significado de soñar con una yegua

Es muy habitual soñar con animales, y de entre ellos es frecuente soñar con una yegua. Por norma general, simboliza la fuerza de voluntad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con yeguas, cuál puede ser su simbología y la interpretación en la vida real.

Te puede ayudar qué significa soñar con caballos

Significado de soñar con yeguas

Si deseas conocer qué significa soñar con yeguas, primero debes saber que, tradicionalmente no se considera un animal positivo en nuestros sueños. Cuando aparecen en ellos, indica que deberemos esforzarnos más que los demás para conseguir las mismas metas u objetivos, pues queremos ser valorados pero no nos creemos merecedores de admiración.soñar con una yegua y su potrillo

Si es cierto que representa fuerza de voluntad y capacidad, no es menos cierto que, según los casos, puede también indicar falta de decisión y de confianza en nosotros mismos. Todo depende del entorno que veamos en nuestra visión onírica. Vamos a verlo:

Soñar con una yegua trotando

Si nos sentimos identificados con una yegua que corre en solitario por un bonito prado, el sueño nos está hablando de nuestra aceptación, de deseos de libertad, de seguridad y de confianza en nuestras capacidades reales, reconociendo la manera como somos, sin poner ni quitar virtudes o defectos.

Soñar con cabalgar una yegua

Soñar con cabalgar sobre una yegua es un paso importante en nuestro camino hacia una mayor solidez, tanto interna como externa, porque refleja el coraje con el que enfrentamos las adversidades y los contratiempos de la vida.

No obstante, el ímpetu, favorable en ciertos casos, puede llevar aparejados cambios de humor que no son vitalmente rentables y de los que, además, podemos arrepentirnos.

Soñar con una yegua preñada

Si ves una yegua embarazada en tus sueños significa que vas a tener nuevas oportunidades en tu vida que no debes rechazar en principio.soñar con una yegua embarazadaNo cierres tus puertas a posibles ofertas para inversiones, nuevos trabajos o incluso en el ámbito amoroso. Dales una oportunidad y escucha la propuesta antes de tomar una decisión.

Soñar con una yegua pariendo

Si en tu sueño puedes ver que la yegua está pariendo, indica el próximo desarrollo de alguna actividad creativa. Es un augurio favorable para que inicies cualquier tipo de empresa de tipo creativo: arte, escritura, poesía, pintura, etc…

Soñar con una yegua de colores

El color de la yegua también es importante y, por ello, indicamos que:

  • Soñar con una yegua blanca: augura muy buenas noticias, tanto en el plano laboral, sentimental o familiar. ¡Estás de enhorabuena!
  • Soñar con una yegua negra: es símbolo de serios problemas. Pueden ser de todo tipo, de salud, de trabajo, con la familia, etc… Debes estar alerta a los próximos acontecimientos de tu vida.
  • Soñar con una yegua marrón: simplemente anuncia dificultades. Esto quiere decir que para conseguir aquello que deseas no lo vas a tener fácil. Así que cárgate de moral y, ¡a por ello!
  • Soñar con una yegua gris: significa próximos obstáculos. Debes prepararte porque algo se va a interponer entre tú y tu objetivo. Pero no te desanimes, con tesón y perseverancia podrás superarlo.

Soñar con una yegua corriendo

soñar con una yegua blanca

Si en el sueño la yegua participa en alguna carrera o competición, es un aviso de que nuestro ritmo de vida es demasiado acelerado y que si no tomamos las cosas con algo más de calma nuestro estado anímico puede resentirse.

Soñar con una yegua en el bosque

Ver a una yegua o galopar sobre una por el bosque no supone mejoría si hablamos de salud. Es símbolo de que nuestro estado de salud no solo no va a mejorar, sino que puede ser un indicio de que empeorará.

Soñar con una yegua en la ciudad

Todo lo contrario que el caso anterior. Si la visión de este equino es en una población o urbe, representa un buen augurio para nuestra salud. Esto quiere decir que mejorará o que sanaremos en breve plazo de tiempo.

Soñar con poner herraduras a una yegua

Herrar a una yegua en sueños significa que muy pronto vas a realizar un importante viaje. No tiene que ser inesperado necesariamente, puede ser unas vacaciones que tenías en mente. O tal vez, ese viaje que siempre habías soñado.

Soñar con caer de una yegua

Caer significa pérdidas económicas tanto en el ámbito laboral como personal. Si estás pensando en hacer una inversión, no es el mejor momento para hacerlo. Vigila tu dinero y tus bienes, ya que puede ser que tengas un disgusto.

Soñar que castigo a una yegua

Si en tu visión onírica te ves que golpeas o castigas a una yegua, es sinónimo de tus necesidades de venganza por lo que crees que han sido injusticias o insidias que has padecido recientemente en tu vida.

Soñar que alimento a una yegua

Alimentar a una yegua en sueños anuncia riquezas que llegarán de forma inesperada. Pero no tiene que ser necesariamente en forma de dinero, puedes ser en forma material, e incluso afectiva o amorosa.

Para finalizar, te puede interesar soñar con gatos o soñar con perros

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una yegua.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí