soñar con amuletos

Soñar con amuletos o talismanes es bastante frecuente en todo tipo de personas y suele causar confusión. Igual que existen muchos amuletos diferentes, también hay distintos significados para todos y cada uno de ellos. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con un amuleto o talisman, cómo lo debes interpretar y su simbología.

Te puede ayudar soñar con tesoros

Qué significa soñar con amuletos

Si deseas conocer el significado de soñar con un amuleto antes debes saber que se considera un amuleto cualquier pequeño objeto que se lleva encima al que se atribuye la virtud de propiciar el bien y alejar el mal.soñar que me regalan un amuleto

En nuestros sueños, un amuleto es signo de inocencia, de fe en el azar y en la fortuna. Y como en la vida todo es equilibrio, por otro lado, también protección como también en la mala suerte.

Soñar con un talismán pone de manifiesto nuestros deseos de vivir acontecimientos fortuitos. Hay un predominio de la fantasía y las ensoñaciones en perjuicio de la realidad.

Dado que representa un alma infantil y poco realista, no será éste un buen momento para tomar decisiones prácticas y materiales, pero sí para el juego y la fantasía.

Soñar con ir cargados de amuletos significa que depositamos una gran confianza en el exterior, en otras fuerzas superiores, ya que creemos que, de una u otra forma, son las que marcan nuestro destino.

Este sueño no tiene por qué significar una baja autoestima personal o comodidad a la hora de decidir, sino que también puede simbolizar la creencia en el apoyo del más allá.

Significados de soñar con talismanes

soñar con amuleto rojo

Todos hemos oído hablar de la eficacia de un amuleto. A continuación, describimos los que se utilizan con más frecuencia; no están todos los que son, pero sí son todos los que están:

  • Anillo: es símbolo de unión, tanto sí lo llevamos en un dedo como colgado del cuello. Protege del abandono y de la traición.
  • Caracola: es un objeto muy rico en simbolismo. Como amuleto nos protege en tos viajes, también frente a los malos amigos, y nos defiende ante la injusticia.
  • Cinta: en función de su color tiene distintos significados. Se supone que llevarla en el cuello o en la muñeca atada con tres nudos nos concederá un deseo. También tiene un significado similar al del anillo; es símbolo de unión o, en un sentido negativo, de atadura.
  • Cruz: símbolo de protección y de orientación, tanto temporal como espacial y personal. La cruz ansada es símbolo de eternidad. Se considera que libra de todo mal.
  • Escarabajo: representa un símbolo de resurrección. Da suerte y ayuda a conseguir buenos resultados a nuestros esfuerzos. Hay quien lo considera protector ante posibles injurias.
  • Espejo: muestra la verdad, el contenido del corazón y de la conciencia. Suele utilizarse para descubrir las intenciones ocultas de los demás. A veces, simboliza la vanidad y, en ocasiones, pretendemos que nos muestre tanto el pasado como el futuro.
  • Espiga: símbolo de fecundidad, fertilidad y abundancia. Las llevamos cuando esperamos resultados fructíferos para nuestros proyectos.
  • Llave: la solemos llevar como amuleto para que nos abra las puertas de todo aquello que creemos cerrado y para encontrar nuevos caminos.soñar con amuleto herradura trebol ojo buho
  • Miel: símbolo de la dulzura, que se opone a la amargura. Suele utilizarse para suavizar situaciones desagradables, para recobrar relaciones, para eliminar rencores.
  • Moneda: en la actualidad, símbolo de poder económico. Creemos que llevar una moneda especial nos ayudará a conseguir fortuna.
  • Muérdago: representa la salud, el conocimiento y la buena suerte en su totalidad. Fue utilizado principalmente por los druidas y da sensación de poder. Se recomienda su uso (llevándolo en una bolsita de color amarillo) en momentos depresivos o cuando nos enfrentamos con problemas que creemos irresolubles.
  • Ojo: universalmente es símbolo de percepción. Llevarlo como adorno o colgante nos ayuda a ver aquello que no puede ser apreciado a simple vista, a descubrir lo que se nos oculta.
  • Perla: es un símbolo lunar, ligado a lo femenino y, por lo tanto, a la fuerza creadora Se supone que tiene propiedades afrodisíacas y es un buen elemento para conseguir el amor.
  • Piedra: es un elemento de tierra que nos acerca a la estabilidad y a la construcción de lo perdurable. Nos aporta confianza en nosotros mismos y segundad ante la tomar decisiones. Si confiamos en las gemas o piedras preciosas o semipreciosas, deberemos consultar el significado de cada una de ellas, caracterizadas principalmente por su color.
  • Trébol: el más utilizado como amuleto es el de cuatro hojas. Confiamos en que llevarlo significa buena suerte en cualquier aspecto que nos interese.

Y una última recomendación: no nos engañemos, cualquier objeto en el que depositemos nuestro poder y nuestra fe será el mejor amuleto para cada uno de nosotros:

Más interpretaciones de soñar con amuletos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con amuletos.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con amuletos.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí