soñar con telmos significado

Soñar con yelmos significa que ocultamos la personalidad y las intenciones. A veces, refle­ja presunción. Su interpretación también dependerá de los sentimientos y emociones que tengas al despertar. También de cómo interactúes con él o de sus características. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con un yelmo, su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con la cabeza

Qué significa soñar con un yelmo

Para conocer qué significa soñar con yelmos, primero debes saber que un yelmo es la parte de la armadura que resguarda la cabeza y su misión es proteger.

En algunos casos, este sueño indica que debemos pedir ayuda a las personas más allegadas, ya que nuestra visión del mundo puede estar distorsionada por dudas, miedos o desconfianzas. En otros, indica timidez frente a lo desconocido e inseguridad ante las masas de personas.

Algunas veces nos avisa del temor a ser heridos, tanto en nuestro cuerpo como, principalmente, en nuestra alma, en nuestras ideas y convicciones (recordemos que el yelmo protege la cabeza que representa el pensamiento, la creatividad, las ideas, la conciencia, etcétera). Veamos algunos ejemplos:

Soñar con llevar un yelmo decorado

Soñar con portar un bonito yelmo decorado puede indicar que lo que se oculta son pensamientos de grandeza y deseos ajenos a la realidad.

Soñar con un yelmo roto

Si en tu visión onírica el yelmo está deteriorado, es señal de que no sabemos protegernos de forma eficaz frente a las agresiones externas, que siempre dejan huella en mayor o menor medida.

Soñar con un yelmo robusto

Si el yelmo es de apariencia tosca, fuerte, robusto y sin adornos, deja ver que se ocultan pensamientos prácticos y relacionados con la acción directa, así como una buena percepción del futuro.

Soñar con un yelmo brillante

Portar un yelmo reluciente en sueños indica que nos sentimos seguros, que queremos que la luz se refleje en nuestro casco, que los demás la vean e incluso que les pueda deslumbrar.

Hemos logrado estabilidad personal o estamos a punto de conseguir buenos resultados ante algún proyecto en el que no confiábamos completamente. También puede indicar exceso de orgullo.

Soñar con quitarme el yelmo

Vernos con la cabeza descubierta frente a un grupo de personas cubiertas indica vulnerabilidad y auténtico riesgo de ser dañados y engañados. En cierto modo, nos encontramos desnudos. Mejor dicho, nuestra mente está desprotegida y, por lo tanto, receptiva ante influencias externas no siempre convenientes.

Para finalizar, te puede ayudar soñar con arcos y flechas

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con yelmos.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí