soñar con ranas significado

Soñar con ranas suele ser un sueño bastante positivo. Su significado variará también en función de la percepción que tú tengas sobre este animal. Ya que hay personas que los consideran desagradable, y otras simpático. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con ranas, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede interesar soñar con peces

Qué significa soñar con ranas

Las ranas son un símbolo de fecundidad y fertilidad, y nos habla de creación, de iniciativa y, a su vez, de resurrección. Por este motivo, si las ranas apareces en nuestro sueño nos indica que situaciones que habíamos considerado acabadas pueden resurgir, bien sean profesionales o afectivas, y conseguir una nueva y renovada firmeza.

Soñar con ranas saltando a un estanque

Soñar con ranas que saltan en un estanque de agua es símbolo de la capacidad de adaptación a cualquier circunstancia, de movilidad y agilidad para reaccionar frente a los cambios.

Las ranas en sueños representan la lucha permanente contra el estancamiento; reflejan un carácter manifiestamente inconformista, de alguien que no se asusta ante las dificultades si sabe que a cambio puede obtener placeres nuevos, satisfacciones personales o aprender cosas. En cierto modo, soñar con ranas también significa sed de aventuras.

Todo lo anterior puede que nos recuerde cómo, por arte de magia, en los cuentos infantiles el príncipe es convertido en rana hasta que la princesa le demuestra su afecto. Es posible, que la elección de este animal tenga que ver con lo expuesto.

La rana tiene también otros significados que no son tan positivos, ya que predice próximos acontecimientos inoportunos y desagradables que no podremos evitar, así como chismorreos y habladurías en caso de que escuchemos croar una rana en sueños. Sus constantes saltos también anuncian momentos de inestabilidad.

Más interpretaciones de soñar con ranas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con ranas.

Para finalizar, te puede interesar interpretación de soñar con tortugas

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con ranas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí