soñar con tesoros significado

Soñar con un tesoro es uno de los sueños qué más personas han tenido. Ya sea durmiendo o en el mundo real, descubrir, perseguir o encontrarlo, es algo que todos hemos pensado en alguna ocasión. Existen muchos tipos diferentes de esta visión onírica. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con tesoros, su simbología y cómo se puede interpretar.

Te puede interesar qué significa soñar con piojos

Qué significa soñar con tesoros

Para conocer el significado de soñar con tesoros, antes debes saber que la investigación o el hallazgo de tesoros ha sido desde la antigüedad un motivo para los sueños, tanto los que se tienen cuando se está despierto como los que se viven cuando se está dormido.soñar con tesoros significado

Espiritualmente, el encuentro de tesoros se asocia a los descubrimientos que tienen relación con el crecimiento personal. Es decir, los tesoros representan aquellos conocimientos, valores o creencias que aumentan la riqueza interior de la persona. Si el tesoro es material, generalmente representa el éxito en los diversos ámbitos de la vida.

En los sueños, los tesoros pueden aparecer de varias maneras. En función del papel que tengan, tendrán un significado u otro. Vamos a explicarte los más frecuentes a continuación:

Soñar con buscar un tesoro

Este sueño representa la necesidad de adquirir algún valor material o espiritual que el soñador o durmiente considera necesario. También tiene el mismo significado soñar con sacar tesoros o soñar con descubrir tesoros.

Soñar que pierdo un tesoro

Significa que el durmiente tiene un sentimiento de pérdida, que puede estar ligado con alguna situación concreta, persona o faceta de la personalidad o ámbito personal.soñar con tesoros egipcios

Soñar que encuentro un tesoro

Los tesoros que se encuentran (de manera inesperada o no), o soñar con descubrir tesoros, son una señal de que la mente considera importante un cambio o una adquisición que se ha hecho en la víspera. También tiene este significado soñar con desenterrar tesoros.

Soñar que escondo un tesoro

Los tesoros que se esconden generalmente están relacionados con aquellas cosas que la persona no quiere compartir.

Soñar que regalo un tesoro

Los tesoros que se regalan, significa y representan el valor que se da a la persona a quien se entrega el tesoro, o la sensación de que se está dando una gran parte de uno mismo a esa persona.

Soñar con un tesoro desconocido

Suele ser una señal de que hay un aspecto positivo que no se está valorando lo suficiente o que no se ha reconocido todavía.

Soñar con tesoro de dinero

Si el tesoro no es más que una cantidad de dinero en monedas o en papel, es indicio de deseos puramente materiales y de placeres perecederos.

Soñar con un tesoro oculto

Sólo una búsqueda peligrosa o arriesgada permite hallarlo, por lo tanto, si tras mucho esfuerzo se encuentra un tesoro en el sueño, indica que tras un período de trabajo costoso o duro, lograremos extraer de nuestro interior la energía necesaria para llegar a la consecución de nuestros objetivos, a una situación real de progreso y evolución.

Soñar con un tesoro custodiado

Suelen estar guardados por monstruos o dragones, que en la mayoría de las ocasiones son imágenes de los aspectos más oscuros de nuestra psique. Así, es que si en el sueño nos impiden la entrada, reafirma la potencia de dichas fuerzas inconscientes. Nos avisa, para que tomemos precauciones, ya que carecemos de las cualidades de orden y coherencia necesarias para alcanzarlo. Si llevamos armas para combatir al monstruo, es signo de que, no obstante, conseguiremos el logro o la recompensa buscados.

Soñar con un tesoro psicoanálisis

soñar con recoger tesoros

Nuestra propia naturaleza moral y espiritual sólo la depuraremos a través de largas pruebas y dificultades. La vida interior, nuestro tesoro escondido, únicamente lo conseguiremos a través del entendimiento y la comprensión de todas nuestras cualidades.

Se trata de un símbolo solar que tiene, a su vez, connotaciones lunares y femeninas, ya que el tesoro se suele encontrar en cavernas, cuevas o refugios naturales.

Por lo tanto, y como primer punto, es signo de búsqueda interior, de las riquezas que el Yo guarda y alberga. Es, también, símbolo de conocimiento, de valores espirituales y de inmortalidad.

  • Ejemplo: una mujer sueña que lleva un tesoro en la bolsa. Está angustiada por si alguien se da cuenta y se lo quiere tomar o pedirle que lo comparta. Aunque no lo ve, sabe que lo que lleva a la bolsa es su hija mayor.
  • Significado: la mujer asocia este sueño tan angustioso y revelador al miedo de perder la relación que tiene con su hija ahora que se está haciendo adulta.

Más interpretaciones de soñar con tesoros

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con tesoros.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con tesoros.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí