soñar con mariposas

Soñar con mariposas, es una visión onírica de las más bonitas que existen. Estos hermosos insectos, con sus alas de lindos colores y con su bello vuelo, en la vida real nos traen paz y armonía. Existen muchos tipos de sueños en las que aparecen como protagonistas o como un complemento. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con mariposas, cómo se debe interpretar y su simbología.

Te puede interesar soñar con abejas

Qué significa soñar mariposas

Para saber el significado de soñar con mariposas y qué quiere decir tu mente, se deben analizar las características del sueño, así como tu situación emocional y tu personalidad.

Las mariposas son uno de los insectos que más admiración y ternura despiertan en las personas, y su aparición en sueños generalmente es bien recibida por parte de la mayoría de los durmientes o soñadores.

Las mariposas son el símbolo de la transformación por excelencia. De ser lentas y anodinas orugas pasan a ser unos animales esbeltos, elegantes, gráciles y dotados de una gran belleza.

Es por ello que, cuando están presentes en los sueños, son una señal de que el durmiente ha sufrido o está sufriendo una transformación personal positiva, o que ha superado una situación complicada y ha salido más maduro.

Sin embargo, también es posible que el sueño señale que se ha sufrido una transformación negativa o que el cambio ha sido a peor. Generalmente, este hecho estará representado por una mariposa que sale enfermiza o con mal aspecto de su capullo.soñar con mariposas grandes

Por otra parte, las mariposas también se caracterizan por su fragilidad, y por este motivo también pueden simbolizar la inocencia o la debilidad del durmiente o de alguna persona a la que la mariposa se acerca o representa. Tampoco es extraño que se las asocie con la feminidad, y de esta manera representan los aspectos más dulces de la personalidad.

  • Ejemplo: un hombre sueña que en una fiesta de empresa celebrada en un parque se le acercan un montón de mariposas que se le ponen por la ropa y no las puede hacer fuera. Sus compañeros de trabajo se ríen de él por este motivo.
  • Significado: el hombre teme que al trabajo lo consideren demasiado débil e inocente y esto repercuta en su carrera.

Soñar con muchas mariposas

Si has soñado con varias mariposas volando, significa que muy pronto vas a conseguir ese objetivo que estás buscando. Puede ser algo dentro del campo laboral, familiar o afectivo.

Cierto es que no te resultará sencillo, tendrás que batallar y luchar por ello, pero si realmente pones el corazón en ello, finalmente lo lograrás. Es un sueño muy positivo y que trae un buen augurio.

Soñar con mariposas de colores

soñar con mariposas volando

En este sueño hay dos aspectos a tener en cuenta. Primero, como interactúa o que hacen las mariposas, y segundo, qué color tiene. Puede que la mente utilice la mariposa para mostrar una gama de colores, un dibujo o un patrón creativo determinados.

En este caso será útil y debes prestar mucha atención a las alas de la mariposa, sus tonalidades, y descubrir los sentimientos te provoca y en qué pensamientos se puede asociar.

Si lo que se queda más grabado en nuestro recuerdo es el color de la mariposa, la interpretación del sueño vendrá además determinada por el significado de la tonali­dad.

Soñar que una mariposa vuela a mi alrededor

Si una mariposa vuela en círculos a tu alrededor, simboliza que vas a ser muy feliz con tu amor. Si ya tiene pareja, se interpreta con que vas a tener una vida dulce y cariños a su lado. En cambio, si no la tienes, pronto vas a encontrar a esa persona tan especial y que te va a hacer muy feliz.

Soñar con mariposas grandes

Debes saber que mientras más grande es una mariposa, más lentamente mueve sus alas. Por ello, soñar con una mariposa muy grande, significa que debes tomarte las cosas con más calma. Reflexionar sobre las dificultades a las que te enfrentas y actuar correctamente.

Intenta ser una persona que está en paz consigo misma y podrás ver las cosas de otra manera mucho más clara. En resumen, esta visión onírica te indica que debes relajarte y vivir la vida de una forma más serena.

Soñar con mariposas pequeñas

Si has soñado con una o varias mariposas pequeñas que revolotean, es una buena señal, algo muy positivo. Significa que estás cerca de conseguir tu meta, ya sea una relación amorosa o un ascenso en el trabajo. Y esto es fruto de las pequeñas acciones diarias que haces para intentar conseguirlo.

Las mariposas pequeñas mueven sus a alas rápidamente, son ágiles y se mueven con mayor velocidad. Aprovecha tus virtudes y úsalas en ese objetivo que tienes en mente.

Soñar con mariposas nocturnas

Soñar con mariposas nocturnas (como la polilla), es muy negativo. Significa que en ocasiones eres una persona impulsiva y que, en ocasiones, puedes tomar decisiones sin haber pensado lo suficiente en las consecuencias.

Por otro lado, también refleja que eres una persona tan generosa y siempre dispuesta a ayudar a los demás, que tal vez te perjudique ya que no piensas nunca en ti y en tus necesidades.

Soñar con mariposas atrapadas

Si has soñado con una o varias mariposas encerradas en un recipiente, en un tarro, una botella, una tela de araña, o algo similar, no es un sueño negativo.

Debes verlo como una oportunidad, ya que significa que en la vida real no puedes actuar tal y como tú eres o con plena libertad. Te sientes una persona atrapada.

No te dejes influenciar tanto por personas de tu entorno, aunque no sea esa su intención. Debes actuar más libremente, tener tu propia opinión y criterio para poder desarrollarte plenamente como persona libre y con personalidad.

Soñar que atrapo una mariposa

Atrapar una mariposa en sueños, puede tener dos significados principales. Si no tienes pareja el sueño, se interpreta con la aparición de un romance, intenso pero breve, lo que hará que cambies el modo de ver las cosas de otro modo. Asimismo, si ya tienes pareja y has soñado que capturas una mariposa, simboliza que tal vez tu media naranja te sea infiel.

Soñar con dos mariposas

Si en nuestro sueño aparecen dos mariposas, es signo de una buena relación afectiva con nuestra pareja sentimental.

Soñar con una mariposa enjaulada

Una mariposa enjaulada en sueños anuncia problemas que nos atrapan y que nos transmiten un sentimiento de inseguridad al que nos es difícil enfrentarnos, ya que su solución no depende exclusivamente de nosotros. Es probable que alguien nos haya puesto alguna trampa.

Soñar con mariposas en un cuadro

Verlas pinchadas en cuadros o paneles significa pérdida de libertad, castigo, dolor o dificultades para movernos en el entorno al que estamos acostumbrados. Asimismo, augura encuentros inesperados y recepción de noticias.

Soñar con mariposas psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, las mariposas son sinónimo de profundo cambio. Esta idea de cambio es muy representativa, pues simboliza la transformación de gusano a mariposa. Es decir, una evolución a mejor.

Las personas evolucionamos con el paso del tiempo. De hecho, según los psicólogos,  estamos en constante evolución. Y eso es bueno, por lo que, generalmente, se considera este tipo de visión onírica algo muy positivo.

Aun cuando popularmente se puede atribuir un sentido de ligereza, inconstancia e imprudencia, soñar con mariposas no sólo es agradable, sino que tiene un significado totalmente positivo.

Es símbolo de resurrección y de elevación, ya que una vulgar oruga se convertirá en una hermosa mariposa, lo que nos lleva a interpretar el sueño en el sentido de que se realizará una transformación en nuestra vida, de forma que disfrutaremos de todo aquello que anteriormente habíamos rechazado, tanto en el terreno material como en el espiritual.

Por su movilidad, también nos habla de viajes. Sí tenemos alguno en perspectiva, es seguro que se realizará. Si aún no tenemos ninguno planificado, probablemente aparecerá en un futuro cercano.

Más interpretaciones de sueños con mariposas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con mariposas.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con mariposas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí