Qué significa soñar con alas

Soñar con alas es uno de los sueños que más tenemos y no debes preocuparte por ello. Para conocer el significado, es necesario saber las circunstancias actuales que estás atravesando. De esta manera, podrás saber qué quiere decir tu subconsciente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con alas, cuál es su interpretación y qué simboliza.

Te puede interesar soñar con volar

Qué significa soñar con alas

Más allá de la presencia fantasiosa de la existencia de animales u otros seres alados, los sueños en los que aparecen las alas tienen su propio significado concreto. Pero su interpretación variará mucho en función de los detalles que aparezcan y de cómo interactúes.significado de soñar que tengo alas

No es extraño que las alas aparezcan de diferentes maneras dentro de los sueños, por ese motivo te mostramos a continuación los diferentes significados que puede tener:

Soñar que tengo alas

En este caso, es habitual que las alas sean una señal de la necesidad de sentirse libre o de huir. Tal vez la persona soñadora atraviesa una situación personal de mucha tensión o con problemas y su mente quiera huir de ello.

Soñar que otras personas tienen alas

A menudo simboliza el miedo de perder estas personas, que se alejen o que puedan llegar a lugares donde el durmiente no se ve capaz de llegar. Puede ser una señal de que el durmiente se siente inseguro o es víctima de la falta de confianza en sí mismo.

Soñar con objetos con alas

Muy a menudo, la mente intenta decir al durmiente que este objeto, o una herramienta similar, puede ser la clave para solucionar un problema, ya sea utilizándolo o deshaciéndose del trasto u objeto.

Soñar con animales con alas

Cuando un animal presenta alas de forma antinatural, o tiene alas que no le corresponden, hay que prestar atención a las características de ambos elementos del sueño y ver cómo encajan. Puedes verlo más abajo.

También pueden existir diferencias respecto al tipo de alas: grandes, pequeñas, de insecto, de animales, etcétera. Cada una de estas variantes tiene una interpretación diferente, hay que prestar atención a su forma y origen. Vamos a verlas con detalle:significado sueños alas

Soñar con alas de águila

Tener una visión en la que aparezcan unas alas como las de las aves de presa, se debe interpretar como un símbolo de gran tenacidad y de agilidad, así como de fuerza. Estas 3 características se deben atribuir a quién porte estas alas.

Soñar con alas de mariposa

Las alas de este insecto son muy bellas, pero a la vez también son muy frágiles. Por tanto, si en un sueño alguien o algo aparece con alas de mariposa, indica fragilidad y delicadeza.

Soñar con alas de ángel

Las alas de ángel reflejan pureza o sabiduría. La persona que aparezca en un sueño portando este tipo de alas, se debe interpretar cómo alguien al que el durmiente considera sabio o puro.

Soñar con alas de hada

Son un signo de creatividad e imaginación. Un psicoanálisis de soñar con alas de hada nos indicaría que puede ser también un regreso a una infancia feliz y sin problemas.

Soñar con alas de murciélago

La persona que en una visión onírica porte las alas de este pequeño mamífero, indica que tiene malas artes o que puede traer un fuerte peligro latente.

Soñar con alas rotas

Si las alas están deformadas o rotas, es muy probable que la mente esté reflejando su impotencia o la incapacidad de encontrar una solución respecto a una situación concreta.

Soñar con alas psicoanálisis

soñar con alas de mariposa

Las alas están relacionadas con el vuelo, con la ascensión y con lo celeste, y su significado tiene un sentido de elevación espiritual y de progreso material.

Del mismo modo, soñar con unas alas augura éxito y consecución de nuestros objetivos, así como superación de las dificultades.

Dado que las alas simbolizan la imaginación y el conocimiento, nos anuncian un momento muy fértil en el terreno de lo creativo, y es un buen augurio ante pruebas o exámenes a los que nos tengamos que enfrentar, ya que conseguiremos óptimos resultados sin gran esfuerzo.

Este sueño en personas jóvenes indica deseos de independencia y libertad. En ocasiones, es un símbolo que aparece ante proyectos de grandes viajes, a veces lejanos y duraderos, otras cercanos y breves, pero en todo caso de gran importancia.

  • Ejemplo: una mujer sueña que a su hijo le aparecen dos alas bien grandes y hermosas de las que él se siente muy orgulloso. Pese a ello, la madre no deja de ver en sus alas fisuras y grietas. Además siente que le gustaría que no pudiera volar su hijo.
  • Interpretación: En este caso, la interpretación onírica de este sueño es que la madre se está enfrentando a sus sentimientos ante la posible marcha de su hijo de la casa familiar ya que se está haciendo grande y se acerca esta hora.

Más interpretaciones de soñar con alas

Si después de todo lo que te hemos explicado, todavía no has encontrado tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con alas.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con alas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí