Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con duendes

Soñar con duendes, gnomos o enanitos, así como todos los genios de la tierra, suelen aparecer con frecuencia en las visiones oníricas. El significado que suelen tener es bastante positivo, pero muy importante observar que es lo que hacen o cómo interactúas con ellos. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado qué significa soñar un duende, cuál es su simbología e interpretación.

Ver el significado de soñar con hadas

Qué significa soñar con duendes

Si en sueños ves duendes, debes saber que personifican las manifestaciones incontroladas del inconsciente, y son los protectores o los guardianes de nuestro interior. Pero, tal y como hemos comentado antes, existen muchos tipos de sueños con duendes o gnomos diferentes. Por lo tanto, su interpretación será distinta.

Veamos algunos significados de soñar con un duende:

Soñar con duendes en el bosque

Si vemos varios en el bosque, quiere decir que tenemos que escuchar nuestra propia intuición a la hora de tomar decisiones. No debemos dejarnos convencer ni acceder a los deseos de los demás, ya que nuestros guardianes, los duendes, nos avisan de que seamos fieles a nosotros mismos.

Ver el significado de soñar con un bosque

Soñar con duendes muy pequeños

Si se muestran como diminutos seres inocentes, alegres y cercanos, simbolizan tanto los pequeños placeres de la vida como las grandes consecuciones.

Soñar con duendes simpáticos o buenos

Si estas atravesando por un momento de dificultades o de conflictos y aparecen en tu sueño, indica que recibirás ayuda deseada e inesperada.

Soñar con duendes disfrazados

No debemos olvidar que en múltiples cuentos y tradiciones seres disfrazados de duendes indican la entrada a los tesoros escondidos. A veces, esos tesoros se refieren a cosas materiales, pero otras muchas revelan que debemos buscar el tesoro interior que todos llevamos dentro.

Ver el significado de soñar con disfraces

Soñar con duendes deformes

Si los duendes aparecen deformes en nuestro sueño, no representan esas fuerzas protectoras, sino que se asimilan a los demonios, figuras que encarnan los deseos más perversos, la ceguera ante nuestra propia realidad.

Ver el significado de soñar con deformidades

Soñar con duendes muertos

Si en tus sueños observas a uno o varios enanos fallecidos, es el momento de detenerte antes de llevar a cabo los proyectos que tengas en marcha. Simboliza que no estás viendo las dificultades y puedes arriesgarte en vano, lo que te dará pocas posibilidades de realización.

Soñar que lucho con un duende

Si luchas con un duende y lo vences, significa que superarás los obstáculos y llevarás a cabo con éxito ese proyecto que llevas planificando durante mucho tiempo. Es el momento de lanzarse y actuar.

Soñar que soy un duende

Cuando una persona sueña que se ve convertida en un duende, es un símbolo inequívoco de que existe un sentimiento de vacío, de desvalorización o de falta de creatividad.

Soñar con duendes psicoanálisis

Dentro del aspecto psicoanalítico de los sueños, estos seres de los bosques que guardan secretos ancestrales del pensamiento y protegen los tesoros ocultos siempre nos ponen a prueba. Tratan de saber y de hacernos ver si estamos o no preparados para recibir lo que la vida tiene previsto ofrecernos. Su presencia es un intento de verificación de nuestro aprendizaje, paciencia, capacidad y tiempo de reacción ante los imprevistos.

Los duendes que trastean en las casas sólo tratan de provocarnos. Los que nos ofrecen riquezas sin fin intentan tentar nuestra ambición. Aquellos que desean ser nuestros amigos ponen a prueba nuestra fidelidad. No desconfiemos de la belleza de este sueño, pero tampoco confiemos en que todo nos será regalado sin esfuerzo. Siempre representarán una prueba que deberemos superar.

Otros sueños relacionados con un duende

Significado de soñar con alas Significado de soñar con magia Significado de soñar con velas

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con duendes. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Anoche tuve un sueño un poco desconcertante, soñé que caminaba acompañada de alguien (no recuerdo bien) por un callejón y veía pasar un duende feliz como si fuera saltando y me sonreía y le decía a quien me acompañaba que mirará y después aparecían muchos duendes más y se dirigían al final de callejón, todos aparentemente felices y amigables. Yo le decía a quien me acompañaba que fuéramos a ver lo que hacían y veía claramente que construían piedra a piedra una muralla, la muralla era con malla , las piedras eran pequeñas y las acomodaban una a una y los pilares eran de fierro, al acercarme más podía ver qué construían dos, una delante de la otra y en un momento nos empujaban fuera del callejón, cómo si esa muralla fuese para apartarme de ese lugar. Yo miraba y buscaba como cruzarla para volver a entrar ya que yo sabía que parte de mi familia estaba dentro y le decía a quien estaba conmigo cómo pasarla, habían cómo rendijas y lo hacíamos, lograbamos volver.
De pronto estaba dentro de una casa embrujada, vieja y oscura y veía que quien me acompañaba era mi hermana, nos sentamos en una mesa y teníamos mucho temor, ahora nos sentíamos amenazadas por duendes o espíritus, pero no los veíamos, sólo los sentíamos y veíamos las cosas moverse, yo miraba sobre un mueble y veía dos rosarios, uno clarito (talvez blanco) y otro oscuro y tomaba el blanco y lo enrrollba en parte de mi mano y le tomaba la mano a mi hermana y se lo enrrollaba también. De pronto todo desaparecía y aparecía mi madre y me mostraba como un dibujo antiguo de una novia (preocupada por la persona del dibujo) y me decía que al parecer era una tía, pero que podría ser mi hermana también y yo al mirarlo veía el vestido de novia que usó mi hermana en su matrimonio y de pronto el vestido cambiaba de forma en el dibujo y se volvía corto. Yo salía al patio de la casa y veía a mi abuela materna que es de edad «muy joven» cómo cuando yo era pequeña y a algunas tías. En ese lapso alguien me comentaba que un colega (profesor) había fallecido, yo sabía que no lo conocía, pero me daba mucha pena porque era cómo si ubiese fallecido luchando con esos espíritus ( tengo la impresión de que no había fallecido sólo, de haber soñado con una gran desgracia, pero no logro recordar de quienes) luego miraba un muro grande y en él veía también los dibujos como hechos con tiza blanca de los duendes que yo percibí cómo malos y de los otros espíritus que me atemorizaban y los dibujos cobraban vida en los muros y veía sus almas elevarse con la sensación de que ahora estarían descansando en paz. Desperté con la sensación de haberlos ayudado junto a mi hermana cuando rezamos con el rosario, sin miedo, con tranquilidad porque los había liberado al volver ahí y no nos había pasado nada gracias a Dios. Pero también desperté con la sensación de que algo muy grave le había pasado a otras personas.

Responder

Anoche soñé con gnomos rojos, solo me observaban de lejos y a donde voltera estaban, me daban mucho miedo, y recuerdo que los iba quitando al final los que quedaban de rompian

Responder

Buen dia, hoy soñé que estaba en un cuarto y de pronto por algynas cosas que estaba frente mio y en la parte de arriba se movia algo, al tratar de ver nada, luego al costado mio también habianncosas y vi un duende pequeño que lo agarré con mi mano, y sabia que había otro en ese cuarto que estaba al frente e iba a buscar y me desperte, pero a uno si lo agarre y lo tenia en mí mano

Responder