soñar con hierbas significado

Soñar con alguna hierba representa la tranquilidad, la serenidad, la fecundidad y la salud. Es también una promesa de esperanza y libertad. Al existir muchas variedades de esta visión onírica, se deben tener en cuenta todos los detalles y los sentimientos que en ti despierta. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con la hierba, su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con árboles

Significado de soñar con hierbas

Si deseas conocer el significado de soñar con hierba, primer debes conocer que existen dos tipos de visiones oníricas: las que tienen que ver con las hierbas medicinales y la hierba del campo.

Los sueños relacionados con las plantas medicinales, simbolizan lo curativo y vivificante. Son consideradas de buen augurio para quien sueña, principalmente en todo lo que se refiere plano de la salud, debido a sus virtudes. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con extensiones de hierba

Ver grandes extensiones de hierba indica la necesidad de estar más en contacto con nuestra naturaleza interna, llegar a lo más íntimo de nuestro ser.

Soñar con estar tirado en el césped o hierba

Estar tendidos en la hierba o el césped y disfrutar de la experiencia significa que merecemos un respiro en nuestras actividades antes de reiniciar el camino.

Si no disfrutamos de la experiencia, quiere decir que nos estamos dejando llevar por el desencanto o la desidia, y que nos sentimos incapaces de tomar decisiones

Soñar con hierba fresca

Si la hierba es fresca y olorosa, significa confianza en una vida libre y natural, así como autoconocimiento y sabiduría.

Soñar con hierba seca

Cuando la hierba está seca, indica resignación ante la evidencia y pocas posibilidades inmediatas de modificar nuestra realidad.

Soñar con hierba marchita

Si se marchita durante el sueño anuncia el desamor y la pérdida de ilusiones. Tendremos que dejar pasar un tiempo antes de volver a confiar en el amor.

Soñar con hierbas medicinales

Si existe alguna enfermedad, ya sea de la persona que sueña o de sus allegados, es un claro indicio de rápida mejoría. Los problemas de salud pronto acabarán.

Soñar con curar con hierbas medicinales

Vernos curando a otras personas con hierbas indica nuestra capacidad para vencer dificultades y, si existen, a nuestros enemigos.

Asimismo, este sueño es favorable en todo aquello que signifique problemas, ya que augura su próxima solución.

Soñar con hierbas curativas

Dentro de ese poder curativo que se atribuye a las hierbas, hay unas más favorables que otras, y mientras que la salvia, la ruda, el eucalipto o el hinojo estimulan los proyectos, la sensibilidad y la intuición, la ortiga, la sagitaria o la madreselva dificultan nuestras posibilidades y favorecen desilusiones, la ruptura de relaciones e incluso la crueldad.

Más interpretaciones de sueños con la hierba

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con hierbas.

Para finalizar, te puede interesar significado de soñar con bambú

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con hierba.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí