soñar con gemelos significado

Soñar con unos gemelos es una visión onírica clásica de todas las culturas y mitologías. Básicamente, representa la dualidad, las tendencias opuestas, el día y la noche, lo espiritual y lo material, lo evolutivo y lo regresivo, el éxito y el fracaso. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con gemelos, cuál su simbología e interpretación real en la vida.

Te puede interesar soñar con la familia

Significado de soñar con gemelos

Si deseas conocer el significado de soñar con dos hermanas o hermanos gemelos, primero debes preguntarte: ¿son exactamente iguales los gemelos de nuestra imagen onírica o son diferentes?. Es posible que uno sea blanco y el otro negro, uno tiene la cabeza humana y otro la cabeza animal, uno muestra una expresión feliz y el otro no. Veamos su significado en cada caso:

Soñar con dos gemelos iguales

Si sueñas con dos gemelos exactamente iguales, estás de enhorabuena: estás frente a ti mismo y has conseguido la armonía interior y el equilibrio personal. Seguramente, estás atravesando una etapa de tu vida gratamente feliz y satisfactoria.

Soñar con gemelos diferentes

Soñar con dos gemelos que tienen diferencias es más habitual de lo que podríamos pensar. Normalmente un gemelo suele tener las características contrarias del otro. Algunas personas los confunden con los mellizos.

Este sueño significa que nos encontramos ante nuestras propias contradicciones, ante una lucha entre el instinto y el espíritu

Nos hallamos frente a las virtudes y defectos personales, y deberemos buscar un camino por medio del cual podamos unificar ambos aspectos.

No obstante lo anterior, es un sueño con un pronóstico positivo porque al menos hemos sido capaces de enfrentarnos a nosotros mismos, de observar lo que somos y lo que deseamos, lo que tenemos y de lo que carecemos. Ésta es la mejor vía para llegar a la unicidad.

Soñar con bebés gemelos

Soñar que tenemos gemelos indica abundancia tanto material como espiritual, pero pelear con ellos nos pone ante una situación complicada: nos estamos retando, otras veces comparando y siempre enfrentando, pero no con los otros sino con nosotros mismos.

Soñar con mi gemelo

Soñar con nuestro propio gemelo, la imagen significa que se está operando una transformación en nuestro interior a través de la cual trataremos de incorporar a nuestra personalidad aspectos que teníamos abandonados. Este sueño nos requiere volver a nuestra propia esencia.

Soñar con ver muchos gemelos

Vernos rodeados en una visión onírica de otras parejas gemelas equivale a nuestra capacidad de ver la ambivalencia de las cosas, la capacidad de valorar los pros y los contras de las situaciones. Es una manifestación de cómo la fantasía y el realismo pueden convivir.

Más interpretaciones de sueños con gemelos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con unos gemelos.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con ángeles

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con gemelos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí