soñar con vomitar significado

Soñar que vomitamos significa que estamos expulsando de nuestro organismo aquello que nos sobra y hemos ingerido por obligación, por compromiso o por incapacidad para rechazarlo. Pero existen muchas interpretaciones. Por ello, en CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con vomitar, su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede ayudar soñar con enfermedades

Significado de soñar con vomitar

Si quieres conocer qué significa soñar con vómitos, primero debes saber que puede ser una visión onírica provocada por estímulos externos. Es decir, hemos comido más de cuenta (lo que puede significar glotonería) o hemos tomado algo que no debíamos (lo que significa reto).

Pero también puede estar provocado por estímulos externos indirectos, a los que no hemos sabido reaccionar adecuadamente. Es posible que nuestra actitud ante algo que nos desagrada haya sido opuesta a la que desearíamos haber tenido.

Es decir, hemos “tragado” lo no deseado y, a fin de cuidar nuestra propia salud, física y mental, hemos de expulsarlo. Veamos algunos ejemplos:

Soñar que vomito

En muchos casos, la persona que sueña es quien está ejerciendo el papel más crítico consigo misma y arrastra un cierto sentimiento de culpabilidad que no le permite dige­rir con facilidad sus propias elecciones.

Soñar que con vomitar en un lugar público

Aunque en sociedad, es un hecho que puede suscitar rechazo, debemos tener en cuenta que, simbólicamente, todo aquello que sale de nuestro cuerpo es, de alguna manera, una posesión apreciada, un regalo que alguien nos ha ofrecido.

Soñar con otras personas vomitando

Si son otras personas las que vomitan ante nosotros en sueños, se interpretará de la misma manera, pero con una peculiaridad: nos tienen tal confianza que no significamos traba alguna para que puedan manifestar sus sentimientos y emociones más internas sin dudas ni complejos.

Soñar con vomitar sangre

Los vómitos de sangre en sueños significan que alguna enfermedad está por llegar a la vida del soñador o de las personas de su entorno. Del mismo modo, puede representar grandes desacuerdos con tus amigos o familiares y amigos. Pueden ser “roces” o enfrentamientos muy serios que se pueden alargar en el tiempo.

Soñar con vómitos en los niños

Para clarificar este concepto y que no dé lugar a dudas, hagamos una reflexión en relación con los niños, que son los seres que manifiestan con mayor naturalidad estos sentimientos y reacciones. Cuando un niño vomita en sueños, desde su punto de vista infantil está desprendiéndose de algo íntimo, propio, personal e irremplazable.

Más interpretaciones de sueños con vómitos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con vomitar.

Para finalizar, te puede interesar soñar con doctores

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con vomitar.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí