soñar con vendas significado

Soñar con unas vendas o un vendaje es una visión onírica que indica el abandono del mundo exterior, de lo material, para ahondar en el propio conocimiento, en un mundo de contemplación y meditación espiritual. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con una venda, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede ayudar soñar con médicos

Significado de soñar con vendas

Para conocer qué significa soñar con una venda, primero debes saber que este objeto puede representar tanto el dolor como la ceguera.

Cuando la venda está situada sobre los ojos es símbolo, al mismo tiempo, de objetividad y de justicia, ya que existe la capacidad de ver con el corazón y no precisamos la vista para llegar a conclusiones y decisiones correctas.

Soñar que tengo los ojos vendados

Si tenemos los ojos vendados en sueños, significa que no nos tienta la codicia ni la curiosidad, ya que somos objetivos y claros en nuestros pensamientos y fines.

En el plano amoroso, este mismo sueño puede indicar el flechazo, un enamoramiento fulminante e intenso, sin lógica ni razón, pero que se convierte en esencia vital. Se puede aplicar, en este caso, sin errar, la tan conocida frase de que “el amor es ciego”.

De alguna forma, también está relacionado con la palabra anterior, puesto que vuelve a repetirse el simbolismo de cubrirse los ojos para no ver. Estudiemos el sueño en su totalidad para determinar con la mayor precisión posible aquello que no deseamos que llegue a nosotros.

Soñar con alguna parte del cuerpo vendada

En los sueños también podemos tener vendas en cualquier otra parte del cuerpo. En ese caso, los sueños con estar vendados significan que existe una zona de nosotros que está dañada, que debemos ocultar o que no deseamos mostrar. Esta zona puede ser física, mental o espiritual.

Puede tratarse, asimismo, de barreras que nos ponemos a la hora de tomar decisiones:

Soñar que tengo en la cabeza un vendaje

Soñar con la cabeza vendada: si la cabeza es la parte vendada, las dificultades están en el mundo del pensamiento.

Soñar que tengo en el brazo un vendaje

Soñar con los brazos vendados: si son los brazos, se referirán a la actividad que desarrollamos a diario.

Soñar que en la pierna tengo un vendaje

Soñar con tener las piernas vendadas: cuando son las piernas, indican que deberemos hacer un alto en el camino antes de continuar adelante.

Más interpretaciones de sueños con vendajes

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con vendajes.

Para finalizar, te puede ayudar soñar con enfermeras

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con vendas o vendajes.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí