Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con vid

Soñar con una vid representa la longevidad, el deseo de permanencia y también la fertilidad. Del mismo modo, el vino simboliza la riqueza y el conocimiento. En cambio, el racimo de uvas es símbolo de fecundidad y también de sacrificio.

Soñar con plantar vides, si no nos dedicamos a ello y no es nuestro medio de vida, manifiesta el deseo de dedicar nuestra vida, o al menos parte de ella a procurar ayuda a los demás.

Es un sueño con un excelente pronóstico en personas jóvenes que han de tomar una decisión sobre su futuro y que probablemente elegirán una profesión que les permitirá volcar su entusiasmo en todo lo relacionado con la igualdad y el equilibrio entre las personas, ya sea en aspectos educativos, sanitarios, etcétera.

Soñar con regar vides en una viña, significa futuro bienestar para quien la planta y la cuida. Indica prosperidad en los negocios o la profesión. Todas las ofertas que recibamos en este momento son no sólo dignas de crédito, sino que probablemente nos llevarán al éxito y al progreso.

Soñar con una viña cargada de uva, presagia abundancia e incluso riqueza. Aporta duración a los proyectos y es también símbolo de inmortalidad y de vida, por lo que es favorable ante las enfermedades, ya que pronostica su rápida recuperación.

Podar una vid en sueños, significa dificultades que nos harán perder parte de lo que hasta ahora ha­bíamos conseguido. Tradicionalmente la vid es un árbol sagrado, y su producto, el vino, es la bebida de los dioses. Es un símbolo profundamente enraizado en el cristianismo, donde el Mesías es la vid, y los hombres, los sarmientos.

Otros sueños relacionados con un viñedo

Significado de soñar con el color verde Significado de soñar con raíces Significado de soñar con tener hambre

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una vid. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *