Qué significa soñar con oro

Soñar con oro es un tipo de sueño que tienen muchas personas. Para conocer el significado exacto, hay que conocer los detalles de la visión onírica. Pero también cuáles son tus circunstancias personales actuales. Así podrás saber qué quiere decir tu subconsciente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de  soñar con oro, cómo se puede interpretar y qué simboliza.

Te puede interesar qué significa soñar con tesoros

Qué significa soñar con oro

El oro es un bien muy preciado desde tiempos inmemoriales. Al ser valioso en la vida cotidiana, también tiene un gran valor en el mundo onírico. Antiguamente, al igual que ahora, el oro era un elemento que reflejaba el poder y la riqueza, y en sueños también puede tener este significado.He soñado con el oro

Durante mucho tiempo el oro fue muy venerado, ya que su color hacía pensar en los dioses y su brillo era un reflejo de la fuerza y ​​la presencia del sol. Por eso se convirtió en la moneda de cambio más preciada.

En sueños, indica, a veces, una gran pasión por las cosas materiales, o bien un deseo de éxito, brillo y de reconocimiento, ya que el oro es la materialización del fuego interior.

Representa el bienestar económico, tanto si lo encontramos (porque próximamente recibiremos un dinero inesperado) como si lo trabajamos (porque nuestros esfuerzos darán al fin su resultado).

El oro simboliza al sol con todas sus implicaciones y características, por lo cual lo mismo puede otorgarnos el esplendor como quemarnos con sus rayos. Aprovechemos la riqueza interior y exterior que este sueño nos anuncia.

Vamos a ver los diferentes significados de soñar con el oro:

Soñar que tengo mucho oro

Soñar que se poseen joyas u objetos de oro, puede significar que se tiene una sensación de abundancia en el ámbito personal. Es posible que creas que eres una persona con buenos valores morales o que tu nivel económico es muy alto.

Soñar que los demás tienen oro

Ver el oro en manos de los demás, será una señal de que se piensa que estas personas son afortunadas o pasan un buen momento personal.

Soñar que robo oro

Si en tu sueño te ves robando oro, significa que oculta algo a los que te rodean. Si sigues con esa actitud, la fortuna te dará la espalda y recibirás malas noticias si no pones remedio a este problema.

Soñar que no me gusta el oro

Ver con malos ojos este oro, será una señal de que el durmiente se siente rodeado de frivolidad. Si en el sueño tenemos una excesiva sed de riquezas, puede avisar de una ambición desmedida, que nos aislará y cerrará puertas en nuestro camino.

Soñar que escondo oro

significado soñar monedas de oro

Tener oro guardado, escondido o acumulado en el banco, tiene que ver a menudo con la forma de contemplar las riquezas materiales, y es habitual que aparezca como una señal de que el durmiente está siendo demasiado avaricioso o ambicioso en el mal sentido de la palabra.

Soñar que busco oro

Ir en busca de oro, puede ser una aventura que delata la necesidad de vivir de manera intensa, y buscarlo con insistencia será una señal de que el durmiente necesita ayuda extra para conseguir sus propósitos.

Sin embargo, también puede suponer la impotencia ante la dificultad de conseguir lo que se desea, si uno se imagina cavando la tierra bajo el sol sin encontrar ni un poco.

Buscar oro excavando en el suelo o entre las arenas de un río significa que no estamos seguros de que nuestros deseos puedan hacerse realidad ni que nuestros sentimientos sean correspondidos, pero no por ello nos desanimamos y mantenemos vivas las ilusiones.

Soñar que encuentro oro

Encontrar oro de manera inesperada, indica que el durmiente se siente afortunado o cree que las cosas pueden salir bien, en algún ámbito en el que hay dudas.

Encontrar oro no siempre se asocia con el dinero, puesto que puede representar aquello que para nosotros tiene más valor; a saber, un amigo, una pareja, un hijo, un trabajo (sobre todo, cuando la realidad se muestra esquiva); es decir, representa la consecución de nuestros ideales, que no siempre son materiales.

Soñar que pierdo oro

Perder el oro, generalmente implica que ha desaparecido lo que atesoraba. Si se ha perdido sin saber cómo, quiere decir que el durmiente no podía prever esta falta, mientras que si lo ha perdido en arriesgar o apostar, considerará que él mismo es la causa. Si la pérdida se debe a un robo, seguramente el durmiente se considera víctima de alguien.

Soñar que me regalan oro

Significa que tendremos éxito en esa meta, objetivo o proyecto que llevas entre manos. Eso sí, necesitarás emplearte a fondo y dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Pero tu recompensa será muy grade.

Soñar con oro falso

En caso de que el durmiente descubra que un objeto de oro es falso, puede ser un reflejo de que alguien le ha engañado o que él mismo se había hecho unas ilusiones desmesuradas con algo.

Soñar que estoy cubierto de oro

Ir en el sueño cubiertos de oro indica facilidad para las artes escénicas, ya sea el tea­tro, el mimo, la pantomima o cualquiera que tenga que ver con la imagen. Si vemos a otras personas cubiertas de oro, indica que su valor es mayor del que les atribuimos.

Soñar con oro psicoanálisis

soñar que encuentro oro

En referencia al psicoanálisis de los sueños, el oro no tiene por qué representar la riqueza material: puede ser una metáfora de la riqueza inmaterial que se encuentra dentro de un mismo en forma de aptitudes o valores, en relaciones interpersonales o en conocimientos que son adquiridos cuando son necesarios.

Por este motivo, a la hora de interpretar los sueños, hay que prestar atención a la forma en que se manifiesta el oro y el escenario que la rodea.

  • Ejemplo: un hombre sueña que le regalan un reloj de oro. Al principio le gusta y le hace ilusión lucirlo, pero al final empieza a tener la sensación de que pesa más y más y tiene ganas de quitárselo.
  • Interpretación del sueño: el hombre está cambiando sus valores durante la vigilia, empieza a dar más importancia al bienestar personal que al dinero que gana, aunque a su alrededor hay gente que piensa mucho en las apariencias.

Considerado en todas las culturas y tradiciones como el rey de los metales, se asocia al sol, a la iluminación, al poder y a la perfección. Simboliza todo lo superior, la luz, el conocimiento y la riqueza.

Más interpretaciones de soñar con oro

Si después de todo lo explicado, todavía no has conseguido encontrar el sentido de visión onírica, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con el oro.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con oro.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí