soñar con estanque signifciado

Soñar con un estanque es una visión onírica que vuelve a enfrentarnos con nuestros sentimientos y con nuestra realidad interior. Pero de forma mucho más controlada que en otros sueños en los que el agua también es el elemento principal. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con estanques, su simbología e interpretación en la vida.

Te puede ayudar soñar con jardines

Significado de soñar con un estanque

Si deseas conocer qué significa soñar con estanques, primero debes saber que representa un momento de calma y de reposo. Nos encontramos ante una situación en la que nos sentimos seguros y que nos aporta estabilidad.

En el mundo onírico, un estanque nos da información sobre nuestras emociones. Veamos algunos ejemplos prácticos:

Soñar con un estanque y vegetación

Si el estanque de tus sueños está rodeado de abundante vegetación, señala y significa la necesidad de exteriorizar y compartir nuestros sentimientos más profundos. Aunque ello, inicialmente nos de reparo hacerlo.

Soñar con un estanque en el desierto

Si sus orillas son áridas, nos señala y advierte de posibles dificultades para alcanzar nuestros deseos. Es posible que encuentres más impedimentos de los esperados para poder conseguir esa meta que te has propuesto.

Soñar con un estanque de agua clara

Si en tu sueño las aguas del estanque son claras y transparentes, augura felicidad. Es sin duda un buen augurio y una excelente noticia.

Soñar con un estanque de agua sucia

Si las aguas del estanque están turbias anuncia inquietud e inseguridad. Es muy posible que estés pasando por una época en la que te esté planteando cómo es tu actitud frente a ciertos retos de la vida.

Soñar con un estanque con peces

Cuando el estanque está lleno de peces, significa que debemos estar atentos a todas nuestras responsabilidades y compromisos, sean pocos o muchos, y no dejarnos llevar por deseos o intuiciones. Nuestra misión en estos momentos es concretar proyectos y conseguir realidades.

Soñar con peces muertos en un estanque

Si en sueños vemos peces muertos en un estanque, indica que, por descuido y seguramente sin intención de dañar, estamos perjudicando a personas a las que apreciamos.

Más interpretaciones de sueños con estanques

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un estanque.

Para finalizar, te puede interesar qué significa soñar con el mar

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un estanque.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí