soñar con desiertos significado

Soñar con un desierto es una visión onírica fácil de interpretar si tenemos en cuenta las características del desierto: gran extensión de arena, dunas, falta de agua y de vegetación. Pero existen muchas variantes, en función de los detalles y de tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con desiertos, su simbología e interpretación.

Te puede ayudar soñar con oasis

Que significa soñar con un desierto

El significado de soñar con desiertos puede variar en función de las características de la visión onírica. Es muy importante prestar mucha atención a todos los detalles que aparezcan y, sobretodo, los sentimientos que en ti produzca al despertar. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con estar en un desierto

Si analizamos el sueño desde un punto de vista exclusivamente material, nos encontramos con que soñar que nos adentramos en un desierto, completamente solos y sin agua o alimentos, indica que estamos pasando por momentos de gran necesidad.

Es un aviso de que estamos malgastando tiempo y energía en asuntos que no tienen futuro. En algunos casos, también denota cierta avaricia.

Soñar con caminar por el desierto

Si en el sueño atravesamos el desierto, simboliza pérdidas y mala suerte. Tal vez alguien está dejando caer a nuestro alrededor comentarios poco favorables. Los desiertos también simbolizan infertilidad y, en casos extremos, desesperación.

Soñar con estar en un desierto sin agua

Sí el agua, como ya hemos analizado, representa los sentimientos, un lugar que no la tiene agua nos puede indicar un mundo afectivo, y también material, vacío y estéril.

No obstante, aunque ese alejamiento del mundo material puede revelar soledad, también puede señalar un deseo de aislamiento y la necesidad de una búsqueda individual a través de la meditación, ya que el desierto representa el mundo de la abstracción y del pensamiento.

Soñar con amanecer en el desierto

Si nuestra noche ha transcurrido en el desierto, podemos despertar con una sensación de deslumbramiento producida por la reverberación del sol sobre la arena.

Tras un sueño en el desierto, bueno sería plantearnos la necesidad de una renovación interna para superar esa precariedad, pobreza de sentimientos o aridez mental y emocional que indica.

Éste es un sueño que refleja falta de calor humano; ponemos poca ternura en las relaciones y, sin duda, podríamos mostrarnos más solidarios.

Más interpretaciones de soñar con el desierto

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un desierto.

Para finalizar, te puede interesar soñar con paisajes

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un desierto.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí