soñar con barro significado

Los sueños con el barro, fango o lodo como protagonista principal, están cargados de un fuerte significado y simbolismo. Como puedes suponer, existen muchos tipos y variantes diferentes de esta visión onírica. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con el fango o barro, también cuál es su simbología y la interpretación correcta en la vida real.

Te puede interesar soñar con agua sucia sucia

Significado de soñar con el barro

Si deseas conocer qué significa soñar con el barro, primero debes saber que es una mezcla de tierra y agua que une las características atribuidas a la tierra y el principio dinamizador de las transformaciones correspondiente al agua.

Si el elemento dominante es la tierra, indica creación, nacimiento y desarrollo. Cuando, por el contrario, el elemento que domina es el agua, significa intuición y extrema sensibilidad.

El barro o lodo es la materia inicial de la que, según la tradición bíblica, hemos sido creados. La mayoría de los dichos que estamos acostumbrados a escuchar y a utilizar en nuestro lenguaje cotidiano tienen un significado más profundo que el de sus propias palabras.

En el caso que estamos tratando tenemos un claro ejemplo: “caer en el barro” no significa simplemente que hemos tropezado y nos hemos manchado, sino que tiene una connotación claramente negativa, acompañada de un cierto desprecio.

Soñar con moldear el barro

Si durante el sueño estamos trabajando el barro para construir objetos o figuras, es índice de que nuestra capacidad creativa se encuentra en un momento especial de evolución, que podremos utilizar para descubrir y poner en marcha nuevas ideas y proyectos que se han estado gestando en nuestro interior.

Soñar con barro y agua sucia

A veces, el barro o fango que vemos en el sueño es el formado tras la lluvia, que no sólo ensucia sino que nos es molesto. Esto significa que estamos descuidando nuestro desarrollo espiritual y no nos importa utilizar cualquier medio con objeto de alcanzar nuestros fines. Nos estamos dejando seducir por la tentación sin valorar los peligros que conlleva.

Soñar con caminar en el barro

Soñar que andamos sobre el fango es señal de peligro, de que nos estamos aventurando en mundos que nos atraen, pero que nos avergüenzan. Puede existir también un trasfondo de culpa y miedo a que se deteriore nuestra imagen.

Soñar con barro en los pies

Si tratamos de andar en el fango o lodo en una visión onírica pero nos es difícil movernos y acabamos con barro en los pies, significa que algo desagradable se cierne sobre nosotros.

Soñar con estar atrapado en el barro

Quedarnos atrapados en el barro en un sueño señala peligro en lo que se refiere a las relaciones afectivas y profesionales.

Soñar con barro seco

A veces, el fango seco muestra el temor a vernos envueltos en situaciones confusas de las que no sabemos salir. Indica una situación en la que predomina la desconfianza hacia nosotros o hacia los demás. Asimismo, es índice de descuido y de abandono.

Más interpretaciones de sueños con el barro

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que aún no hayas conseguido descifrar tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo, verás más significados de soñar con el lodo.

Para finalizar, te puede interesar significado de soñar con una fuente

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con barro.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí