Soñar con la nieve significa el deseo de trascender, de alcanzar el máximo nivel de espiritualidad posible. De transformar la realidad que vemos deformada por la oscuridad en una realidad cubierta de nitidez, brillo y transparencia. Su color blanco nos comunica con el alma, la armonía y la paz.
En los sueños, la nieve es signo de fecundación y de fortaleza interna. Refleja los aspectos más puros de la personalidad y transmite equilibrio y conciliación. Un paisaje cubierto de nieve indica próximos beneficios producto del esfuerzo individual, no del esfuerzo compartido.
Ver el significado de soñar con paisajes
Si es la casa la que está cubierta de nieve, augura prosperidad y puede anunciar visitas gratas e incluso nacimientos. Andar, pasear o resbalar por un camino nevado nos ayuda en el proceso de interiorización de experiencias, necesario para la evolución personal.
Hundirnos, revolearnos o jugar con nieve pone de manifiesto la satisfacción del deber cumplido, y también refleja seguridad y estabilidad personal. Cuando la nieve aparece sucia es indicio de acontecimientos que vendrán a perturbar nuestra paz y orden interno.
Ver el significado de soñar con jugar
Si la nieve cae en avalancha quiere decir que nos falta aire, que nos estamos ahogando y necesitamos nuevos estímulos, ya que nuestra vida actual no nos interesa. Esto sucede bien por ser excesivamente pasiva, porque sea aburrida o debido a que hemos sufrido alguna decepción que ha hecho que se tambaleen nuestras ilusiones.
Otros sueños relacionados con la nieve
Significado de soñar con una avalancha Significado de soñar con frío Significado de soñar con el color blanco
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con nieve. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.