soñar con quimeras

Soñar con una quimera es una visión onírica mucho más habitual de lo que puedas creer. Ver la imagen de este animal mitológico puede tener diferentes significados en función de tu personalidad y estado de ánimo. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con quimeras, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología.

No te pierdas soñar con piojos

Qué significa soñar con quimeras

Si deseas conocer el significado de soñar con una quimera debes saber que se trata de un animal fantástico, que simboliza la imaginación fértil e incontrolada y la exaltación imaginativa. Este ser tiene cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente, y arroja llamas por la boca:soñar con ser una quimera

  1. Su cabeza de león representa las tendencias dominantes con las que puede identificarse la persona que suena, que bien canalizadas pueden llevar al éxito, pero mal dirigidas pueden despertar los rasgos más extremos de la personalidad en lo que a vanidad, orgullo y prepotencia se refiere, de modo que antes o después desembocarán en el fracaso personal y social.
  2. Su cola de serpiente simboliza la vanidad y puede suponer la pérdida de amigos queridos, el crear a nuestro alrededor un mundo de relaciones ficticias, con fines encubiertos.
  3. Su cuerpo de cabra indica una sexualidad perversa y caprichosa, que da lugar a relaciones que pueden ser enfermizas o, en el mejor de los casos, insatisfactorias.

Soñar con ser una quimera

Si en nuestros sueños nos identificamos con la quimera, significa que atravesamos una época en la que nos dominan los instintos en su forma más negativa. Nos estamos estancando en nuestro camino evolutivo.

Puede también indicar temores a perder la confianza, el cariño o la admiración de los demás, y aunque luchamos por recuperar esos sentimientos, lo hacemos de una forma equivocada.

Soñar que lucho con una quimera

Si nos enfrentamos a este animal mitológico, tendremos que analizar dos aspectos principales del sueño: uno de ellos es definir a quién representa (si se trata de personas reales de nuestro entorno), y el otro, si refleja tan sólo nuestros fantasmas, nuestra propia sombra:

  • En el primer caso, el sueño nos avisa de que debemos ser más vigilantes con lo que nos rodea. Hay algo oscuro y negativo de lo que nos conviene alejarnos.
  • En el segundo caso, tendremos que analizar esa sensación de estar perdiendo el control o de hundirnos en el abismo.

Además de lo anterior, este sueño indica un claro alejamiento del sentido de realidad; revela que estamos enfocando nuestra vida desde una perspectiva ilusoria, fantástica e irreal.

Soñar con estar junto a una quimera

Si el despertar es feliz, se trata tan sólo de imaginación desarrollada, de deseos de cambio y de poder y de ilusiones lejanas. Si, por el contrario, es angustioso, quizá debamos pensar en la necesidad de una época de reflexión y reposo. El estrés está haciendo mella en nosotros.

Para finalizar, no te pierdas soñar con perros

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una quimera.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí