soñar con una barca

Soñar con barcas o botes es una interpretación onírica que, generalmente, significa próximos cambios en nuestra vida. Simboliza un elemento que nos ayuda a realizar el viaje necesario para poder mejorar interiormente. También son muy importantes los sentimientos y emociones que sientes al despertar. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con una barca, su simbología e interpretación.

Te puede ayudar soñar con el mar

Significado de soñar con una barca

Si deseas conocer el significado de soñar con un bote, primero debes saber que, simbólicamente representa el viaje de la vida a la muerte que todos, antes o después, deberemos de emprender.

Por ello por lo que indica profundas transformaciones que nos ayudarán a alcanzar nuestro destino, navegando a veces a través de grandes peligros y reposando otras en orillas afrodisíacas. Según sea el viaje de nuestros sueños, así deberemos entender el momento por el que atravesamos.

Por otra parte, la barca se asocia a la cuna, y por ello navegar en una durante nuestro sueño, indica retornar a la protección que supone una época infantil en la que éramos bien atendidos. Nuestros intereses están abandonados y depositados en manos de otras personas para que los cuiden y decidan por nosotros.

Un bote también es signo de ansia de paz y de tranquilidad, así como de deseos de romper las ataduras, de recuperar la libertad que la vida ha ido arrebatando poco a poco.

No es difícil que este sueño aparezca ante importantes cambios, que conllevan el abandono de la situación anterior para iniciar una nueva vida. Asimismo, puede producirse ante el alejamiento de personas amadas, lo que nos impulsa a desear la recuperación de un mundo anterior estable y protegido.

Si nuestra barca navega por aguas tranquilas, representa seguridad, pero si lo hace por aguas revueltas, debemos revisar nuestros proyectos porque quizá nos estemos adentrando en un mundo o en alguna situación difícil de controlar.

Más interpretaciones de sueños con barcas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con barcas o botes.

Para finalizar, te puede interesar significado de soñar con naufragar

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con barcas o botes.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí