Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con camas

Soñar con camas es muy frecuente y es un elemento de múltiples interpretaciones simbólicas. La cama representa el descan­so y los sueños. También, en muchas ocasiones, se refiere a las relaciones sexuales, y en otras, es símbolo de muerte. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con una cama, cuál es su interpretación y simbología.

Te puede ayudar el significado de soñar con estar soñando

Qué significa soñar con una cama

Si deseas conocer el significado de soñar con camas, primero debes saber que es muy importante tener en cuenta las características de la cama y de cómo interactúes con ella. Por ejemplo:

Soñar que estoy tumbado en una cama

Vernos en una cama es, en primer lugar, algo placentero, y un sueño en el que disfru­tamos del descanso entre sábanas de suaves colores resulta siempre optimista.

Soñar que compro una cama

Comprar una cama en sueños indica prosperidad. Principalmente en lo referente al terreno fami­liar y hogareño. Todo va a ir muy bien en un futuro próximo en tu hogar.

Soñar con vender una cama

Si sueñas que vendes tu cama señala modificaciones. Generalmente suele ser en la estructura familiar o en tu círculo de amistades más cercano.

Soñar con una cama de matrimonio

Si la cama es de matrimonio pero estamos solos, puede avisar de posibles separacio­nes conyugales, temporales o definitivas.

Soñar con una cama individual

Si la cama es individual, puede poner de mani­fiesto la próxima emancipación de uno mismo o de algún otro miembro de la familia.

Soñar con una cama vacía

Soñar con una cama tiene también, como antes se ha dicho, una significación relati­va a las relaciones sexuales, bien como temor ante las mismas o como deseo de mejorar­las o ampliarlas.

De ahí que soñar con una cama vacía pueda interpretarse como carencia o desilusión afectiva.

Soñar con estar en una cama enfermo

La enfermedad también está presente en estos sueños. Soñar con un ser querido pos­trado en el lecho nos habla de temores ante las enfermedades de personas allegadas. Es también un anuncio de posibles momentos depresivos.

Soñar con una cama hecha o arreglada

Si en tu sueño has visualizado una cama bien arreglada indi­ca acuerdo con la pareja, deseo y placer. Significa que tus relaciones amorosas van por el camino adecuado

Soñar con una cama sucia o desarreglada

En este caso significa todo lo contrario a lo anterior. Es decir, si ves en sueños una cama sucia, indica que con tu pareja no estás atravesando un buen momento.

Soñar con una cama rota o caída

Esta visión es muy frecuente y nos quiere avisar de que tenemos un peligro cercano. Algo de nuestro entorno no funciona bien y es posible que nos cause algún desperfecto. Puede ser en el ámbito económico, afectivo o laboral.

Más interpretaciones de soñar con camas

Existen muchos tipos de interpretaciones de esta visión onírica y cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con una cama.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con habitaciones

Si quieres escuchar en audio el significado de este sueño, tienes el siguiente vídeo:

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con camas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *