Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con redes

Soñar con una red es un símbolo de envolvimiento, de acaparamiento y de ligazón, pero también de descubrimiento y hallazgo de lo que permanece escondido. Su significado puede ser distinto según los detalles que aparezcan en el sueño. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con redes, su interpretación simbología.

Te puede interesar el significado de soñar con el mar

Qué significa soñar con una red

Para conocer el significado de soñar con redes, también debes tener en cuenta cómo es tu personalidad y, sobre todo, el momento emocional en el que te encuentras al tener la visión onírica. Veamos algunos significados de soñar con redes:

Soñar con redes de pesca

Si has soñado con una red de pescador, debes saber que es de lo más frecuente. Si el pez representa el alma y el pescador es quien cuida del aparejo, la red de pescar significa que rescatamos de las profundidades del mar y de nuestro inconsciente el impulso, la alegría, la sensibilidad y el conocimiento necesarios para trascender de lo humano y acercarnos a lo divino.

Soñar con redes de arrastre

Si sueñas con redes de arrastre en el fondo de las aguas, refleja una profundización en el inconsciente, donde es muy probable que nuestro ser necesite extraer sentimientos y recuerdos para sacar a la luz lo que en él se halla almacenado.

Soñar con redes en el suelo

Si las redes están en tierra, dispuestas para cazar o cercar, quien sueña debería prestar más atención a los instintos que le apresan y que condicionan su libre naturaleza.

Soñar con red en un árbol

Cuando aparecen redes colgadas de un árbol con la intención de retener y privar de su vuelo a las aves, es síntoma de bloqueo intelectual o angustia moral. Es una señal de advertencia: la voluntad está quebrándose y requiere iniciativa y creatividad para remediarlo.

Soñar con red en el cielo

Si la red la contemplamos en el cielo como entramado de estrellas y constelaciones, manifiesta que la persona que sueña no tiene el control de su propio destino, aunque augura que ningún esfuerzo será en vano a pesar de que no encuentre todavía sentido a muchas de las cosas que pueblan su vida.

Soñar con escapar de una red

Si somos nosotros quienes, durante el sueño, nos debatimos para salir de una red donde estamos atrapados, significa desamparo ante vínculos de los que no nos logramos liberar. Estos vínculos pueden ser tanto emocionales como materiales. Habla de combates y enfrentamientos con uno mismo para superar la debilidad.

Soñar con una red que brilla

Si la red es de un tejido distinto, se muestra como una malla de puntos de luz o de afluentes tecnológicos que se cruzan, se comunican, se extienden y no están obstruidos, señala avance o caminos que conducen a la consecución de los objetivos. Sí están enredados y obturados, indica engaños u obstáculos.

Soñar que pescamos con una red

Si durante el sueño estamos pescando, indica que intentamos retener los recuerdos y sentimientos, aunque también puede indicar el deseo de profundizar en nuestro interior y descubrir los aspectos más íntimos de nuestra personalidad.

Soñar que se nos rompe la red

Si se rompe la red dejando escapar todo lo que hemos capturado, revela el miedo a perder lo que habíamos conseguido.

Soñar que estamos reparando la red

Soñar que reparamos una red, refleja el ansia de impedir o de remediar un error, una imprudencia o una falta cometida con alguna persona que nos interesa y que podría poner en peligro la continuidad del afecto.

Soñar con una red psicoanálisis

Dentro del campo psicoanalítico, hacerlo con una red significa que van a comenzar a suceder cambios a nuestro alrededor. Nuestra capacidad será reconocida y valorada, el aprecio de los demás hacia nosotros se incrementará, y es posible la recepción de propuestas en las que se nos pida dirigir grupos, asociaciones o colectividades.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con naufragar o el significado de soñar con un ancla

Otros sueños relacionados con redes

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una red.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Yo he soñado con estar atrapado en una red, ya se el significado!

Responder

Hola,

Te cuento que anoche soñé que estaba en un barco no muy grande que tenía una red grande echada al mar en forma vertical en la parte posterior del barco.

Yo tomaba la red y la comenzaba a levantar y saqué del fondo del mar un cordero que pensé que estaba muerto y después me di cuenta que estaba vivo.
Además saqué un cerdo grande cocinado y carne de otro animal quizás pollos.

Después, al parecer hacia un festejo con el cerdo e invitaba a otras personas.

Responder