Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con universo o espacio

Si deseas conocer el significado de soñar con el universo, primero debes saber que desde la más remota antigüedad es un sueño recurrente en nuestras imágenes oníricas.

Es el todo y la nada, puesto que nunca llegamos a abarcarlo ni con la mente ni con nuestros sentidos. En cierto modo, es la representación de lo absoluto.

En los sueños, el universo puede significar tanto nuestra insignificancia como nuestra grandeza. También la sobrevaloración de las cosas y la impresionabilidad de los sentidos, la magnificencia, la ambición, lo desconocido…, y así un largo etcétera.

Suele ser un sueño placentero, que nos abre las puertas al conocimiento, a la curiosidad y al entusiasmo. Ver más allá de la luna o el sol es sinónimo de tener una mentalidad abierta.

Perdernos en el espacio o la Vía Láctea, sin temor, indica seguridad en nosotros mismos. Significa que somos unas personas con una personalidad fuerte y que podemos afrontar cualquier dificultad.

Observar el espacio a través de un telescopio en una visión onírica induce a la reflexión, la intromisión e indica que eres una persona que presta mucha atención a los detalles.

Dibujar el universo augura que en un futuro próximo vamos a atravesar una etapa en nuestra vida llena de descubrimientos y sorpresas agradables.

Desde que comenzó la conquista del espacio es frecuente tener sueños de viajes espaciales, principalmente provocados por la avalancha de información que recibimos duran­te la vigilia, y también por la curiosidad que a todos nos despiertan los avances científicos.

En lo concreto, el universo es símbolo de ambición, de grandes expectativas, de ansias de triunfo, de reconocimiento y de respeto. Deseamos dejar huella de nuestro paso por la vida.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más interpretaciones de soñar con el universo:

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con estrellas

Si deseas conocer más interpretaciones, puedes ir al diccionario de sueños. También puedes preguntar en el buscador de nuestra web o seguir nuestra página de significados de sueños en Facebook. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *