Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con techo o tejado

Soñar con uno o varios tejados o el techo de una casa suele ser una visión onírica bastante impactante. Tiene una fuerte carga emotiva y revela muchos aspectos de nuestra personalidad. Por ese motivo, en CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con tejados, cuál es su simbología e interpretación correcta en la vida real.

Ver el significado de soñar con ventanas

Qué significa soñar con un techo

Si deseas saber el significado de soñar con el techo o el tejado, primero debes saber que se trata de un símbolo de protección. Utilizado de forma inteligente nos proporcionará ayuda, pero que usado de manera egoísta nos transmitirá una sensación de opresión y aislamiento. Desde un punto de vista anatómico, se identifica con la cabeza.

Cuando en los sue­ños dominan los tejados como elemento que destaca, deberemos interpretarlos tratando de diferenciar si las causas que los motivan son endógenas. Es decir, procedentes de nues­tro interior, o exógenas, lo que es lo mismo, motivadas por situaciones externas y extrañas.

Veamos algunos significados de soñar con un techo o tejado:

Soñar con muchos tejados

Disfrutar durante los sueños de una panorámica llena de tejados, revela que eres una persona con espíritu observador, muy independiente y soñadora.

Soñar con caer de un tejado

Perder el equilibrio y caer de un tejado, manifiesta poca seguridad en nuestras empresas y momentos de intensas dudas en lo que al terreno afectivo se refiere. Generalmente, refleja un miedo a caer en la tristeza, a atravesar períodos depresivos, así como sentimientos de carencia.

Ver el significado de soñar con caer

Soñar con un techo alto

Soñar con un techo muy alto, la mayor parte de las veces se presenta como aviso de una situación externa que puede llegar a afectar de forma inesperada nuestra estabilidad. Tienes que ser una persona consciente de que existe un elemento externo que nos puede estar influenciando en la toma de decisiones o de tener ciertas actitudes.

Soñar con un techo bajo

Sentir que el techo es muy bajo o que nos oprime y que, poco a poco, nos va encerrando, refleja la necesidad de abrir nuevos horizontes. Es tiempo de iniciar nuevos proyectos, de ampliar nuestras relaciones, ya que nuestro mundo se nos está haciendo cada vez pequeño y restrictivo.

Soñar con construir un tejado

Construir un techo para nuestro hogar en sueños, representa un intento de recuperar algo que estamos perdiendo a nivel sentimental, donde encontrábamos refugio.

Ver el significado de soñar con vecinos

Soñar que se cae el techo

Ver cómo un techo se viene abajo ante nosotros, es una de las más claras manifesta­ciones de nuestros temores más íntimos. Debes aprender a controlarlos.

Soñar con techo psicoanálisis

Si ves un techo en una visión onírica, puede que estés teniendo una experiencia fuera del cuerpo. Los expertos psicoanalistas creen que soñamos muy a menudo con experiencias así. Normalmente, lo primero que se hace fuera del cuerpo es flotar hasta el techo y mirar abajo hacia el cuerpo dormido. En este estado fuera del cuerpo, se tiene una visión de 360 grados y se puede ver todo lo que hay a nuestro alrededor en una sola mirada.

Si sientes miedo en tu sueño, eso es perfectamente normal. Estar fuera del cuerpo es una experiencia muy impactante. Tenemos temor de no poder volver a entrar en nuestro cuerpo. Pero hay almas afortunadas que recorren distancias y tienen experiencias fuera del cuerpo sin sentir miedo.

Otros sueños relacionados con un techo o tejado

Significado de soñar con fachadas Significado de soñar con paisajes Significado de soñar con sombras

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con techos o tejados. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *