soñar con fachadas

Aunque soñar con fachadas es una visión onírica poco frecuente, está cargada de mucho significado. Como suelen aparecer muchos detalles, para entender lo que quiere transmitirte tu mente es necesario prestar atención también a los sentimientos que en ti despierta y tu estado emocional. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con fachadas, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar qué significa soñar con casas

Significado de soñar con fachadas

Si deseas conocer el significado de soñar con una fachada, primero debes saber que éstas pueden ser un elemento muy revelador en una visión onírica, especialmente si es un motivo destacado o el protagonista absoluto.

Las fachadas son lo que da la primera impresión ante los demás, ya sea en un edificio o en una persona. Las fachadas son el elemento que se utiliza para mostrar las partes de un mismo que se quieren mostrar, mientras que detrás se esconde todo lo demás.

soñar con fachada de casa bonita
Soñar con una fachada sucia

También representan la parte visible del durmiente, de las personas que le rodean e incluso de las situaciones que puede estar viviendo.

Así, suelen ser una señal de que hay que mirar algo o alguien más de cerca, que se traspasará esta primera barrera para ver lo que hay en el interior, o que hay que trabajar en algún aspecto de la propia personalidad.

Es un sueño muy interesante, que simboliza la apariencia que deseamos dar, la forma de mostrarnos al mundo, y también nos ayuda a conocer qué esperamos de nuestro entorno y de qué manera nos acercamos y valoramos lo que nos rodea.

Siempre resulta curioso darnos cuenta de que existe todo un mundo que admiramos, que nos gusta y que nos transporta a otras imágenes y experiencias; sin embargo, sabemos que se trata de un escenario, donde se desarrollan acontecimientos que no representan exactamente la realidad.

En algún momento de nuestra historia todos hemos conocido poblados donde se ha realizado el rodaje de películas y hemos comprobado que su armazón principal era simplemente fachada.

Por lo tanto, si en sueños aparece una fachada que llama la atención, hay que tener en cuenta:

Soñar con una fachada limpia

soñar con una fachada blanca
soñar con la fachada de un edificio

Si la fachada de nuestros sueños está reluciente, habla de una fachada consecuente con lo que hay detrás. Soñar con una fachada limpia o nueva nos despierta una sensación agradable.

Esto significa que estamos atravesando una época de nuestra vida en la que no es necesario recurrir a otros estímulos para conseguir la felicidad. En pocas palabras: nuestro deseo y nuestra realidad van parejos.

Soñar con una fachada sucia u oscura

Si la fachada que aparece en u visión onírica está sucia, muy abandonada o apagada, algún aspecto de tu persona o de la persona a quien pertenece requiere una puesta a punto. Debes analizar y averiguar que no está funcionando bien en tu comportamiento. Consulta a tu conciencia.

Soñar que se cae la fachada de mi casa

Ver en sueños cómo cae la fachada de nuestra casa anuncia cambios en nuestra personalidad. Suelen ser aspectos que próximamente vamos a modificar.

Soñar que se cae la fachada de un edificio

Ver cómo cae la fachada de un edificio significa que algo se rompe en nuestras creencias, que algunos aspectos de la vida en los que habíamos depositado nuestra confianza y nos servían de guía se están desmoronando.

Por otro lado, si es la de un colegio la que se derrumba, representa necesidad de formación. Y si es la fachada de una iglesia o convento, indica dudas en nuestras convicciones más profundas.

Soñar con una fachada fea o destruida

Si el sueño nos muestra imágenes que no deseamos ver, es decir, fachadas feas o destruidas y la sensación que nos produce es tan desagradable que incluso llegamos a despertarnos, significa que existe una descompensación entre nuestros deseos y nuestra forma de ponerlos en práctica.

Soñar con una fachada de colores

Si está pintada de colores, de color blanco o tiene grafitis hay que tener cuidado a la señal que tratan de dar estos mensajes de la mente. Te puede ayudar qué significa soñar con colores.

Soñar con fachada de cartón piedra

Si la fachada es un mero decorado, como en los pueblos de las antiguas películas del Oeste, la mente nos está avisando que detrás de aquella fachada tan bien hecho no hay absolutamente nada de valor.

Soñar con fachadas psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, hacerlo con fachadas indica que no deseamos implicarnos en relaciones de compromiso, ya sean éstas profesionales, afectivas o sentimentales.

Optamos por quedarnos con lo que percibimos sin ahondar en aspectos íntimos personales o emocionales, independientemente de que éstos sean propios o ajenos.

  • Ejemplo: una mujer sueña que mira siempre la fachada de su vecina con envidia, porque la tiene lustrosa y bien pintada, brillante, mientras que su tiene grietas y parece vieja y apagada. Pero, al acercarse más ve que no está tan limpia y que tiene fisuras que se han intentado tapar, pero que se ven muy bien si se mira de cerca.
  • Significado: la mujer asocia este sueño con el descubrimiento de que una amiga suya, ante la que siempre había sentido una cierta inferioridad, no es tan perfecta como intenta parecer.

Para finalizar, te puede interesar soñar con una habitación

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una fachada.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí