Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con víctimas

Soñar con víctimas es un tipo de visión onírica desagradable. Se caracteriza a menudo porque hay alguien ya sea el durmiente u otra persona, que sufre. Existen una gran variedad, con muchos detalles y situaciones diferentes. Para conocer su significado debes tener en cuenta las emociones que en ti despierta y tu estado emocional. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con víctimas, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología.

Te puede interesar el significado de soñar con asesinato

Qué significa soñar con víctimas

Si deseas conocer el significado de soñar con ser víctima debes saber que, en los sueños las víctimas representan aquellas situaciones en las que alguien ha sido objeto de un abuso o una agresión, o ha sufrido algún tipo de situación de la que ha salido herido física o psicológicamente.

Veamos algunos significados de soñar con una víctima:

Soñar que eres la víctima

Soñar que soy una víctima, significa que se considera víctima de sus propias circunstancias, sean del tipo que sean.

Soñar que son desconocidas las víctimas

Soñar con víctimas desconocidas o anónimas, será señal de que el durmiente está alerta y recela de alguna situación que considera peligrosa.

soñar con ser victima de un asalto

Soñar que otra persona es la víctima

Soñar que la víctima es otra persona, significa que el soñador puede estar preocupado por ella o pensar que son los atributos de esta persona los que reciben.

Causas de soñar con víctimas

Si te preguntas ¿por qué sueño con víctimas?, debes saber que entre las causas principales que provocan el estado de victimismo cabe destacar:

  • Injurias: debido a la falsedad, las mentiras o los ataques de otros.
  • Violencia: ha sufrido un ataque físico, muchas veces resultado de la tensión de alguna relación interpersonal.
  • Acoso: se produce habitualmente cuando hay una persona en el entorno que tiene malas intenciones.
  • Robo: la víctima ha perdido algo por la acción de otras personas.
  • Violación: cuando el daño es intenso e íntimo.
  • Celos: por culpa de las envidias de otras personas.
  • Engaño sentimental: generalmente por la desconfianza hacia la pareja o por malas situaciones vividas con anterioridad.

soñar con ser victima de infidelidad

Soñar con víctimas psicoanálisis

Dentro del análisis psicoanalítico de los sueños, hay que tener en cuenta la manera de afrontar la situación de la víctima y del durmiente, si no es él el que sufre.

Es decir, si se vuelve la ofensa al culpable, si hay una solución al problema o si la víctima no se recupera de la situación vivida:

  • Ejemplo: un hombre sueña que su hija sufre varios asaltos o robos seguidos. Aunque ella no está deprimida por este hecho, él teme que al final le pase factura.
  • Significado: el hombre está preocupado por el hecho de que su hija sufra, pero se da cuenta que en el fondo es más fuerte de lo que él cree.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con vendas

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con víctimas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *