soñar con multitudes

Soñar con una multitud de gente es un tipo de visión onírica muy habitual. Para conocer el significado se debe prestar atención de cómo te relaciones con la masa de personas. Tu estado de ánimo y tu personalidad también influyen en el momento de saber qué quiere decirte tu subconsciente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con multitudes de gente, cómo se debe interpretar real y cuál es su simbología.

Te puede interesar soñar con zombies

Qué significa soñar con multitudes de gente

Si deseas conocer el significado de soñar con gente o multitudes, primero debes saber que en los sueños aparecen muchas personas, su número y la posición que tiene el durmiente respecto a ellas es de vital importancia a la hora de comprender el mensaje que la mente intenta darnos.qué significa soñar con multitudes de personasNo debemos olvidar que somos una especie social, y que en el mundo actual raramente nos encontramos solos aunque no nos sentimos acompañados, pero, aun así, las personas suelen aparecer en los sueños con una finalidad concreta.

Históricamente, las multitudes o el gentío han sido signo de unión y hermandad, ya que las personas vivían en grupos pequeños alejados unos de otros. El hecho de juntarse era a menudo motivo de fiesta y de establecimiento de nuevas relaciones sociales, sentimentales y prácticas.

En ocasiones ver gentío los grandes grupos vistos en sueños nos acercan a posibles cambios sociales, políticos o económicos de carácter general. Vemos algunos ejemplos prácticos:

Soñar con una multitud de gente feliz y unida

Soñar con un gran grupo de personas felices puede ser un símbolo del sentimiento de formar parte de la sociedad y la comprensión de su alma común.

Soñar con una multitud ruidosa

soñar con una turba d egenteSi la multitud es muy ruidosa e impide al durmiente pensar con claridad, es posible que se esté viendo superado por muchos problemas, situaciones o pensamientos que se le han presentado al mismo tiempo.

Ver una multitud sin mezclarnos con ella anuncia alguna desgracia o malas noticias, en especial si visten de negro.

Soñar con una multitud de gente molesta

Cuando el durmiente intenta pasar un buen momento personal, como por ejemplo en una cita amorosa o disfrutando de sus hijos, y la cantidad de gente que hay alrededor se lo impide, es muy probable que esté estresado en la víspera por sus obligaciones o por la gente que le rodea o influye en su vida.

Soñar con una masa de gente alborotada

Los pensamientos o los sentimientos de lo que está soñando también lo estarán. Si hay indicios qué se producirá violencia, será una señal de que el durmiente está a punto de perder el control de sus emociones o de la situación que vive en la actualidad.

Soñar con estar dentro de una multitud de gente

Soñar con estar rodeado de una multitud puede representar la sensación de tener el apoyo de los otros ante los problemas personales. Tiene un significado positivo y es un buen augurio.

Soñar con parar una multitud de gente

Si el durmiente intenta parar la gente, será una señal que se ve superado por alguna situación o por la imposibilidad de hacer comprender su punto de vista. Suelen ser sueños que reflejan sentimientos de frustración, injusticia o derrota.

Soñar con que estoy rodeado de gente

Vernos rodeados indica el temor a perder toda iniciativa y capacidad de decisión. También, miedo a ser atrapados por el entorno.

Si nos hallamos imposibilitados para movernos entre la gente, revela nuestra dificultad de dominar los acontecimientos, debilidad de carácter o una gran timidez.

Soñar que la gente me agrede

Si nos sentimos agredidos por el gentío, puede ser reflejo de un sentido de culpabilidad del que no sabemos cómo librarnos.

Soñar que la gente me aclama

Cuando somos aclamados por una multitud en sueños, refleja la posibilidad de un éxito rápido y reconocido.

Soñar que una multitud viene hacia mi

A veces, una multitud que viene hacia nosotros en un sueño indica la recepción de una mala noticia, esperada y temida por quien sueña.

Soñar que alguien está rodeado de una multitud

Si es otra persona la que en nuestros sueños se encuentra en esta situación tan agobiante y no podemos acercarnos a ella, denota nuestro deseo de conquistar su afecto y amistad, y el temor de no lograrlo.

Recordemos que la persona protagonista del sueño no tiene sino las sensaciones y deseos que nosotros mismos le otorgamos, por lo que podemos decir que se trata de una proyección de los sentimientos del que está soñando.

Soñar con multitudes psicoanálisis

Para los psicoanalistas, la multitud puede ser un sueño de contraste, en el que estar rodeado de gente puede estar potenciando la sensación de soledad o el abandono.

Los grandes grupos de gente representan la sociedad en la que nos movemos y tal como sea la visión en los sueños así será la consideración que tengamos de la realidad.soñar con mucha genteEsta interpretación se mantiene viva en sueños en que el durmiente ve la agrupación de gente desde lejos o es consciente de que no forma parte. Estos sueños son comunes en aquellas personas que tienen problemas para relacionarse con los demás o son muy tímidas e inseguras.

  • Ejemplo: un chico sueña que está en medio de una multitud empeñada en mantener el contacto físico con él, poniéndole las manos al cuerpo. Cuando él intenta apartarse, la gente vuelve a acercarse para mantener el contacto, sin decir nada.
  • Significado: la interpretación del sueño podría estar relacionada con el rechazo de la ayuda que los que están a su alrededor intentan ofrecerle para resolver sus problemas.

Más interpretaciones de soñar con mucha gente

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con multitudes de gente.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una multitud.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí