Ver ratas en sueños

Las ratas son unos roedores, que a la mayoría de las personas no nos gusta ver ni en sueños. Estos animales, los asociamos a la suciedad y las enfermedades, siempre merodeando en la basura y viviendo en las cloacas. Si te despiertas teniendo un sueño con ratas o una pesadilla, y es posible que no tengas una sensación agradable. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con ratas y cuál es su interpretación y simbología.

Te puede interesar soñar con ratones

Qué significa soñar con ratas

Si deseas conocer el significado de soñar con ratas, lo primero es que no te debes preocupar ni alarmar si te despiertas diciendo “he soñado con ratas”. Al contrario de lo que puedas creer, la mayoría de ocasiones tiene un significado positivo.

qué significa soñar con ratas

Seguro que pensabas que tu sueño tenía una interpretación negativa. Es normal creer esto, pero te aseguramos que no siempre es así.

No existe una clara definición de soñar con ratas o ratones, ya que depende mucho de los detalles.

En general, soñar con ratas está relacionados directamente con temas de la salud, el amor, con las relaciones personales o el dinero. Pero, como hemos dicho, depende de muchas cosas: el tamaño, el color de la rata, cómo se comportan, etcétera.

En general, esto sucede porque soñar con animales es un sistema del subconsciente humano para mostrar de forma simbólica pensamientos e ideas.

Por tanto, como solemos tener un mal concepto sobre las ratas, pensamos que significa algo malo. Exactamente lo mismo sucede al soñar con piojos. Tiene lógica ¿verdad?.

¿Qué significa cuando sueñas ratas?

Pero, como refleja el dicho popular: cada persona es un mundo. Por este motivo, el significado de soñar con ratas puede variar en función de la persona. No obstante, existen una serie de características comunes en estas visiones oníricas. Por ejemplo:

  1. Las roedores son unos animales independientes y autosuficientes.
  2. Se pueden adaptar a casi todos los hábitats y ambientes.
  3. Suelen vivir en grupos pero sin ninguna jerarquía, es decir, ninguno es superior a otro.

Por este motivo, los expertos en análisis de sueños aseguran que soñar con ratas quiere decir que tienes una personalidad capaz de crear tu propio futuro. Sin depender de nadie, a tu medida y adaptándote a todas las situaciones fácilmente. Como ves, es algo muy positivo ¿cierto?.

Qué significa soñar con ratas

Pero cuidado, también se ha comprobado que tener recuerdos nocturnos con estos animales, puede ser debido a tener pensamientos negativos.

Es decir, tu conciencia acumula demasiadas cosas negativas, cosas que te perturban y te atormentan. Te inquietan y no eres capaz de sacar de tu mente. Esto sin duda, puede hacer que tengas sentimientos poco agradables.

La simbología, significado e interpretación pueden ser muy diferentes. Todo depende de las características concretas de tu sueño y de la situación personal en la que te encuentres en ese momento.

Por este motivo, pasamos ya a explicarte diferentes significados de soñar con ratas para que seas capaz de adaptarlo a tu situación y a tu estado de ánimo.

Soñar con ratas de colores

Dependiendo del tipo de rata, el significado puede variar. El color de la rata es un factor determinante para conocer su significado.

soñar con ratas blancas

Es decir, el color del pelaje del roedor influye en la interpretación de este sueño:

  • Soñar con ratas blancas, tiene una connotación muy buena. Significa que los malos tiempos ya han pasado y que algo bueno se avecina. ¿El qué?, depende de la persona. Puede ser un buen trabajo, el amor de tu vida o superar una enfermedad.
  • Soñar con ratas grises o negras, te informa que a tu alrededor se están produciendo traiciones y engaños. Pon mucha atención y estate alerta para poder detectarlos.
  • Soñar con ratas de color marrón, se relaciona con la existencia de una posible enfermedad en tu entorno que se avecina (amigos, familiares o tú).
  • Soñar con ratas amarillas, anuncian que muy pronto algo sorprendente o extraño va a suceder a tu alrededor.

Soñar con ratas grandes o pequeñas

Al igual que con el color, el tamaño de la rata está directamente relacionado con la transcendencia que tienen estos animales para ti. Es decir, mientras mayor tamaño tengan, más importancia tiene en tu vida lo que simboliza (sea malo o bueno).

Soñar con ratas pequeñas, supondrá es un problema menor para ti. Y por el contrario soñar con ratas grandes, significa algo que tiene gran importancia para tu mente.

Soñar con ratas vivas

Si cuando duermes, en tu subconsciente ves roedores vivos que corretean y andan por tu casa, significa que algo no va bien en tu hogar.

Es posible que hayas discutido con tus padres, con tu pareja o con tus hijos. Cuando sueñas esto, debes solucionar rápidamente cualquier problema o disputa que hayas tenido.

soñar con ratas en mi casa

Pero si no es el caso, soñar con ratas en tu hogar quiere decir que es un sitio agradable y seguro. Por tanto, es algo muy positivo. Estos animales buscan siempre el mejor sitio para anidar, alimentarse o resguardarse del peligro.

Soñar que me muerden o atacan las ratas

Este tipo de recuerdo nocturno tiene un significado relacionado directamente con el dinero. Si el animal te ataca o te muerde, es que tienes una preocupación monetaria importante:

simbología de ratas que te atacan

  • Es posible que en tu trabajo las cosas no funcionen correctamente y lo temas perder.
  • También es un sueño recurrente si te han robado recientemente.
  • Si has prestado dinero a alguien, puedes tener este sueño repetidas veces hasta que te lo devuelva.
  • Si tienes un negocio propio que no funciona, es una señal para que cambies tu actitud para intentar cambiar el curso de las cosas para no perder más dinero.

Soñar con cazar ratas

Si has soñado con estar cazando ratas significa que te ves con ventaja sobre tu competencia o tus enemigos. Quiere decir que vas por el buen camino, pero no debes relajarte y bajar la guardia. Tienes que seguir trabajando duro para que siga siendo así.

  • Se puede interpretar como que vas a conseguir ese propósito que te has planteado. Ese objetivo está más cerca. Estás tomando el camino correcto, ya que en tu sueño te deshaces de los impedimentos u obstáculos (los roedores).
  • Como hemos dicho más arriba, en el apartado del tamaño, mientras más grandes sean, quiere decir que tienes la capacidad de superar los grandes problemas que se interpongan en tu vida.
  • Si has soñado que las cazas con veneno o con violencia, esto puede estar anunciando que tus problemas se van a resolver también de un modo violento.
  • Si te ves atrapando o cazando ratas con una ratonera simboliza que vas a conseguir que tus enemigos dejen de serlo. Algo realmente bueno, ¿no crees?

Soñar con matar ratas

Si has soñado con matar ratas tiene un significado al del punto anterior, pero no igual. Quiere decir que conseguirás la victoria frente a tus más fuertes enemigos (ya sean personas, cosas o sentimientos):

  • Si en tu sueño estas matando ratas y acabas con ellas o toda una plaga de roedores, se asocia a que consigues superar tus miedos internos.

Es posible que recientemente hayas atravesado una mala temporada en tu vida personal. Pero has podido superar poco a poco todos los obstáculos.

  • Si después de dormir recuerdas que has estado exterminando ratas, la simbología indica que sin duda alguna vas a conseguir eliminar de tu vida esas cosas o pensamientos que se interponen entre la felicidad y tú.

Soñar que persigo ratas

Si en tu sueño te ves persiguiendo a una o varias ratas, pero no las consigues atrapar y escapan, significa que tus problemas actuales aún van a seguir a tu lado durante una temporada.

No obstante, no debes apurarte, como hemos dicho antes, si consigues finalmente matarlas, quiere decir que será el fin de tus problemas.

Soñar con muchas ratas

Si te despiertas recordando que has tenido sueños donde aparecen una gran cantidad de roedores, parados o correteando por todas partes, se puede interpretar de varias maneras muy diferentes:

interpretación de soñar con muchas ratas vivas

  • Si es el caso que te encuentras rodeado de una elevada cantidad de ratas y no te dejan casi mover o avanzar, significa que se te avecina un período en el que vas a tener varios momentos malos.

Como por ejemplo, problemas imprevistos de salud o traiciones de personas que no te esperas.

  • En cambio, si en tus visiones nocturnas divisas que una gran cantidad de estos animales corretean o recorren por todos lados de tu casa u habitación, se interpreta como que vas a tener un periodo de mucha suerte.

Soñar con ratas muertas

Ver en tus sueños a ratas muertas tiene un significado negativo. Quiere decir que en tu vida hay algo que te está causando mucho daño. Debes identificar qué es cuanto antes e intentar poner una solución definitiva para que no causa más dolor.

Soñar que me persiguen ratas

Soñar con que las ratas me persiguen, se vincula a que en tu vida personal estás atravesando un momento inestable, emocionalmente hablando. También puedes estar muy sensible o te atormentes situaciones externas.

Soñar que hay ratas encima de la ropa

Soñar con rata en mi ropa, significa que otras personas que no te quieren te pueden involucrar en una situación de la que eres inocente.

Soñar que tengo en mi cama crías de rata

Soñar con crías de rata en mi cama, representa que tienes grandes deseos de tener descendencia.

Otros significados de soñar con ratas

A continuación te mostramos otras interpretaciones de sueños en los que intervienen estos desagradables roedores:

significado espiritual de aniquilar ratas

  • Soñar con una rata por dentro de mi ropa: se interpreta como que tienes algún tipo de sentimiento o pensamiento negativo y que no quieres mostrar a los demás.
  • Soñar con ratas durmiendo: si eres una persona adolescente has soñado con ratas durmiendo, ten mucho cuidado, ya que hay personas cercanas que hablan mal de ti a tus espaldas.
  • Soñar con ratas corriendo: si las ves corriendo en línea más o menos recta, ármate de paciencia, ya que el remedio a tus problemas todavía están lejos o fuera de tu alcance.
  • Soñar que estoy dentro de una ratonera: se puede interpretar como que las personas que crees que son tus enemigos, en realidad no lo son.
  • Soñar con ratas ahogadas: tienes que estar alerta, ya que puedes perder algo que es realmente importante para ti muy pronto.
  • Cuando una mujer adulta sueña con las ratas, su significado es que tiene sospecha de algunas personas que se hacen pasar por “amigas” pero que en realidad lo que quieren es hacerle daño.

Como has podido comprobar, las ratas y ratones en los sueños pueden tener una gran variedad de significados. Pero te hemos explicado los más habituales. Y recuerda que siempre debes aplicar estas interpretaciones a tu circunstancia personal actual, ya sea profesional o personal.

Soñar con ratas psicoanálisis

Es un animal que instintivamente nos produce rechazo. Transmite enfermedades y epidemias, y acaba con las cosechas; además, está considerado como uno de los más fértiles y se le cree maléfico en casi todas las culturas.

soñar con ratas que te atacan

Si dejamos de lado nuestro instinto primario de repugnancia, nos encontramos con un símbolo que anuncia reproducción y multiplicación, generalmente de todo aquello que nos disgusta o nos daña. Su visión también pone de manifiesto sentimientos de agobio y tensión que sufrimos en nuestro entorno.

Es un sueño que llama a la discreción en las relaciones y, sin dejar de ser nosotros mismos, indica que deberemos desarrollar al máximo nuestro sexto sentido y prudencia (mucha prudencia), porque nos pueden atacar inesperadamente y no estamos preparados para dar la respuesta adecuada.

Estar rodeados de ratas supone un momento de dificultades, de pérdida y de destrucción de lo que hasta el momento habíamos construido con esfuerzo.

Si vemos ratas rabiosas, indica riesgo de engaños y traiciones:

  • En aras de la justicia, debemos hacer un paréntesis en este símbolo tan negativo para reflexionar sobre los cuentos infantiles, en los cuales las ratas tienen una imagen mucho más afortunada y desempeñan un papel más socializado. En La rata presumida, la protagonista se comporta de un modo seductor y transmite una estampa hogareña, que también tiene su paralelismo en nuestros sueños.
  • Por otra parte, está muy difundida la misión del ratoncito Pérez como protector y amigo de los niños cuando se enfrentan a uno de sus primeros traumas: la caída de un diente. El sentimiento de pérdida se compensa con una sorpresa.
  • Desde el punto de vista de la interpretación onírica, soñar con el citado ratoncito nos retrotrae a la infancia, a esa etapa mágica en la que todo es posible, y la realidad y la fantasía andan de la mano. Durante la edad adulta, este sueño nos consuela de las posibles pérdidas, materiales o sentimentales, que podamos sufrir, y la recompensa se interpreta como un nuevo empuje que nos da fuerzas para persistir en la consecución de nuestros deseos.
  • En otros casos, las ratas adoptan el papel de víctimas frente a su gran enemigo: el gato. Los sueños en los que nos vemos como ratas ponen de manifiesto una sensación de impotencia que nos impide enfrentarnos a rivales a los que consideramos grandes, poderosos o crueles.

Más interpretaciones de soñar con ratas

Existen muchos tipos de interpretaciones de esta visión onírica y cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con ratas.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con animales

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con ratas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

37 COMENTARIOS

  1. me soñé que entraba a mi cuarto y veía ratas en mi cajón de ropa pero como que estaban durmiendo pero era como si hubieran nacido pero eran grandes y estaban con los ojos cerrados y había agua alrededor de ellos como si se hubieran orinado y que yo me iba a buscar a una persona para que las sacara de mi cuarto porque me daba asco y en eso que voy a sacar encuentro una señora lavando ropa en el pasadizo con una lavadora y la manguera botaba agua sucia y tenia que pasar por ahí para bajar por las escaleras y preguntar por la persona para que botara a las ratas, pero yo pasaba por abajo del agua sucia para que no me cayera y luego como no encentro a la persona que buscaba encontré un amigo que me ayudaba a sacar las ratas. pero de nuevo tenia que pasar por la manguera con agua sucia pero igual yo pasaba por abajo y no me caía el agua y subía las escaleras hacia mi cuarto

  2. Yo soñé con que miraba por la ventana y vi un hamster pero cuando salí a buscarlo se transformó en una rata blanca y salió corriendo con otra rata blanca y otra marrón luego la agarré para ponerle algo así como un collar pero me quiso morder y así termino mi sueño

  3. Hola soy Rubén, yo soñe con dos ratas una en mi cuerpo y la otra en mi cuello y me cambian, mi preocupaciones eran que me perdieran. Saludos

  4. Hola yo soy Jaquelín soñé que estaba en un sitio donde las ratas corrían donde yo estaba incluso las llegue a tocar eran grises y eran varias qué significa

  5. Hola soñé que estaba angustiada por llamar a mi pareja para saber donde estaba, entre al cuarto para cambiarme los zapatos mojados y dentro de mis zapatos salió una rata blanca grande con patas rosadas me miró y me mostró sus dientes y me mordió los senos. Tuve una sensación muy fea y desperté.

  6. Soñe q yo estaba durmiendo en el colchon y cuando despierto miro en la puerta y veo q entran ratas grande marrones y negros y me pare y empeze a tirar cosas xq se me acercaba a donde yo estaba y me despierto asustada y vuelvo a dormir y sueño q habia ratas chiquitas y grande en mi habitacion y abro el cajon de mi ropero y salia rata chikitas y de mis zapatillas tambien

  7. Hola, yo soñé queme encontraba frente a un árbol de Higos con mi hermano mayor, (que actualmente ya no existe en casa de mi madre), y me antojaba de comer uno, pero los veía ya a medio comer,
    (algo que pasaba mucho), enseguida pensaba que eran los pájaros, pero ya fijándome bien veía salir las patitas de una rata de un higo que tenía el tamaño de un melón y enseguida veía asomarse a un bebe que estaba junto con las ratas y luego eran muchos bebes y gateaban alejándose y me miraban. Había varios de mi familia ahí y cuando veíamos la «repetición», porque según lo habíamos visto en la tv, resulta que estábamos a la altura de la copa del árbol y de las ratas y yo le gritaba a mi otro hermano para que las viera, pero debido al grito ellas me miraban fijamente y yo notaba que eran grandes obscuras y como mutantes y les notaba intención de lanzarse hacia mí y yo las amedrentaba latigueando un trapo que tenía en la mano y en eso desperté gritando. Yo tengo una hijita de 4 meses, y ya no vivo en el mismo país que mi familia, me ayudan con el significado les agradezco

  8. Hola hoy soñé que mi hermana venia de visita y que en mi casa debajo del horno había un cajón donde vivían las ratas y cada vez que cocinaba pan o lo que sea estas se lo comían, en fin en mi sueño era como que estaba tan acostumbrada a verlas que ya hasta las dejaba comer y les cocinaba. A demás habían tantas ratas en ese cajón y que los colores les variaban.
    Pd: a mi no me gustan mucho las ratas me dan poco de impresión, pero no miedo.
    Por favor di me ayudan con el significado muchas gracias. Porque empeze nueva carrera y me mude con mi novio y es todo nuevo para mi.

  9. Soñé que en un balde de agua se ahogaban varias ratas grises de mediano tamaño. Cuando se ahogaron, excepto una, que de repente intento salirse del balde, ya iba saliéndose del agua, y subiendo para salirse del balde, eso me preocupó y agarre un rollo de papel como de periódico, y le pegue para que no saliera del balde, en eso desperté. Y ya no terminé el sueño y ver el final de esa rata.

  10. Soñé que había una rata pero estaba tapada con un trapo negro. La misma noche soñé que me sacaba un piojo de mi cabeza. ¿Qué significa este sueño?

  11. Soñé que mi hijo de 4 años se metía debajo de la mesa y salía con una rata chica entre sus manos. Pero yo lo decía que la soltara y a la hora que la soltó yo la alcanzaba a pisar con la pata de una silla, pero ya la veía del tamaño de un gato y el gritaba a mi hermana la pasará una escoba para matarla.

  12. Hoy soñé con una rata caminando en línea recta escapando sobre un cajón casi sin salida. Puse mi mano sin miedo y la sujeté como 2 o 3 segundos y después se escapó y terminó el sueño.

  13. Hola quisiera saber que significa soñar con que acaricias una rata. Es como si fuera tu mascota, no se le tiene ni miedo y eso. Aunque en la vida real a mi me dan miedo y no me gustan las ratas.

  14. Hola ..bueno mi sueño veo que crío una rata pequeña pero va creciendo con el tiempo…se hace grande y gris…pero es mi mascota. A la cual baño, cuido y doy de comer….bueno en la vida real tampoco no me dan miedo los roedores pero igual me extraña que haya tenido ese sueño

  15. Soñé que un chico me pretendida y me pidió mi número de teléfono. Ese chico era un cantante que es mi amor platónico…
    Luego subí varios escalones de unas escalas y se me cayó debajo de los escalones un dinero que llevaba en mi mano derecha. Cuando cuando me agaché para recoger mi dinero, me encontré de frente dos ratas grandes. Imagino yo que era la mama la mas grandes y la otra era la cría… La cría fue la que me agarro el dinero con sus dientes y yo halaba el dinero de una punta y de la otra halaba la rata. Cuando le hale duro el dinero y se lo iba arrancar del hocico me gruñó y yo grité y solté el dinero… ¿por favor que significa ese sueño?

  16. Hola, yo soñé que era de noche y que al salir de mi casa, en el lado de la cama, había una rata color marrón. Le hice un cariñito y se dejaba consentir. Luego la tome con la mano y se la mostré a mi mamá, pero la rata se tornó esquiva.

  17. Hoy he soñado que estaba barriendo en mi habitación y veía cacas de rata. En realidad no sé muy bien cómo son, suponía que eran de cucaracha, pero al apartar el escritorio encontraba lo que creía que era una ratón. Luego en mi sueño intento cogerla y era una rata porque era mucho mas grande.
    Me cuesta cogerla y parece que me quiera morder cada vez que estoy cerca de ella. Total que la cazo con dos recipientes grandes y no se que hacer con ella.
    Tengo miedo de abrir los recipientes y que me muerda y decido tirarla por la ventana, y cae y vive. Mira hacia mi ventana y se va pero al caer era aún muchísimo más grande del tamaño casi de un cachorro de perro de pastor alemán ya grandecito.

  18. Soñé que iba a la casa de una amiga para ir a una reunión, y que entraba al baño en el patio y al salir empezaba a llovizna y y había muchas plantas naciendo pero también muchas estas grandes y grises muertas que pisaba sin querer porque las había por donde quiera y le pregunté a mi amiga que había pasado y me decía que tenía una plata y las mató pero no había tenido oportunidad de recogerlas y ai sre haciauy feo ver tanta rata muerta me parecía imposible de donde habían salido y ver tan tranquila a mi amiga y su esposo, y yo me abrazaba del brazo de mi esposo para poder salír de ahí, quiero saber qué significa por favor

  19. Buenos días llevo dos días soñando con estas. La primera vez que iba por una calle y que había muchísimas ratas de color negro y alguna las mataba y una de ella me mordió.
    El otro sueño que fui abrí el mueble de casa de la cocina donde tengo los platos y había una rata grande. Quiero saber qué significa esto?

  20. Hola. Soñé que estaba en una casa (en la que había gente, la mayoría conocida). Veía varias cantidades de ratas blancas (lo cual no me dieron miedo). Entraba a la habitación y había ratas, entra a otra igual, me fui a tras de una persona y como se iba, me quedé en el patio. Y en un momento en el piso estaba llena de ratas o crías pero muy chiquitas, las grandes se las comían y en un momento dos ratas se me metió en el buzo y pantalón. Me las quise sacar (en ese momento me agarró un miedo).

  21. Hoy soñé q intentaba matar a una rata, lo pegué muchas veces en su cuello y pensé q lo maté pero de pronto se paró y empezó sa salpicar su saldré de su cuello y con eso me hizo me hizo correr y yo me escondía para q la sangre no me llegue a ninguna parte de mi cuerpo y ahí me desperté

  22. Soñé que venía una rata grande color café en son de atacarme y yo la golpeé con lo que encontré. Media torpe se lanzó a mi ropa y yo la boté la golpeé otra vez rompiéndole la cabeza.
    La sangre me salpicó a las manos, la rata se quedó tendida en el piso con la cabeza destrozada.
    ¿Qué significa ese sueño con ratas color café?

  23. Yo soñé que vivía en una mansión y mi mama decía que tenía una rata y nadie le creía porque nunca se veía en la casa y luego mi mama me pidió que le trajera un perfume de su habitación voy y entro y a la izquierda estaba una rata rosada sin pelo pero en cuanto entro me intenta perseguir pero a una velocidad muy rápida.
    Yo veo a la rata (estaba dormida) pero en cuanto entro se despierta entonces mi reacción es subirme a algo de inmediato, había una cama chiquita y me lancé pero la rata estaba tratando de trepar la cama pero le aventaba patadas para que se cayera y trataba de agarrarme el pie.
    Entonces cuando le faltaba muy poco para subirse a la cama había una más grande que tenía base de madera abajo lo cual lo hace más alta (la chiquita no tenía era un cama muy pequeñita tirada en el suelo supongo que para la rata) intento subirme a esa cama y no puedo la rata intenta treparse sobre mí.
    Luego consigo subirme y por un momento sentí alivio porque esa cama era algo alta para una rata pero empieza saltar y me despierto

  24. Soñé que iba por la calle y me tiraron una rata muerta negra y solo tenía la mitad de su pelaje. La rata me cayó en el pantalón y yo gritaba. ¿Qué significa ese sueño con ratas?

  25. Hola!! Soñe que habria el cajon de la comoda fonde guarda la ropa mi mamá y ahi estaban las ratas que se movian estaban tapadas con una tela con flores color amarilla y anaranjadas no vi a las ratas pero mi intuicion me dijo que eran ratas pequeñas me asuste y me desperte gritando. Dos noches soñe eso mismo. Que significa? Gracias.

  26. Hola soñe que mi cuñado mi esposo y yo y una chica que no conosco estabamos a punto de dormir en una colchonetas pero mi esposo no queria dormir con migo mejor jale la colchoneta y me acoste cuando me di cuenta la colchoneta estava rota de un lado las ratas se la estavan comiendo viene yo y las patie y una me quiso atacar y yo las segui patiando hasta que uyeron

  27. Soñé que tenía muchas ratas grises vivas atrapadas en un balde, estaban tapadas creo que con una tapa que no cubría bien todo el balde, pero por los costados que se veían que las ratas querían salir, les puse piedras pequeñas, algunas largas,y les eche lejía pura. Como seguían moviéndose y daba la sensación que iban a salir o empujar la tapa y piedras, le puse una manta encima, tapando todo el balde y yo sujetaba para que no salgan. Esa manda era un premio que gané en mis sueños, lo cual me dio algo de pena usar.
    Busque desagües o canales hondos para lanzar el balde, hallé uno, era como los puentes que uno mira desde arriba hasta el mar, pero en este supuestamente era como desagüe, pero al lanzar el balde era como una cueva lejana y seca. Las ratas estaban un poco quemadas por la lejía, orinaron y corrieron, pero en medio de esas ratas también habían estado 2 personas vivas,una era el padre de una amiga y la otra no recuerdo. Me sentí mal en mis sueños porque recordé que le eche lejía, pero las ratas y ellos se fueron corriendo, no se a donde.
    Por favor, agradecería sus respuestas…
    Gracias

  28. Soñe q en mi casa habian muchas ratas grandes pero estaban dentro del piso xq estab hueco el piso de la sala y mi esposo y yo ivamos tumbando el piso x pedazo y ellas se ivan mas para dentro del piso y no las pude matar

  29. Hola tuve un sueño con muchísimas ratas que se amontonaban e Iván armando filas. No me atacaron pero tuve miedo

    Hola, tuve un sueño con muchísimas ratas. Creo que eran oscuras y se amontonaban e ivan armando filas. Tuve miedo pero ninguna me atacó. Es extraño, no?

  30. Hola yo soñé que estaba andando por la calle y había muchas ratas grandes despellejada de por la mitad con la cola partida por la mitad me dio muchísimo miedo pero aparte pena eso qué significa ????? Por qué no me puedo quitar esa imagen de la cabeza

  31. Soñé con una rata vieja que la tenía en mi hombro que la iban a utilizar para algo. Yo leS tengo miedo, pero en el sueño me hice la valiente para que no me fuera a morder o hacer algo-
    Luego no recuerdo mucho pero a esa rata la mato con piedras y después desperté-

  32. A lo único que le tengo miedo es a las ratas, pero en mi sueño, yo estaba persiguiendo sin temor alguno, a una rata dentro de mi casa, y la atrapaba entre mis manos y la rata me quería morder y de hecho sí lo llegó a hacer pero no me pasó ni me hizo ningún daño, entonces abrí la ventana de mi cuarto y la arrojé, pero no se quería ir y se aferraba a los barrotes a lo que traje una escoba y la termine por aventar ya no supe más de ella, y ya no tenía ninguna herida.

  33. Hola quisiera saber si podéis ayudarme, más que un sueño fue una de tantas visiones que tengo, no reconozco el lugar donde sucedió pero vi a dos ratas negras una muchísimo más grande que la otra, el lugar donde estaba limpio, los animales estaban tranquilos de repente la rata grande se giró hacéis la pequeña la sujeto y se la iba a comer , no quise ver más. Podéis ayudarme con el significado de esto? Gracias.

  34. Hola, soñé que veía un ratoncito subiendo la puerta del cuarto de un hotel, era pequeño pero con colmillos muy grandes. Me puede. Ayudar a saber lo que significa? Gracias

  35. Hola! yo soñé que estaba en un cuarto blanco y que había una rata gris que la estaba persiguiendo. Pero que yo no era la única, había más personas conmigo persiguiendo. La rata era grande y que se montaba en las paredes. ¿Qué significa mi sueño ?

  36. Ayer (martes 17 de nov) soñé que mate a una rata grande de color blanco con manchitas cafés, pero la mate agresivamente que hasta saco sangre la rata.
    Que quiere decir eso???
    Espero que sea algo bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí