Soñar con tortugas suele ser símbolo de conocimiento y de la memoria humana. Este sueño puede tener muchas variables. Para saber el significado exacto y lo que tu mente quiere transmitirte, es preciso analizar también las emociones que despierta en ti, tu estado emocional y tu carácter. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con tortugas, cuál es su interpretación y su simbología.
Ver el significado de soñar con animales
Qué significa soñar con tortugas
Si quieres saber el significado de soñar con tortugas, debes saber que son un símbolo de longevidad y representa el retorno al estado primordial y a la estabilidad. Simboliza la memoria ancestral y el conocimiento que se ha ido almacenando a través de los tiempos. Por lo tanto, verla en sueños significa que nos impregnamos de tales características, pero su interpretación más amplia.
Veamos algunos significados de soñar con una tortuga:
Soñar con una tortuga escondida en su caparazón
Delata prudencia en nuestros actos y tendencia a una constante protección del mundo exterior. También suele indicar una actitud silenciosa, retraída y tendente a refugiarse.
Soñar con una tortuga en el agua
Si la tortuga, en cambio, se desenvuelve en el agua, su interpretación la deberemos dirigir al ámbito emocional, y aplicar las cualidades simbólicas anteriormente expuestas a nuestro mundo interior y al modo en que lo expresamos.
Ver el significado de soñar con un río
Soñar con una tortuga en tierra
Observarla en tierra manifiesta un acusado sentido de la realidad, así como una excesiva concentración en lo material y lentitud en la evolución. En ocasiones, se puede traducir en una actitud un tanto vacía de contenido espiritual.
Soñar con una tortuga parada
Si ves en tu sueño que la tortuga está detenida y no hace ni un solo movimiento a lo largo del sueño, estará indicando estancamiento en tu vida. Puede ser tanto en el campo laboral, sentimental o familiar.
Soñar con una tortuga volteada
Si la vemos boca arriba, incapaz de darse la vuelta y volver a su posición normal, nos estará hablando de servidumbre y falta de destreza.
Soñar con una tortuga nadando
Si has soñado con una tortuga nadando en el agua, significa que sabrás moverte con agilidad ante un problema muy serio que está por venir. Vas a poder aprovechar esta oportunidad para ser una persona más sabia y saldrás victoriosa.
Soñar con caparazón de tortuga
Si lo que contemplamos de ella es únicamente su caparazón en un primer plano, convendrá que estemos atentos al contenido general del sueño porque podría estar asomando algún matiz adivinatorio o algo que se nos está revelando.
Soñar con tortugas psicoanálisis
Hablando del ámbito psicoanalítico de los sueños, hacerlo con tortugas se asocia a el reflejo de nuestra mente en las virtudes o capacidades de este animal. En este caso concreto, significa que nos creemos personas sabias, pausadas y que nos gusta tomarnos la vida con serenidad.
Otros sueños relacionados con una tortuga
Significado de soñar con un estanque Significado de soñar con barro Significado de soñar con una selva Significado de soñar con una playa
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con tortugas. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.