soñar con juguetes significado

Los sueños con juguetes son un tipo de visión onírica que normalmente nos transporta a nuestra infancia. Indudablemente, la forma en que actuemos con ellos, los sentimientos y emociones que despierten en nosotros son fundamentales para saber qué significa soñar con juguetes. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos cuál es su interpretación y su simbología.

Te puede ayudar soñar con jugar

Significado de soñar con juguetes

Si deseas conocer el significado de soñar con uno o varios juguetes, debes saber primero que es muy común que nuestro subconsciente nos traslade a la infancia.

Esto es debido a que el mundo de los niños y niñas se mueve entre estímulos todavía restringidos, y los juguetes son uno de sus puntos de referencia más esenciales: representan sus posesiones, su divertimento, su aprendizaje y el mejor estímulo para su desarrollo, así como el elemento de intercambio con sus iguales.

Por todo ello, sus dudas, sus problemas, sus inseguridades, sus miedos, sus intereses y sus objetivos estarán reflejados, principalmente, en sueños relacionados con los juguetes.

No es nada fácil interpretar los sueños de los niños, puesto que a lo largo de los años hemos ido perdiendo la capacidad de sorpresa y el punto de vista respecto al mundo que tienen ellos.

No obstante, si llega el caso, sería conveniente tratar de ponemos en su lugar, de retroceder a épocas pasadas o, lo que es lo mismo, de volver a nuestra propia infancia, para no influir con toda la carga social y personal que cada uno hemos ido incorporado con el paso del tiempo.

Este sueño siempre deberemos interpretarlo en función de la clase de juguete que aparezca y que más nos impresione, diferenciando si son juguetes didácticos, juguetes que produzcan agresividad o violencia que puedan compartirse, que atemoricen, y un largo etcétera. Tendremos que observar y reflexionar en cada caso sobre su sentido más personal.

Sin embargo, la interpretación de los hechos suele ser siempre la misma, tanto para niños como para adultos. Por ejemplo:

  1. Soñar que me quitan mis juguetes: significa pérdida de seres queridos o temor a que eso ocurra. Cuando los recibimos como regalo, produce sentimientos de aceptación y cariño que necesitamos reforzar periódicamente.
  2. Soñar que regalo un juguete: regalar juguetes representa la necesidad de ser valorados y respetados en el mundo que nos rodea.

Más interpretaciones de sueños con juguetes

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un juguete.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con un amigo

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con juguetes.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí