soñar con arañas

Las arañas son grandes protagonistas de los sueños, especialmente de las pesadillas. Sin embargo, los arácnidos también tienen su vertiente positiva. Para saber el significado y qué quiere decir es necesario analizar los detalles. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con arañas, cómo lo debes interpretar y qué puede simbolizar.

Te puede interesar soñar con piojos

Qué significa soñar con arañas

Por un lado, las arañas son consideradas a menudo un símbolo femenino. Esto tiene sentido si nos damos cuenta de que las arañas son capaces de tejer, y que esta actividad se ha asociado a lo largo de la historia con el poder creador, e incluso adivinatorio de las mujeres.cuál es el significado de soñar con arañas

Su visión portentosa también las hace ser objetos de nuestra admiración, ya que nos hacen darnos cuenta que hay que saber mirar las cosas con mucha atención y siempre desde diferentes puntos.

Por otra parte, las arañas grandes o pequeñas son consideradas unas grandes insectos constructores y por ello son consideradas un ejemplo de la capacidad de trabajo y de construcción de la vida y del destino.

También son un ejemplo de paciencia, ya que saben que tienen que esperar hasta obtener sus recompensas.

Además, también se las considera un símbolo de resistencia ya que pueden seguir viviendo y luchando aunque pierdan algunas patas algo que se puede asociar con la habilidad de superar los obstáculos que nos pone la vida por delante.por qué sueños con arañas

En su cara más oscura, sin embargo, las arañas son animales malignos y retorcidos, dispuestos a saltar sobre sus víctimas sin compasión y con frialdad absoluta.

Además, pueden inyectar veneno y éste puede llegar a ser letal a pesar de la pequeña tamaño del animal que la inocula.

Por estos motivos, el significado que tiene la aparición de la araña en los sueños tiene mucho que ver con el papel que esté haciendo y con las emociones que despierte en el durmiente en cada ocasión.

Una vez explicado todo lo anterior, veamos pues, diferentes casos prácticos y ejemplos de las distintas interpretaciones que tiene soñar con arañas:

Soñar que te pica una araña

soñar con picadura de araña
Soñar con que una araña me pica

Ser picado por una araña trae sus consecuencias tanto en sueños como en la realidad. Se sabe que la picadura de ciertos arácnidos deja recuerdo y, cuando se cree curada, surge de nuevo; en ocasiones, en un punto reflejo del anterior.

Así pues, soñar con la picadura de una araña, o si se ve sorprendido por un ataque, deberá reflexionar, antes de actuar, sobre las causas que pueden provocar ataques por sorpresa de forma escalonada, de los que le será difícil librarse. Esto es lo que significa soñar con la picadura de una araña.

Soñar con arañas grandes

interpretación soñar con arañas
Soñar con arañas gigantes es frecuente

Si sueñas con que una araña grande o gigante es una amenaza, aparece de manera inesperada o te persigue, será un reflejo que te sientes en peligro o hay algún problema de la víspera que te inquieta.

También puede estar relacionado con alguna persona a la que se considera una mala influencia, o una amenaza en el ámbito personal o laboral.

Por otro lado, soñar que tienes frente a ti una araña muy grande, gigante o te grandes dimensiones, significa que existe la posibilidad de que te enriquezcas muy rápido, siempre y cuando no te relaciones con personas ajenas a tu confianza.

Soñar con arañas pequeñas

soñar con arañas pequeñas
Soñar con muchas arañas pequeñas es habitual

Si la araña es de poco tamaño y está presente en el sueño pero no provoca daños, o el durmiente no le tiene miedo, significará que considera que tiene el control de las circunstancias y está al acecho de lo que pueda pasar.

Soñar con araña tejiendo su tela

qué significa soñar con arañas tejiendo
Si sueñas con una araña es su tela, ten mucho cuidado.

Puede ser una señal de que hay alguien que construye planes maléficos alrededor del durmiente si éste ve la escena como un signo de alerta.

También, puede ser un reflejo que su vida está tomando el camino que él quiere, o que tiene que trabajar para conseguirlo, si la visión de la araña construyendo su tela es agradable o inspiradora.

Soñar con arañas de patas largas

qué significa soñar con arañas de patas largas
Las arañas de largas patas en sueños son un mal augurio.

Este sueño nos habla de intrigas, de posibles conflictos familiares o amistosos, debido a actitudes engañosas y poco transparentes, por medio de las cuales estamos intentando disimular nuestros defectos.

Soñar con arañas blancas

que significa soñar con arañas blancas
Soñar con una araña blanca es muy buena señal.

La interpretación de los sueños con arañas blancas es que tus esfuerzos realizados durante tanto tiempo muy pronto van a dar sus frutos y tu vida pronto tendrá prosperidad.

Ya sea en la relación con tus familiares, amigos o seres queridos, o en tu trabajo, las cosas van a empezar a ir mucho mejor.

En resumen, lo que significa soñar con una araña blanca es vitalidad, prosperidad, creatividad y cosas positivas.

Soñar con arañas negras

qué significa soñar con arañas negras
Soñar con una araña negra implica malas noticias.

Si te preguntas qué significa soñar con una araña negra, tenemos malas noticias. Esta visión onírica representa que por mucho que te estés esforzando en cumplir un objetivo, no vas a obtener los resultados esperados.

Es el típico ejemplo de estar invirtiendo una gran cantidad de energía y tiempo en algo en lo que no vamos a obtener el objetivo deseado.

Soñar con arañas peludas

qué significa soñar con arañas peludas
Soñar con una araña muy peluda es sinónimo de problemas no resueltos.

Los sueños en los que aparece alguna araña peluda, que suele ser por lo general de gran tamaño, significa problemas a que tienes que buscar en el fondo, en el interior del problema en vez de centrarse en la superficie del mismo.

Soñar con arañas en la cama

qué significa soñar con arañas en mi cama
Soñar con una araña en mi cama no tiene que ser malo.

Si el durmiente se encuentra con arañas en una cama representa que se siente completamente seguro de sí mismo. También significa, que la persona está buscando la paz y la felicidad en su hogar, que es el lugar donde habita.

Por otra parte, en el aspecto sexual, si se sueña con estos arácnidos en su lecho, simboliza a su YO más interno y está afirmado y descubriendo su sexualidad. Por este motivo, suele ser un sueño recurrente en las personas más jóvenes.

Soñar con estar atrapados en tela de araña

Soñar con telas de arañaVernos atrapados en una tela de araña y que no podemos escapar, indica que estamos sujetos a presiones y dependencias, que nos son difíciles de soportar. Además, el hecho de no poder liberarnos implica que que no sabemos la manera de cómo combatirlas.

Soñar con arañas muertas

Las arañas muertas en sueños, indican que se ha podido vencer esos problemas que has tenido recientemente y que tantos quebraderos de cabeza te han dado. Y es que, aunque has tenido serias dificultades para hacerles frentes, has sabido emplear tu intelecto para resolverlos.

Esta visión onírica que te recuerda que posiblemente te sientas una persona poco valorada  o que no obtienes el reconocimiento que esperas por tus acciones. Pero es solo tu percepción, verdaderamente, las personas de tu entorno saben de tu gran valía y te aprecian por ello.

Soñar con arañas azules

Ver en sueños arañas de color azul, representa que vas a saber aplicar tu experiencia y tu sabiduría en los nuevos proyectos o nuevas ideas que tienes previsto poner en marcha en breve. Es un sueño con buen augurio y muy positivo.

Soñar con arañas comiendo

Si vemos arañas comiendo insectos o atrapándolos en la tela, es un indicio de que nuestros enemigos caerán en su propia trampa antes de que puedan perjudicarnos.

Soñar con arañas colgando

que significa soñar con arañas colgandoSi en tu sueño aparecen muchas arañas que cuelgan a tu alrededor, es símbolo de buenas noticias, y por tanto, un buen augurio.

Esta visión nocturna se interpreta como que vas a tener mucha suerte en todo aquello que te propongas. Implica salud, abundancia, amor o riqueza.

Soñar con arañas venenosas

Si la araña te muerde o te pica, inyectando veneno, significará que tienes la certeza de que ya te has visto afectado negativamente por las circunstancias que le rodean. Esto puede ser tanto en el ámbito sentimental, laboral o personal.

Soñar con matar a una araña

qué significa soñar con matar arañas
Matar arañas en sueños es igual al fin de una mala racha.

Si en tu sueño te enfrentas a una araña, normalmente gigante o muy grande, y consigues vencerla y matarla, significa que se acerca el fin de una mala racha o época de mala suerte. Por lo tanto es augurio de tiempos mejores llenos de prosperidad.

Soñar con una sola araña

Si en tu sueño, ves solo a una araña, significa que debes emplearte y aumentar tus esfuerzos en el ámbito laboral. Debes concentrarte para poder desarrollar tu tarea eficazmente.

Soñar con muchas arañas

La interpretación de soñar con muchas arañas, es que debido a tus sacrificios y esfuerzos diarios, muy pronto vas a ver los resultados. Puede ser dinero, amor, salud o cualquier cosa relacionada con tu trabajo.

Por otro lado, un segundo significado es que vas a tener pronto algún juicio o tendrás temas legales pendientes.

Soñar con araña dorada

qué significa soñar con araña doradaCuando una araña dorada aparece cerca de ella o dirigiéndose hacia ella, es sinónimo de próxima felicidad y riqueza. Especialmente para las mujeres, también es augurio de que el amor de su vida aparecerá o que pronto tendrá un hijo.

Soñar con arañas en el techo

Este sueño representa la seguridad de tus seres queridos y la protección de tus bienes. Se puede interpretar como un aviso para que puedas tomar las medidas necesarias para protegerte de posibles ataques.

Soñar con arañas en el jardín

Esta visión onírica se interpreta como que la prosperidad y las riquezas van a llegar muy pronto tu hogar. Debes ser una persona muy atenta y aprovechar la ocasión para que cuando lleguen se queden contigo para toda la vida.

Soñar con una araña pequeña y otra muy grande

Esta visión onírica está relacionada con el dinero. Si te pica la araña pequeña significa que muy pronto vas a mejorar mucho tu estado económico, incluso ser una persona rica y afortunada. Pero si te muerde la araña grande representa que perderás dinero o parte de tu fortuna.

Soñar con arañas por todo el cuerpo

Este sueño se interpreta como que vas a recibir algo beneficioso a nivel de tu salud corporal. Algo que te puede hacer tener un aspecto más atractivo.

Del mismo modo, también puede tener relación con la sexualidad en el aspecto de que al notar que resultas una persona más interesante para el resto, puede hacerte vivir tus relaciones de otro modo.

Soñar con una tarántula

En este caso se avecinan serios problemas. Dentro del mundo onírico, la tarántula es un animal negativo y que se asocia a los inconvenientes. Por tanto, debes prepararte y ser una persona siempre atenta a los acontecimientos que se puedan presentar.

Soñar con edificio cubierto de telarañas

Aunque en principio pueda resultar una imagen tenebroso, es un sueño muy positivo. Si sueñas que un edificio o casa está recubierto con muchas telas de araña, se interpreta como que te siente a gusto y muy feliz en tu hogar.

Soñar con un nido de arañas

De nuevo una imagen contradictoria. Si sueñas que de un nido de arañas salen muchas y te persigan, aunque te de miedo, significa que se avecina un muy buen acontecimiento en tu vida. Algo muy positivo o esperado está a punto de suceder.

Soñar con estar rodeado de arañas

Si has soñado con que muchas arañas te rodean pero pero te defienden o no te atacan, eres una persona afortunada. El significado de este sueños es que eres alguien con mucha suerte. No debes preocuparte por nada, simplemente disfruta de tu momento.

Soñar con que huyo de las arañas

Si en sueños te ves corriendo o huyendo de las arañas es sinónimo de que vas a tener pronto pérdidas económicas. También puede ser un reflejo de tu malestar interno por no tener la valentía de afrontar tus problemas cara a cara.

Soñar que en casa tengo arañas

Soñar con arañas en la casa, es un sueño muy positivo, significa que mucha riqueza y fortuna llegarán a tu hogar. Tendrás muchas oportunidades para ascender en el trabajo y no tendrás ningún problema familiar.

Soñar que tengo arañas en mi cama

Soñar con arañas en la cama, es símbolo de que el durmiente, pasa por una época de experimentación de su sexualidad. Representa al interior de las personas, esto hace que las personas se comporten más activas.

Soñar que tengo arañas en el brazo

Soñar con arañas en el brazo, es sinónimo de que vas a sufrir una traición de tu pareja. Suele ser un sueño premonitorio, lo cual te puede permitir evitar esta situación si te muestras alerta.

Soñar que hay arañas en el suelo

Soñar con arañas en el suelo, se interpreta como que tendrás ciertos problemas económicos. Estate alerta ya que puedes perder dinero o bienes.

Soñar que tengo arañas sobre mi cara

Soñar con arañas en la cara, aunque pueda parecer lo contrario, significa la llegada de la tranquilidad y serenidad para los negocios. Estás en un buen momento para administrar tu sabiduría y los recursos que tienes a tu disposición.

Soñar con arañas psicoanálisis

Este sueño conlleva tanto el simbolismo solar en cuanto explosión vital y capacidad realizadora como el simbolismo lunar en su aspecto acaparador, oscuro y desconocido.

Por lo tanto, en función de la situación real de quien sueña, puede interpretarse por una u otra vía: un deseo de mostrarnos, de ser vistos, o una necesidad de escondernos o camuflarnos.

Su imagen solar indica que tenemos la capacidad productiva necesaria para llevar a cabo nuestros proyectos y alcanzar lo propuesto, a veces sin pensar qué es lo que nos dejamos atrás y sin dar importancia a las maniobras que utilizamos para conseguirlo.

Su simbolismo lunar, en cambio, representa actitudes más sutiles, pero que, con las características de este animal, se convierten en tramas, argucias, acciones envolventes para atrapar lo que se desea y siempre actuando con el cuidado y premura de la araña en la defensa de su prole.

  • Ejemplo: una mujer sueña que tiene una araña en su casa que no deja de hacer telarañas por todas partes, que ella se esfuerza en sacar una y otra. Pero, un día, la araña hace una telaraña que le sirve para dejar los botes de especias de la cocina. Y entonces se da cuenta que la presencia de la araña en su vida no era tan mala.
  • Interpretación: aunque el recuerdo le provoca escalofríos, la mujer piensa que el sueño es positivo, porque la sensación final era buena. Y lo interpreta como una representación que su necesidad de tener todo controlado no es buena, que del descontrol y la incertidumbre también pueden aparecer cosas positivas.

Más interpretaciones de soñar con arañas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con arañas.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con arañas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

3 COMENTARIOS

  1. Hola, buen dia!
    Hace ya un tiempo soñe con dos arañas grandes una negra y una dorada el cuerpo como de tarantulas pero sin pelos. Ellas peleaban.
    Y anoche soñe con una araña de patas largas gricrs y cuerpo turquesa, que caía se sostenía de su hilo de telaraña y para subir trepaba mi vestido, del susto la mate… desperté rara.
    Deseo me puedan ayudar. A Interpretar esos sueños.
    Muchas gracias!’

  2. Hola .. soñe que suvia por una escaleras pero yo estaba como huyendo estaba boca arriba suviendo cuando una araña cafe claro cayo en mi parte delantera en mis pantorrilas derepenre esa araña se estiro sus patas eran largas y las clavo en mis pantorrilas no era dolor era algo estraño como corriente de la cual no podia moverme ni reaccionar cuando termino mire havia arriba para tratar de escapar pero me eaperaba otra araña y de repente la misma araña volvio a estirarse y clabandome sus patas y volvi a sentir ese electricidad extraña entre dolor y despero por nonpoder moverme

  3. Soñé que había una tarántula en una ventana de mi antigua casa, que me causaba mucho miedo (es raro porque amo las arañas). En el mismo sueño me parecía raro, así que después de que la tarántula de muchas patas término de comer unos insectos, la puse en mi hombro derecho. Esta se subía hssta mi oreja, y yo sentía la sensación de que la araña quería picarme. Me desperté rara, con miedo a las arañas, con la sensación de que todavía la tenía en mi lado derecho de mi oreja. Espero que puedan darme alguna posible respuesta de lo que puede ser, porque las arañas son unas de mis favoritas y es raro soñar con tenerles miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí