significado soñar con abortos

Soñar con abortar nos habla de pérdidas, sea cual sea el aspecto de nuestra vida al que haga referencia. Es fácil que este sueño aparezca ante el temor a un embarazo. Pero no es el único caso y puede tener muchas interpretaciones. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con un aborto, cuál es su simbología e interpretación en la vida.

Te puede interesar soñar con un embarazo

Qué significa soñar con abortar

Cómo te hemos comentado, el significado de soñar con abortos puede ser muy diferente según el punto actual en el que te encuentres, tu estado emocional y tu personalidad. Veamos algunos casos prácticos:

Soñar con un aborto en mujeres

Si por ejemplo una mujer embarazada sueña con abortar, sólo estaría poniendo de manifiesto los miedos ante una situación que se nos escapa de las manos.

Pero también puede representar todo lo contrario: nuestras esperanzas, nuestras ilusiones, nuestros deseos de tener descendencia, y el miedo a no conseguirlo, a que algún acontecimiento externo pueda truncar tales expectativas.

Es fácil que este sueño sea repetitivo en mujeres que han pasado por la experiencia de un aborto y solamente representa un ahorro de energía para evitar que en la vida real la persona se obsesione con el tema.

En otro orden de cosas, los sueños relacionados con el aborto nos muestra el miedo a asumir responsabilidades que limiten nuestra libertad, esa libertad que no deseamos perder.

Si este sueño lo tenemos en un momento especial en el que estamos proyectando un cambio, debemos tener cuidado para ser capaces de diferenciar.

Puede ser un proyecto al que vemos pocas posibilidades de éxito o, es un aviso de nuestra psique para volver a plantearnos dicho proyecto, ya que si continuamos la senda que hemos trazado puede depararnos un fracaso.

Soñar con un aborto en hombres

No es frecuente que se produzca en hombres sueños sobre el aborto, a no ser que también pasen por la experiencia de ver frustrada la continuación de un proyecto.

En este caso, al igual que en el anterior, el sueño está ahorrando la energía de quien sueña para que durante su realidad diurna y cotidiana no tenga que elaborar en profundidad sus motivaciones, deseos y realidades.

Soñar con el aborto de otra persona

Cuando se sueña con el aborto de otra persona, que no es propio, ni de nadie conocido, el sueño pone de manifiesto una situación de pasividad, de ruptura, de sequía mental, de falta de iniciativas.

El que sueña puede estar buscando nuevos caminos o nuevas formas de supervivencia, pero su estado anímico sólo le permite ver la destrucción y la pérdida.

Más interpretaciones de soñar con un aborto

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con abortos.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con abortos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí