Ver un embarazo en sueños

Los sueños relacionados con el embarazo suelen ser mucho más frecuentes en las mujeres, pero también se dan casos en hombres. Es una de las visiones oníricas con más carga simbólica que existen. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con un embarazo, también qué simboliza y cuál es la interpretación correcta en la vida real.

Te puede interesar soñar con mi madre

Qué significa soñar con el embarazo

Tanto si no quieres tener hijos, si anhelas profundamente estar embarazada, o si no piensas mucho en ello, puedes encontrarte soñando que estás embarazada. Y a pesar de cómo te sientas sobre la reproducción, sueños como este no están necesariamente relacionados con el embarazo o la fertilidad.

interpretaciones de haber soñado con el embarazo

Los sueños sobre embarazos pueden indicar tus emociones y sentimientos sobre algún otro cambio o meta en tu vida. Soñar con estar embarazada está relacionado con algo más en tu vida que está en fase de crecimiento y desarrollo.

El significado de soñar con un embarazo puede ser muy variable, ya que es el método con el que tu subconsciente te comunica sentimientos que son más difíciles de mostrar en la vida real.

Cuando estás dentro del sueño y tu subconsciente tiene el control, te ves obligada a centrarte en cosas que podrías ignorar o no reconocer. Así que el sueño nos da una mejor comprensión de nuestra situación actual presentándola bajo una luz diferente.

Esta imagen también tiene otro significado simbólico, ya que pone de manifiesto la creación, la gestación de alguna idea o proyecto que aun cuando no se pondrá en práctica de forma inmediata, modificará nuestra situación en un futuro.

Generalmente, esos cambios son favorables, dado que la idea de embarazo puede asociarse a la de fertilidad, lo que significa que obtendremos fruto de todo aquello que iniciemos.

Continúa leyendo para conocer las interpretaciones de soñar con estar embarazado y cómo se pueden relacionar con lo que sucede en tu vida cotidiana:

Soñar que estoy embarazada

Una teoría detrás de los sueños sobre el embarazo es que el soñador mismo está embarazado. Es posible que te despiertes de este tipo de sueño imaginando tu vida durante el embarazo, o incluso con sentimientos como si estuvieras embarazada, como sentir el vientre hinchado o tener náuseas matinales.

Soñé que estaba preñada

Como hemos comentado anteriormente, no necesariamente representa que vas a quedarte embarazada. Más bien es el reflejo de que una idea, proyecto o deseo, está creciendo en tu interior, aunque aún no seas consciente de ello.

Del mismo modo, verse embarazada en sueños indica el deseo o el temor de que suceda en la realidad. Sea cual sea el significado exacto, es probable que el embarazo esté en tu mente de alguna manera para que este tipo de sueño ocurra.

Soñar que una persona está embarazada

Soñar con el embarazo puede incluso ir más allá de ti misma. Es posible soñar que otra persona está embarazada, ya sea tu pareja, un amigo o un miembro de la familia. Es un buen augurio para estudiantes, ya que indica éxito en los exámenes.

En lugar de un sueño al azar, este tipo de contenido de los sueños se atribuye más probablemente al conocimiento de ti o de otra pareja que pueda estar intentando quedarse embarazada.

Soñar que estoy embarazada y pierdo al bebé

Soñar que se interrumpe el embarazo o abortar significa que tu subconsciente te lanza una advertencia de que algo en lo que has estado trabajando y dedicando esfuerzo durante mucho tiempo puede fracasar.

Soñar con un embarazo que nunca llega a término también representa una actitud de aislamiento y cierta incapacidad para compartir con los demás nuestros pensamientos. Si el sueño es angustioso, puede revelar temores a las relaciones sexuales.

Soñar con una amiga embarazada

Un sueño en el que tu amiga está embarazada podría significar que estás desarrollando un nuevo lado de tu personalidad que es similar a un aspecto de la personalidad de tu amistad. Esto se acentúa si se trata de un amigo con el que no hablas muy a menudo.

Soñar que una amiga está embarazada puede significar que sientes que algo está inacabado, ya sea con ella o en general. Si tienes un sueño al azar de que tu ex-amiga está embarazada, tal vez quieras llamarla en tu subconsciente.

Soñar con ver a otras personas embarazadas

Ver a otras mujeres embarazadas en sueños es señal de que desconfiamos de nuestras posibilidades y de que nos dejamos llevar por las ofertas o iniciativas que vemos en personas cercanas a las que admiramos, sin darnos cuenta de que nuestras aptitudes y capacidades son igual de valiosas, aunque distintas e intransferibles.

Soñar que alguien me dice que estoy embarazada

También se habla de sueños en los que alguien te dice que está embarazada. Tal vez eres padre de un niño adulto que está pensando en convertirse en abuelo. O tal vez tienes amigos u otros seres queridos que han expresado su deseo de tener hijos.

Tales interacciones y pensamientos que ocurren durante las horas de vigilia pueden entrar en tus emociones subconscientes. Eso puede abrirse paso hasta tus sueños.

Soñar que estoy embarazada de gemelos, mellizos o trillizos

soñar con embarazo interpretación

Otro sueño común de embarazo es estar embarazados de gemelos. Tener un sueño así no significa que te vayas a embarazar de mellizos, sino que estás considerando en tu subconsciente la posibilidad de este escenario.

Otra explicación es que los gemelos son parte de tu familia (o de la de tu pareja) o que tienes un amigo con gemelos. La conclusión es que es imposible tener gemelos simplemente porque has estado soñando con ellos.

Soñar con estar embarazada de un niño o niña

Muchas mujeres aseguran haber soñado con el sexo del bebé. Dicen que en su sueño pueden comprobar si es una niña o un niño.

Esto es sinónimo del deseo de ser mamá y conocer lo más pronto posible el sexo de bebé. Pero, al contrario de lo que piensa mucha gente, no se trata de un sueño premonitorio. Es decir, si sueñas que estás embarazada de una niña, no implica que sea así.

Soñar con embarazo doloroso

No solo las mujeres, también los hombres sueñas con el embarazo o estar embarazado. Muchas ocasiones viene acompañado de dolor físico.

Cuando sientes dolor en un sueño, lo más habitual es que sea un reflejo de un dolor emocional en la vida real. Así que esto podría estar diciéndote que estás comenzando a agotarte emocionalmente.

Soñar con embarazo sin dolor

A pesar de la realidad bien documentada de que el trabajo de parto puede ser increíblemente doloroso, en realidad es bastante común soñar con un embarazo con parto sin dolor. Tu subconsciente te revela que no debes preocuparte, esto no va a ser doloroso de ninguna manera.

Soñar con embarazo no planificado

Mientras que los escenarios anteriores implicaban embarazos planificados, también es posible tener un sueño sobre un embarazo no planificado. La explicación probable de este tipo de sueño es la ansiedad subyacente que puedes estar experimentando debido a la posibilidad de quedarte embarazada sin querer.

Sin embargo, al igual que los demás sueños relacionados con el embarazo, el simple hecho de soñar con un embarazo no planificado no significa que se haga realidad.

Soñar con embarazo avanzado

La gestación del embarazo en tu sueño está directamente relacionada con el progreso de tu meta o proyecto.

Si estás en el tercer trimestre, o en la recta final del embarazo, entonces estás a punto de llegar al final de este camino, y lo que sea en lo que has estado trabajando está a punto de hacerse realidad.

Soñar con test de embarazo

Soñar que te haces un test de embarazo significa literalmente que te estás planteando si serías capaz de soportar la responsabilidad de aplicar una nueva idea, aventura o negocio.

Soñar que estoy embarazada de un bebé inhumano

Esto indicaría que afrontarás un nuevo desafío en tu vida que te parecerá muy extraño. No es algo que hayas vivido antes. Sientes inconformidad, no te resulta familiar la situación. Así que sería un mensaje de tu subconsciente de que necesitas familiarizarte con esta nueva situación.

Soñar con miedo de estar embarazada

No todos los sueños sobre el embarazo son necesariamente «de ensueño», y esto es perfectamente normal. Los sueños relacionados con el miedo o la ansiedad pueden atribuirse a los temores sobre el embarazo, o quizás ya estás embarazada y estás experimentando algunas preocupaciones subyacentes.

Una fuente probable de esta ansiedad está relacionada con las fluctuaciones hormonales, que son más prominentes durante el embarazo, pero también pueden ocurrir a lo largo del mes en mujeres no embarazadas.

Soñar que mi ex me ha dejado embarazada

Soñar con estar embarazada de tu ex, al contrario de lo que pueda parecer, es un muy buen indicio de que has aprendido mucho de esa relación.

En cierto sentido, esa relación te ha permitido dar a luz una nueva parte de ti misma. El embarazo representaría todo este nuevo conocimiento y sabiduría que está creciendo y desarrollándose dentro de ti, gracias a ese ex.

Soñar con nauseas durante el embarazo

Mientras que las náuseas matinales pueden ser una parte natural del embarazo, su presencia en un sueño de embarazo podría indicar un malestar emocional sobre algo en tu vida que está creciendo.

Algo en este proceso de lo que sea que estés trabajando, podría ser incluso una relación, algo sobre ello no te parece bien. Así que tendrías que preguntarte, si es sólo un proceso natural de este proyecto, esta relación, este proyecto, lo que sea o es algo que innecesariamente me hace sentir incómoda o equivocada.

Soñar con embarazo psicoanálisis

Mientras que en ocasiones los sueños pueden parecer muy reales, las visiones oníricas sobre el embarazo raramente se hacen realidad.

La investigación sobre los sueños no es concreta, pero los psicólogos teorizan que estos tipos de sueños tienen mucho más que ver con tus pensamientos subconscientes que con cualquier tipo de adivinación inducida por el sueño.

Es un sueño de transformación, puesto que, sea o no real el embarazo, lo que indica es un deseo intenso de modificación de nuestra vida cotidiana.

No se trata de un sueño exclusivo de las mujeres ya que, en ocasiones, protagoniza las imágenes oníricas de los hombres.

Más interpretaciones de soñar con un embarazo

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con embarazos.

Para finalizar, te puede interesar soñar con médicos

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con embarazo.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí