Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con niños

Los niños simbolizan la inocencia y la espontaneidad. Son emblema de crecimiento y desarrollo. En sueños, los niños tienen un carácter benéfico y protector.

Verse como un niño en un sueño tiene un sentido regresivo y pone de manifiesto un deseo de retornar al pasado. Es decir, de salir de los conflictos de la vida adulta para volver a la felicidad, estabilidad y tranquilidad infantil.

Si siendo ya adultos soñamos con escenarios de nues­tra infancia significa que tendremos que investigar en el pasado para encontrar hechos olvidados que nos ayudarán a comprender situaciones del presente que nos son difíciles de asimilar.

Ver a amigos o personas cercanas como niños es signo de que sus acciones, aunque nos molesten, no son intencionadas y se deben más a un carácter irreflexivo e ingenuo que a un deseo de dañar.

Los niños en sueños indican nuevos proyectos, ideas y posibles iniciativas que estamos poniendo en marcha y que debemos cuidar hasta su total desarrollo.

Si el sueño es recurrente, denota deseos de tener hijos y puede ser anuncio de un próximo embarazo.

Soñar con niños psicoanálisis

Soñar con ser un niño es hacerlo consigo mismo. Observa atentamente lo que hace el niño en tu sueño y obtendrás claves respecto a tu pasado emocional.

A veces no se recuerdan muchas cosas de la niñez, pero si te ves como un niño en su sueño, eso puede traerte recuerdos que tenías bloqueados. Para tener una vida adulta más feliz, recordar cosas de la infancia es lo mejor.

En la infancia yacen las semillas de actitudes que en la vida adulta nos controlan más de lo que pensamos y sentimos.

Aprendiste a comportarte de un cierto modo en determinadas situaciones, y si ese comportamiento fue como respuesta a un trauma, llevas contigo en tu vida adulta una carga innecesaria que te obliga a tener la misma respuesta en situaciones similares.

Debes abandonar tus actitudes infantiles cuando éstas han llenado tu vida de depresión y ansiedad. Cada día es una aventura, y debería serlo, pero las actitudes antiguas empañan la aventura y pueden causar una infelicidad innecesaria.

Por lo tanto, analiza detenidamente tus sueños infantiles, y trata de recordar qué tipo de respuesta tuvo el niño a la situación en la que te has encontrado.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar la familia

Si deseas conocer más interpretaciones, puedes ir a nuestra enciclopedia de los sueños. También puedes preguntar en el buscador de nuestra web o seguir nuestra página de significados de sueños en Facebook. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *