soñar con sumergirse significado

Una de las visiones oníricas más extrañas que existen es soñar con zambullirse o sumergirse. Existen multitud de tipos, con diferentes interpretaciones. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con sumergirte, también qué simboliza y su interpretación.

Te puede interesar el significado de soñar con un precipicio

Qué significa soñar con sumergirse

Soñar con sumergirse o zambullirse significa cambios en nuestras ideas, actitudes y comportamientos, que se realizarán de una forma brusca y que además implicarán riesgos, tanto en el orden físico como en el psíquico y el moral; no obstante, estamos dispuestos a asumirlos. De alguna manera, nos indica una posible ruptura con lo cotidiano que nos rodea.

También nos pone frente a frente con nuestra actitud ante la vida y ante las responsabilidades. Posiblemente, refleja un comportamiento más instintivo que reflexivo, más de acción que de pensamiento. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con sumergirse o zambullirse en el agua

Si nos zambullimos en el agua en sueños, existe el peligro de dejarnos llevar por los instintos, pero a su vez delata el deseo de llegar a lo más profundo de nuestros sentimientos, de nuestros afectos y, en suma, de nuestro interior.

Si el sueño nos deja una sensación de tranquilidad, simboliza nuestro afán por descubrir las causas de nuestras preocupaciones. No sería de extrañar que este sueño se produjera cuando estamos a punto de enamorarnos.

Pero si la sensación al despertar es de desagrado o de incomodidad, podemos pensar que nos estamos metiendo en un mundo desconocido en el que no confiamos y del que no sabremos escapar.

Soñar con sumergirse en el fuego

Si has soñado que te sumerges en el fuego, anuncia una época de peleas y conflictos. Existe una fuerte carga de agresividad de la que tendríamos que liberarnos. También puede significar que estamos a punto de asumir riesgos de los que no controlamos las consecuencias.

Es un sueño muy positivo en la juventud, etapa de nuestra vida en la que somos capaces de todo; refleja energía y vigor. Pero no será tan halagüeño cuando, en la edad madura, estemos tomando decisiones de las que no nos sentimos convencidos.

Soñar con sumergirse en las nubes

Si la zambullida se produce entre nubes, en algunos casos, indicará confusión y tendencia al abandono y al descuido, mientras que en otros puede reflejar la tranquilidad de nuestro espíritu, que se permite el lujo de flotar en el espacio sin cortapisas ni represiones.

Es un sueño que nos habla de un alma libre. Si nos es posible, dejémonos llevar por la grata sensación que produce zambullirse en algo tan suave y cómodo como son las nubes. Al despertar, nos sentiremos fuertes para hacer frente a cualquier problema o adversidad.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con volar

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con zambullirse.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí