soñar con arcos significado

Soñar con arcos representa un vehículo a través del cual se canaliza la energía, la fuerza vital y espiritual. Junto a las flechas, es un arma de combate o de expulsión de la tensión almacenada en el inconsciente. También simboliza la conquista celeste o el anhelo de ascensión. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con un arco, simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con la muerte

Qué significa soñar con arcos

Soñar con un arco significa que interiormente eres una persona de gran vigor que necesita demostrar sus posibilidades, sus conocimientos y su razón; que está atravesando un momento en el que precisa de admiración, al mismo tiempo que demostrarse a sí misma que es dueña de su destino.

Pero es una visión onírica que puede tener muchas variables y aspectos diferentes. Por ello, para conocer qué significa soñar con un arco, debes tener en cuenta las emociones y sensaciones que en ti deja al despertar.

También debes tener en cuenta cómo es tu personalidad y tu estado emocional cuándo has tenido la ensoñación. Del mismo modo, es importante si el arco es el protagonista principal o es un elemento secundario. Vamos a ver algunos ejemplos:

Soñar que disparo un arco

Disparar con un arco significa en sueños significa que quien sueña va a poner en marcha actividades que le llevarán a una visión más clara de su entorno o a una apertura de su propio campo de percepción. Aleja la falsedad de su lado. Se libera por dentro de cargas que le oprimen.

Si se sospecha de alguna persona, este sueño indica que se descubre la verdad o falsedad de tal sospecha.

Soñar que hago diana con un arco

Si en tu visión onírica te ves que consigues alcanzar tu objetivo al disparar con un arco y una flecha, es decir, el disparo da en el blanco, significa que debes hacer caso a tu intuición, y no seguir consejos de otras personas que puedan confundir.

Soñar que fallo con un arco

Errar un disparo con arco en sueños es sinónimo de tus temores al fracaso. Errar varios disparos también nos indica ese mismo temor, pero aquí el que sueña cuenta con la constancia necesaria para superar los problemas y seguir depurando los obstáculos para alcanzar la conquista.

Soñar que me disparan con un arco

Si quien sueña es víctima de un disparo con arco, se trata de una advertencia para que te preocupes un poco más de su estado anímico, para mejorarlo; de su potencial almacenado, para restablecerlo; de sus aspiraciones esenciales, para proyectarlas.

Más interpretaciones de soñar con un arco

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con arcos.

Para finalizar, te puede interesar soñar con monstruos

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un arco.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí