soñar con abejas

Muchas personas han podido soñar con abejas. Este insecto que simboliza la inteligencia, la elocuencia y la poesía, puede tener un significado tanto positivo como negativo. Para saber qué quiere decir tu mente, en CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con abejas, cómo lo debes interpretar y cuál es su simbología.

Te puede interesar soñar con avispas

Qué significa soñar con abejas

Para conocer el significado de soñar con abejas, antes debes saber que estos insectos son importantes y significativos desde el Antiguo Egipto. Donde, además de signo de realeza, representa la creación, la laboriosidad y la riqueza.

¿Qué significa soñar que te pica un enjambre de abejas?
Soñar con abejas en el cuerpo es habitual

En general, los sueños en los que la protagonista es la abeja son positivos. Su interpretación viene determinada por su sentido del trabajo: perspectivas de ascenso, comentarios favorables, buenas opiniones sobre la persona que sueña, y casi siempre favoreciendo la labor comunitaria o en equipo.

Ante un sueño con abejas también debemos plantearnos nuestros deseos, no ya de trabajar con otros o de crear nuevos proyectos, sino de utilizar, y a veces de aprovecharnos, del trabajo de los demás.

Por otra parte, no se debe olvidar que la abeja, de acuerdo con su organización social, también es símbolo del matriarcado. Desde este punto de vista, quien sueña puede temer el verse dominado por una persona, una relación o una situación.

Un sueño que suele augurar alegría y satisfacción es aquel en que vemos a las abejas libando (sorber el jugo de las flores). No es solamente el hecho concreto de libar lo que le da sentido, sino también todos los demás elementos que generalmente lo acompañan: luminosidad, ambiente bucólico, colores, olores…

Es un sueño frecuente durante la juventud, principalmente en chicos, dado que es una época en la que se buscan alianzas y apoyo en los demás. Se persigue la complicidad. Sin embargo, para las chicas representa afán de protagonismo (no olvidemos el papel que desempeña la abeja reina).

Soñar con un panal de abejas

¿Qué significa soñar que te pica una abeja?
¿Qué significa soñar con miel de abeja?

Si tienes un sueños en el que ves abejas trabajando o construyendo un panal, es un pronostico de éxito y prosperidad. Las abejas son símbolo inequívoco de laboriosidad y al trabajo en equipo.

Soñar con abejas que se acercan

Si en el sueño las abejas se aproximan a nosotros, significa que realizaremos aquello que nos habíamos propuesto. Así que es un sueño muy positivo que nos indica que finalmente conseguiremos aquello que tanto esfuerzo nos está llevando.

Soñar con abejas muertas

Soñar con abejas fallecidas, indicará que nuestros deseos no tienen grandes posibilidades de realización. Es un aviso que no vamos por el buen camino si seguimos con esta actitud. Por lo tanto toma nota y haz algo para corregirlo.

Soñar con abejas en casa

Si sueñas con abejas en el hogar, revoloteando o fabricando miel por ejemplo, es señal de éxito y fortuna. Estos insectos en casa se interpreta como que se avecinas buenos tiempos llenos de prosperidad y bonanza.

Soñar con abejas que pican

Si están enfurecidas y nos atacan, significa que no podemos escaparnos de los problemas actuales que tenemos y debemos enfrentarnos a ellos con valor. Por lo tanto, es símbolo de que debes ser una persona valiente y no huir de los contratiempos.

Soñar con abejas que te persiguen

Si nos siguen y no podemos escapar de ellas, significa que en breve vamos a tener problemas ineludibles a los que tendremos que enfrentarnos. Puede ser tanto en el ámbito familiar, amoroso o laboral.

Soñar con abejas psicoanálisis

soñar con abejas psicoanálisis
¿Qué significa soñar con una abeja?

Dentro del campo psicoanalítico de los sueños, esta visión onírica nos habla, de la forma más positiva posible, de creatividad, de nacimiento de ideas, de proyectos, de bebés…, de la realización de los sueños y de la posible llegada de una nueva relación amorosa con un excelente pronóstico de futuro. En líneas generales pone de manifiesto las propias capacidades para alcanzar objetivos.

Pero, como todo, tiene también su aspecto menos positivo. En momentos de desánimo, los sueños en los que las protagonistas son las abejas nos llevan a olvidar nuestra seguridad, a depender de los otros y a sentirnos sometidos.

Más interpretaciones de soñar con abejas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con abejas.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con abejas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí