Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con naufragar

Es difícil dar una imagen idílica a soñar con naufragar y hundirse. La misma palabra lo indica: nos estamos hundiendo, aunque no siempre es una visión onírica negativa. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de hundirse o naufragar, su simbología e interpretación.

Te puede ayudar el significado de soñar con el mar

Qué significa soñar con naufragar o hundirse

El significado cuando soñamos que nos hundimos o naufragamos puede ser muy agobiante. Parece que hemos perdido los recursos de supervivencia y, si no aparece ninguna otra imagen en la visión onírica que lo remedie, parece que aquí se acaba todo.

Si éste tu caso, no debes asustarte, lo que va a pasar es que te despertarás con la sensación de haber vivido una pesadilla.

No sabemos en realidad qué estímulo provoca estas imágenes, pero sí podemos arriesgarnos a decir que arrastramos una gran carga de angustia.

Ya hemos visto los que los significados de navegar, zarpar, o tantas otras relacionadas con el agua, son indicio de búsqueda, de apertura, de relaciones y de inteorización.

Pero en este sueño, su interpretación es que hemos fracasado en nuestro intento. Por alguna causa que todavía desconocemos, hemos cometido un error que nos lleva a hundirnos.

Estamos perdiendo o alejándonos de algo o de alguien, de un deseo o de una amistad, de un proyecto o de una ilusión, y no sabemos cómo controlar la situación, cómo evitar el desastre. Se nos vienen abajo las convicciones, se nos caen nuestros objetivos, se tambalea la confianza.

Soñar con hundirse no es un sueño que, a priori, nos aporte buenas perspectivas ni nos transmita una buena sensación al despertar. Es posible que aparezca como mensaje o como llamada de atención antes de que la situación sea irremediable; en este caso, todavía podremos actuar.

Pero también es posible que surja a posteriori, una vez que los hechos sean inevitables, por lo que únicamente podremos rescatar la experiencia vivida a fin de que no vuelva a repetirse.

Si estamos solos durante el sueño, se trata de algo personal; si estamos acompañados o es un hecho colectivo, seguramente nos está hablando de proyectos que nos gustaría compartir.

En algunos casos, puede ser un sueño premonitorio de un acontecimiento que está por suceder.

Como ya hemos dicho cuando hablamos de este tipo de sueños, es difícil (por no decir casi imposible) determinar cuándo y dónde se va a producir este accidente, y sobre todo no nos obsesionemos ni tratemos de diferenciar si se trata de un sueño anticipatorio de un hecho o un temor personal a que esto ocurra.

Este sueño no es terrible, porque si nos hundimos pero logramos salir a flote es augurio de nuevas expectativas, de saltar por encima de las dificultades y temores.

Bajar y tocar fondo y saber, a ciencia cierta, que con un pequeño salto lograremos salir a la superficie, conseguiremos respirar e iniciar una nueva andadura.

Hay que felicitar a quien sueña, si éste es tu caso. Le ha podido costar el trabajo, pero los resultados serán visibles y reconfortantes.

Más interpretaciones de soñar con naufragar

Existen muchos tipos de interpretaciones de esta visión onírica y cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con hundirse o naufragar.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con veleros

Si quieres escuchar en audio el significado de este sueño, tienes el siguiente vídeo:

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con hundirse o naufragar.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *