Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con abandono

Soñar con el abandono o ser abandonado provoca sensaciones desagradables. Conocer el significado exacto es realmente muy importante para interpretar qué quiere decir nuestro subconsciente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con el abandono, cuál es su interpretación y simbología.

Te puede interesar soñar con la familia

Qué significa soñar con el abandono

Si quieres saber el significado de soñar con el abandono, debes saber que, aparentemente este sueño tiene connotaciones negativas. Pero a poco, que se profundice en su significado se comprobará que, en ocasiones, tiene un sentido positivo.

Se trata de uno de los miedos más comunes en los seres humanos. Todo el mundo tiene un cierto grado de inquietud respecto a la posibilidad de enfrentarse a la soledad, o al distanciamiento con los seres queridos.

El abandono se convierte también en una fuente de culpabilidad bastante común, cuando es uno mismo el que abandona o debe dejar algo importante de lado, ya sea una persona, un principio o un deseo vital.

Por lo tanto, cuando el abandono aparece en el escenario onírico, el significado del sueño varía según quién o qué se esté abandonando. Veamos algunos significados de soñar con el abandono:

Soñar con ser abandonado

Muchas personas preguntan ¿Qué significa soñar que me abandonan?. En este caso, el sueño tiene relación con sentimientos de inseguridad o de no ser suficientemente bueno para una persona o una situación determinada.

Si además, el abandono es inesperado, o la persona que lo abandona es alguien cercano al durmiente, puede ser una señal de que se siente traicionado o que tiene miedo de que una relación termine mal.

Soñar que abandono a alguien

En este caso, es posible que tenga una relación complicada con una persona y quiera huir, aunque sea en sueños, de los malos sentimientos.

También puede ser una señal de que quiere abandonar o está abandonando no a la persona, sino los pensamientos o las actitudes que ésta representa.

Hay que hacer una mención especial a que se abandone algún miembro de la familia. No es extraño que estos sueños reflejen la necesidad de crear una identidad propia. Cortar los fuertes arraigos familiares que hacen que la persona tenga la sensación de que no está creciendo personalmente.

Soñar que se abandona a un animal

En este caso, el sueño a menudo representa la culpa y la pena que siente el durmiente por tener que tomar una decisión dolorosa, necesaria pero vital, para su situación actual. Es posible, además, que íntimamente se castigue por la forma en que está actuando.

soñar abandono perro

Soñar que se abandona un objeto

Lo que se está haciendo, entonces, es dejar de lado la situación, la actitud o la creencia de que este objeto representa. En este caso, hay que buscar el escenario con el que se asocia el objeto en cuestión.

Soñar con abandonar el hogar

En el caso de que se pueda incluir este sueño entre los de origen psíquico, producidos por deseos de realización de acontecimientos, indica ganas de hacerlo en la realidad, pero temor a sus consecuencias.

En algunos casos dependerá de la situación de quien sueña, debemos plantearnos el porqué de nuestro miedo a la libertad y a la independencia.

Soñar con ser abandonado por amigos

Augura una época de soledad, así como una cierta desconfianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad de inspirar sentimientos sólidos en los demás.

Temor a fallar en los momentos importantes y a no saber responder a las expectativas que alguien tiene depositadas en nosotros.

Si en nuestro sueño somos nosotros los que aparecemos como abandonados por un amigo, nos veremos sometidos a presiones provocadas por nuestra falta de decisión, situación de la que es bastante probable que salgamos con mucha dificultad. En otros aspectos de la vida este sueño no tiene ningún significado especial.

que quiere decir soñar que me abandona

Soñar con abandonar a un amigo

Si soñamos que estamos abandonando a una persona muy ligada a nuestro entorno a la que, por lo demás, apreciamos, indica que somos incapaces de hacer frente a los conflictos.

Soñar con ser abandonado por familiares

Si el abandono está relacionado con familiares, indica posibles desilusiones en ese ámbito y pérdida de confianza.

que significa que sueño que abandono

Soñar con abandono personal

Este sueño tiene una connotación especial si las imágenes oníricas reflejan un estado de abandono personal, ya sea físico o psíquico.

Se trata, en este caso, de un aviso sobre el que se debería meditar y tener en cuenta, a fin de evitar una posible caída en situaciones depresivas.

Soñar con abandonar un trabajo

Si en sueños ves que abandonas tu trabajo, puede que tu subconsciente te esté impulsando a hacer lo propio en tu vida real. Tu trabajo te está sobrecargando, y ya va siendo hora de que lo dejes.

No te quedes nunca en ningún sitio, sea un trabajo o una situación social, donde no te encuentra a gusto y que signifique para ti una prueba penosa.

Soñar que abandono un club o asociación

Si en sueños ve que abandona un club al que perteneces, puede que tu subconsciente te esté impulsando a hacer lo propio en tu vida real. La aso­ciación a la que perteneces, te está sobrecargando, y ya va siendo hora de que lo dejes.

No te quedes nunca en ningún sitio donde no te encuentres a gusto y que signifique para ti una prueba penosa. La vida es demasiado breve y es mejor disfrutarla.

Ponte rápidamente a transformar tus circunstancias antes de que la ansiedad y un sufrimiento innecesario se apoderen de ti. En esta vida no te van a dar la medalla del martirio, y la paz de tu es­píritu es tu bien más preciado.

Soñar con el abandono psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico, según Sigmund Froid, hay que tener presentes las emociones que el abandono provoca en el durmiente. Si el sueño provoca tristeza, significa que se está perdiendo algo importante.

sueño que me abandonan

Pero si la sensación tras el abandono es de alivio, calma o tranquilidad, será una señal de que hay que hacer un cambio vital que mejore la satisfacción personal.

El abandono adopta en los sueños dos formas opuestas: abandonar o ser abandonados. En ambos casos su interpretación podría, en cierta manera, unificarse, ya que está poniendo de manifiesto la necesidad de un cambio y, también, las dificultades para llevarlo a cabo.

Otro factor importante que se debe tener en cuenta es la sensación que produce el sueño, tanto durante el mismo como al despertar.

Si esa sensación es agradable, el abandono nos habla de que estamos (o al menos tratamos de hacerlo) quitándonos un peso de encima, dejando atrás aquello que nos limitaba el movimiento y restringía nuestra libertad.

Si es así, puede interpretarse como perspectiva o pronóstico de que estamos en disposición de conseguir lo que ansiamos. Y despojarnos de todo aquello que significa una carga, tanto si somos nosotros quienes tomamos la iniciativa como si somos sujetos pasivos, es decir, receptores de la acción de los demás.

Si la sensación es, por el contrario, de desamparo o de angustia, tenemos que centrar su interpretación en las dificultades reales por las que atravesamos. Ya que podemos vernos obligados a abandonar la lucha por conseguir nuestros deseos y objetivos. Por lo tanto, conlleva un sentimiento de pérdida.

Si el que realiza la acción es quien está soñando y el sueño produce ansiedad, la interpretación se centra en un cierto sentido de culpabilidad por acciones o decisiones que se han realizado, que se desean llevar a cabo o por hechos de los que uno no quiere responsabilizarse.

Por ejemplo, si se abandona un tesoro como dinero, algún lujo o una buena calidad de vida, pero la sensación es positiva, es una señal que hay que volver a valorar las cosas sencillas.

  • Ejemplo: una mujer sueña que lucha para no salir del coche en que se encuentra con sus compañeros de trabajo, porque teme que la abandonen si consiguen echarla. En el sueño, asegura a gritos que se llevará bien y que será buena. La mujer recuerda que, cuando era pequeña y se llevaba mal en los viajes, sus padres amenazaban sacarla del coche y dejarla allí.
  • Interpretación del sueño: aunque sabe perfectamente que las amenazas de sus padres eran falsas, es un recuerdo que no olvidado. Por eso, ahora asocia el sueño con el miedo que tiene que en el trabajo le vaya mal si no tiene una relación bastante buena y amistosa con sus compañeros.

Más interpretaciones de soñar con el abandono

Existen muchos tipos de interpretaciones de esta visión onírica y cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con el abandono o ser abandonados.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con conducir

Si quieres escuchar en audio el significado de este sueño, tienes el siguiente vídeo:

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el abandono.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Yo soñé que mi hija mayor me dejó abandonada en un bosque oscuro y ella se fue en un auto blanco dejándome allí. ¿Qué puede significar?

Responder

Yo todas las noches sueño…..que mi familia y yo vamos de viaje pero…..se nos olvida una maleta y voy corriendo por ella pero en eso el autobús se marcha llendo me con el luego después de mi minutos despierto tirada….en la carretera en medio de la oscuridad ¿Me podrías decir que significa?

Responder

Soñé que regresaba a mi antiguo trabajo, me daban una oficina donde la persona anterior que la ocupaba abandono muchas muñecas, algunas de ellas rotas, muñecas de diferentes tamaños, algunas llenas de polvo otras no, ropa, zapatos, muebles y un baúl de de carey amarillo que me llamó mucho la atención y me quería quedar con el, yo contacté a su dueña y me comprometí a entregarle sus cosas, en el camino me encontré con otra ex compañera de trabajo con la que tuve problemas y se comportó muy bien conmigo, de hecho ofreció regalarme su carro un mercedes benz nuevo, yo tenía la decisión de aceptarlo o no. también soñé con un jefe con el cual tuve una relación de muchos años y regresaba con el. En el sueño aparece una llave de agua en esa misma oficina , esta llave era grande y redonda como para abrir o cerrar compuertas de un submarino, esta llave la compañera dueña de las muñecas la utilizaba para cerrar el paso del agua de las otras oficinas y me propuso enseñarme a como utilizarla. En la oficina también abandono 4 masetas grandes decoradas con cuadritos de espejos y muy llamativas, estaban alineadas horizontalmente . la oficina constaba de 3 habitaciones, la primera tenía el escritorio y los anaqueles llenos de muñecas, ropa y zapatos viejos, la segunda tenía mobiliario de sillones, mesa el baúl de carey, las masetas y una parte del techo de cristal, la tercera era un pasillo donde se encontraba la llave del agua. mi sensación siempre fué de sorpresa y de que tenía la decisión de que hacer con las cosas y situaciones. También soñé con 2 excompañeros de trabajo en buenos términos y con 2 proveedores que nos llevaban una botana y la preparaban ahí mismo para todos los que trabajabamos ahí. Me pueden decifrar el sueño por favor., muchas gracias por su atención y respuesta.

Responder

Soñé que salia con mi madre y ella me abandonaba en plena calle y no volvía, después que me perseguían para violarme y no había nadie que me ayude
Corri hasta el cansancio y encontré a un compañero de la escuela llamaba a la policía y hasta hay ella jamas volvió a aparecer .

Responder

Llevo dos noche soñando q voy en la vía en una moto con mi pareja el maneja y se nos agarra de la moto una niña y nosotros te rodamos en la moto u la niña va caminando agarrada de la moto nunca se suelta así nosotros rodemos a alta velocidad. Llega el momento en q la niña no puede más. Y con esos ojitos angelicales yo le veo q me quiere decir q no la deje q me traiga conmigo yo le notifico a mi pareja y dice q la dejé allí y arrancamos si la niña

Responder