soñar con espadas

Soñar con una espada simboliza el valor y el poder. Generalmente está asociada con las ideas y los pensamientos extremos. Es importante tener en cuenta tus emociones y los sentimientos que en ti despierta esta visión onírica. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con una espada, cuál es su simbología y su interpretación.

Te puede interesar soñar con dragones

Qué significa soñar con espadas

Para conocer el significado de soñar con una espada debes saber que ya entre muchos pueblos primitivos, era objeto de veneración debido a que representaba al dios de la guerra. Otras interpretaciones la consideran símbolo de la fuerza espiritual y de la estabilidad anímica de quien sueña.

Existe una gran cantidad de posibles sueños relacionados con las espadas. Cada uno con un una interpretación diferentes. Vamos a ver algunos casos prácticos:cuál es el significado de soñar con una espada

Soñar que la espada está rota

Soñar con una espada rota, significa que no se conseguirá la empresa que se persigue. Soñar con una espada mellada o agrietada: se interpreta como que vas a tener falta de ideas claras ante una situación complicada que se te va a presentar. Debes encontrar las palabras adecuadas y saber cómo actuar.

Soñar con reparar la espada

Soñar con reparar una espada: si durante el sueño logramos repararla, podemos tener la seguridad de que sí será posible la consecución de nuestras metas.

Soñar que la espada pesa mucho

Soñar con una espada muy pesada: si es demasiado pesada para nuestras fuerzas pone de manifiesto falsedades, engaños y promesas que no podremos cumplir.

Soñar luchando con una espada

Soñar que lucho con una espada: indica un gran empeño por alcanzar nuestros objetivos, por incongruentes que éstos parezcan. Sin atender a razones, lucharemos contra viento y marea por defender nuestras ideas sin valorar las consecuencias de nuestros actos. Llevar la espada en la cintura revela inseguridad y deseos de aparentar.

Soñar con la empuñadura de la espada

Soñar con la empuñadura de una espada: representa un momento de la vida que requiere paz interior, estabilidad y reflexión para elegir el camino más adecuado.

Soñar con la hoja de la espada

Soñar con la hoja de una espada: indica que deberemos defender nuestras opiniones y derechos por medio de la palabra y no de acciones violentas.

Soñar con una espada que brilla

Soñar con una espada brillante: si está reluciente, significa que nuestras palabras serán convincentes. Nadie pondrá en duda nuestra opinión sincera.

Soñar que la espada es afilada

Soñar con una espada afilada: es un claro símbolo de que nuestras palabras puedes herir a los demás. Debemos tener mucho cuidado en nuestra forma de expresarnos.

Soñar con una espada de doble filo: indica traición. Se está tramando una traición en tu entorno cercano. Puede ser un familiar, una amistad o incluso tu pareja sentimental. Debes estar alerta para evitarlo.

Soñar con ver una espada con balanza

Soñar con una espada con una balanza: simboliza la justicia, garantiza el valor y augura poder conseguido con esfuerzo y voluntad.

Más interpretaciones de soñar con espadas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con una espada.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con espadas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí