Qué significa soñar con violencia

Soñar con violencia es algo más habitual de lo que puede parecer en un principio. No es extraño que en sueños aparezca algún tipo de violencia y provoque la incomodidad o incluso la vergüenza del durmiente. Pero debes saber que no siempre representa algo negativo. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con violencia y cuál es su interpretación y simbología.

Te puede interesar qué significa soñar con la muerte

Significado de soñar con violencia

Para conocer qué significa soñar con violencia concreto es necesario saber cierto factores de la persona que ha tenido esta visión. Solo así se puede saber qué quiere decir nuestro subconsciente.soñar con agresión

La violencia en los sueños no siempre responde a una agresividad real por parte de la persona, sino que es una de las herramientas que la mente tiene para manifestar lo que se encuentra en el subconsciente y requiere meditación.

Por lo tanto, la violencia que aparece en los sueños puede ser un reflejo del estado mental derivado de las situaciones vividas en la vigilia. Puede responder únicamente a las emociones de incertidumbre, de inquietud, de injusticia o de inquietud que hacen que la persona necesite expresarlas de manera segura, como puede ser en los sueños. En este caso estarían funcionando como canalizadores para pacificar la mente.

Asimismo, la violencia en sueños puede hablar de la forma en que la persona afronta las situaciones que se le presentan durante la vigilia. Y, por tanto, no es extraño que en el escenario onírico de las personas estresadas o enfadadas aparezca violencia en algún formato:

Soñar con violencia física

Dar un golpe a alguien puede ser una señal de que hay tensiones con esta persona que el durmiente necesita solucionar. Dar una bofetada a menudo tiene que ver con los sentimientos de ultraje o de traición.

Soñar con armas de fuego

soñar con armas

Están relacionadas con el pensamiento frío y calculador y con la resolución de los problemas con tiempo y estrategia. También están relacionadas con el poder y el control personal, que puede estallar si no se controla.

Soñar con armas blancas

Las armas blancas (cuchillos, espadas, navajas, tijeras…) suelen asociarse a situaciones en las que hay que resolver los problemas de forma rápida y contundente. También se relacionan con situaciones pasionales en que se toman decisiones sin pensar demasiado.

Soñar con deportes violentos

Deportes de contacto como el boxeo, por ejemplo, representa una manera más deportiva y controlada de afrontar los problemas. Cuando el contrincante es una persona conocida; puede que el durmiente tenga algún asunto pendiente con ella.

Soñar con violencia entre animales

soñar con ver peleaDependerá del tipo de animal y de la escena. Por ejemplo, ver dos machos de ciervo peleándose puede indicar que hay un enfrentamiento de egos. Ver peleas en una especie social, como los lobos, puede indicar que el durmiente no se siente cómodo con la jerarquía establecida.

Soñar que soy agredido

Cuando la víctima de la violencia es el mismo durmiente, será señal de que se siente afectado por las circunstancias o por la acción de las personas de su alrededor. En este sentido, tendrá mucha importancia como reaccione.soñar que te atacan personas

Soñar con violencia psicoanálisis

Si recurrimos al ámbito psicoanalítico de los sueños, soñar con la violencia significa que en lo más profundo de tu mente necesitas solventar una situación desagradable que te perturba. Siente una lucha interna entre emplear la violencia para solucionarla u otros medios menos agresivos:

  • Ejemplo: una chica sueña que se debe batir en duelo con una compañera de trabajo con pistolas antiguas y a la luz de amanecer. Pero, una vez están, hay mucha niebla y les cuesta mucho verse después de hacer los pasos de distancia.
  • Interpretación del sueño: al final, sin embargo, logra disparar y tocar su compañera, aunque se siente inútil. La chica sabe que tiene que competir con sus compañeras de trabajo para tener un cargo mejor en la empresa, pero considera que no tiene facilidad para intentar ser mejor que los demás.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con violencia.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

5 COMENTARIOS

  1. Hola, hoy dia (15/12/2018) tuve una pesadilla que luego habia tomado «riendas»: Me soñe que un compañero de curso me hacia bullyng y en el sueño me lanzaba las cosas de mi casa, yo tengo el sindrome de asperguer, y mi interpretacion en el sueño en defenderme, lo amenazé de muerte, y luego me puse a pelear bruscamente y lanzandole sillas y otros objetos, y al despertar, yo estaba perdiendo aire, pero me recupere al instante. ¿que interpretacion se me puede dar mas adelante? ¿algo para bien o algo para mal?

  2. Hola,buenas noches.
    Hace unos 2 meses (menos) si no me equivoco soñé que mi hermano trataba de abusar sexualmente de mí dentro de la camioneta de mis padres y cómo no pudo me agarra uno de mis senos,yo le corro la mano y él no me dejaba salir.
    Y hace una semana soñé,con que él iba por detrás tratando de apoyar su miembro en mis nalgas y yo le avisaba a mis padres pero no me creían (ya que tengo 14 años,y soy menor para ellos,por eso no me creen nunca). Despues ellos se van y mi hermano me encerraba en el baño de mi casa y cómo yo no sabía que hacer me fui a bañar,por lo tanto él después trató de entrar al baño y no pudo porqué estaba con llave,entonces yo habro la puerta y le digo «¿Que intentabas hacer ‘machito’?¿Me ibas a violar?sabiendo que yo me estaba bañando» *y comienzo a llorar* (suelo llorar siempre que le levanto la voz a alguien o al revés) por lo tanto el habré la puerta a las fuerzas y me tira un palo (secador de piso),que me golpea en la cabeza,el sale al patio riéndose de la situación y yo aprovechó a salir corriendo por las escaleras de mi casa para ir a mi cuarto por lo tanto él se dio cuenta y me sigue,me agarra el pie para llevarme con él y yo logró escapar e ir a mi pieza cierro con llave y él logra romperla…Después me he levantado de un grito y llorando :c
    (No se si será porqué le tengo miedo o por cómo él me suele maltatar cuándo estamos sólos desde chiquita que he quedado «traumada» o porqué sinceramente le suelo tener miedo).

    • Hola, buen día «Stefania». Espero de corazón que te encuentres bien. Yo no soy nadie para decirle a la gente que hacer ni mucho menos para meterme en las conversaciones, pero lo que todos dirían es: Ve con algún psicólogo. Pide ayuda a tus padres. Llora a tus padres. Ve a vivir con algún otro familiar.

      Pero esos son solo escapes de una realidad. Suena crudo, pero hay que ser «realistas». Yo te recomendaría hablar lo con alguien. Alguien mayor, no sirve que le digas a una persona de tu misma edad. Por lo que veo, ya debes de tener 15 años y nosotros a esa edad, a pesar de ser rebeldes, no podemos hacer mucho. Creemos tener al mundo en la palma de nuestra mano, pero no es así.

      Bueno… Volviendo al tema. Yo te recomiendo que hables con alguna persona mayor al respecto, pero que tampoco sea una persona inmadura. Que sepas que tiene la mentalidad de su edad. Esto no te va a resolver el problema, lo que trato de recomendar es que te deshaogues con alguien que en realidad te puede hacer sentir bien (no con besitos, ni relaciones sexuales). Eventualmente esta persona te va a decir que lo hables con tus padres, pero como lo escribes, no te creen por ser la menor.

      Con todo respeto, tus padres no tienen la madurez de la misma palabra (padres) si es que tienen esa mentalidad. ¿O si?

      Pero tienes que intentar. Tienes que hablar con la autoridad a la que le tengas mayor confianza (a tu madre o a tu padre). Si no funciona a la primera, tienes que seguir intentando porque ellos empezarán a ver el otro lado de la moneda que tú puedes ver y ellos no.

      Otra opción es hablar con un profesional (psicólogo o esas personas que te pueden leer la mente :0 ) para que él te diga lo que puedes hacer. Y la última opción, pero no menos importante…

      Irte. ¿De dónde? De ese ambiente. Si en realidad no crees poder seguir aguantando ese tipo de comportamientos en tu familia, busca otra hábitat para ti. Ve a casa de algún tío o algún otro familiar con el que te sientas bien. PERO… no se acaba ahí. No creas que ya la libraste. Vas a tener que buscar un trabajo para empezar a independizar te y hacerte fuerte como persona. Tanto física como mentalmente. Te preguntaras ¿Y el trabajo para que? #! Para que con el dinero suficiente puedas empezar a rentar algún apartamento o que al menos ayudes a pagar las comodidades de la casa de tu familiar, porque a ellos también les costará algo de trabajo tenerte ahí y pagar recibos de luz, de agua, de gas, etc. #2 Una vez que tengas aquel dinero, a esta edad, puedes comprar lo que quieras. No somos adultos. Aún no tenemos que preocuparnos por pagar esas cosas (pero tampoco olvides ayudar) así que puedes ir a algún lugar a comprarte algo, lo cual ayuda a que uno se sienta mejor consigo mismo porque lo conseguiste con tu sudor de la frente. Con la sangre en los nudillos de tus manos. #3 ¿A quién no le gusta ganar dinero? Es muy chingón ganar dinero, pero tienes que ir con la noción de que el mundo es cruel y a la fuerza te va a querer hacer quedar mal en todo. Lo importante es que tú, sigas adelante. Que si te quitaron el puesto del trabajo, hay que seguir trabajando más duro. Que si ya llegaste al puesto, pero aún puedes tener más. Pues que esperas. Ve por más. Que si te tumban, tienes que levantarte, sacudirte las rodillas, limpiar tus heridas y seguir luchando. Porque a fin de cuentas es tu futuro. Nadie va a luchar por ti (cito: «…hay que ser realistas.»), pero si van a haber aliados contigo. Si van a haber personas acompañando te y así como vienen algunas, otras se van. Es parte de la vida. Pero mira el lado bueno c: Aún somos jóvenes! (siiiiiiiiiii >w<) Aún vamos a conocer a gran cantidad de personas que nos van a ayudar o que van a creer en ti porque saben de lo que eres capaz.

      Eso si, échale muchas ganas al estudio. Hay gente que no tiene y desearía tenerlo. No lo desperdicies. No repruebes materias, no te duermas tarde, no te levantes tarde (yo sé que es una hueva, pero ni pepe dijo toño), no te portes mal (que yo sé que es muy chingón portar se mal, saltar, gritar, correr, alborotar se, pero hay momentos), levanta tu manita cuando pasen lista, has tus tareas a tiempo y bien hechas, con la letrita bien bonita c: estudia mucho para los exámenes, no dejes que chicos "apuestos" te distraigan. Chicos hay muchos, pero no es el momento. Aún así no soy tu papá como para prohibirte eso, pero cree me que es algo no tan necesario como crees.

      En fin. Esas son algunas cosas que yo RECOMIENDO. No estoy diciendo que tienes que hacer eso nada más porque un adolescente mequito te lo dice. Son cosas con las que te puedes apoyar.

      Espero que te vengan muchas cosas buenas en este año y que todo en tu vida se mejore, porque yo sé que lo hará, pero también tienes que poner tu granito de arena.

      Atte: E

  3. Hola, les cuento que soñé que me veía a mi misma pero de chiquita, tipo 5 años y yo le hablaba a mi yo pequeña, le decía que no peleara con su hermana (que también era pequeña, de unos 4 años). Y mi yo al verme me empieza a golpear, yo la paraba diciendo que no se le golpeaba a las hermanas (como diciendo que yo era una mas de ellas), a lo que me responde que yo no era su hermana y que ella le estaba pegando a un espejo… no se que significara, por favor ayúdenme.

  4. Hola, el otro día soñé que estaba pasando por un salón y veía a un ex amigo( de hace 4 años atrás) sentado y sonriendome en una puerta, después seguí caminando por el pasillo; cuando de repente siento que me pegaran por la espalda pero lo esquivó, siendo esta persona la que me agrede y me pongo en guardia…
    No se que significara, sería de gran ayuda que me puedan ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí