra el sueño y las pesadillas, la muerte, el inconsciente, lo desconocido, las ensoñaciones, las angustias, los secretos y la capacidad del descubrimiento.

La luna es su aliada y su presencia hace que la noche pierda su peligrosidad, mientras que su ausencia despierta todos los miedos ancestrales que guardamos en nuestro interior.

La noche simboliza la gestación y la conspiración; se forjan los misterios y se intuyen las soluciones. La mirada procede del corazón que domina sobre la razón.

Soñar con una noche con luna pone de manifiesto la sensibilidad de quien sueña, que precisa de la reflexión antes de tomar decisiones. Asimismo, nos enfrenta a nosotros mismos en lo que a la capacidad creativa se refiere, que deberemos activar y concretar.

La noche negra en sueños representa las tinieblas y, con ellas, la tristeza de ánimo; presagia situa­ciones engañosas, artificiales o poco claras; nos impulsa a actuar sin claridad de pensa­miento y despierta la desconfianza. Si el sueño es repetitivo, puede revelar un acusado complejo de inferioridad, que nos obliga a ocultarnos de miradas ajenas.

Es, asimismo, un sueño poco favorable si tenemos entre manos la realización de algún proyecto importante, pero muy indicado para gestar ilusiones, desarrollar ideas y confiar en la magia que nos acompaña.

La noche no roba nuestras posibilidades de futuro, sino que aporta nueva inspiración, y siempre, tras la noche, volverá a aparecer la luz del Sol, cuyo brillo y calor permitirán materializar los nuevos deseos.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar la oscuridad

Si deseas conocer más interpretaciones, puedes ir a nuestra enciclopedia de los sueños. También puedes preguntar en el buscador de nuestra web o seguir nuestra página de significados de sueños en Facebook. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *