soñar con jaula significado

En términos generales, soñar con jaulas significa limitaciones y barreras, y la interpretación del sueño vendrá determinada por lo que contenga la jaula y cómo interactúes con ella. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con una jaula, también qué simboliza y cuál debe ser su interpretación en la vida real.

Te puede ayudar soñar con estar en la cárcel

Qué significa soñar con una jaula

Como acabamos de comentar, soñar con una jaula se asocia a posibles impedimentos, barreras o aquellas limitaciones que crees que puedes tener para conseguir tus aspiraciones o metas. La interpretación de esta visión onírica depende de las características y los elementos que aparecen.

El material del que esté hecha la jaula de tu sueño representa la valoración que te atribuyes:

  • Si la jaula es de oro significa que estamos orgullosos de nosotros mismos.
  • Si la jaula es de plata simboliza que estamos en el camino.
  • Si la jaula es de aluminio denota escasa valoración.
  • Si está hecha de cañas, refleja excesivo autocontrol y también cierta inflexibilidad.

Soñar con una jaula vacía

Si la jaula está vacía, significa que somos capaces de enfrentar con entereza los avatares de la vida y que será difícil que nada ni nadie haga que modifiquemos nuestros principios. Indica seguridad, aunque asome un cierto temor a perder el aplomo que nos caracteriza.

Soñar que estoy dentro de una jaula

Si es la persona que sueña quien está enjaulada, significa que es así como se ve en la realidad, con una vida restringida a unos límites estrechos y definidos, sin posibilidad de dar salida a su personalidad. Denota escasez en la comunicación y represión de los impulsos. Este sueño, a veces, encubre temor a la libertad.

Soñar con escapar de una jaula

Si durante el sueño abrimos una jaula para liberarnos o liberar a los animales enjaulados, indica cambios importantes en nuestra actitud ante la vida y anuncia la recuperación de la estabilidad perdida.

Soñar con una jaula con pájaros

Cuando la jaula del sueño tiene pájaros, es la capacidad creativa la que no somos capaces de expresar y compartir. Probablemente, no estamos utilizando de forma adecuada ni la fantasía ni la imaginación.

Soñar con animales enjaulados

Si en el sueño vemos a fieras enjauladas, significa que estamos reprimiendo nuestros instintos más primarios; restringimos nuestra capacidad para expresar sentimientos que consideramos negativos controlando cualquier actitud agresiva. Manifestamos nuestra personalidad a través de posturas excesivamente rígidas e inflexibles.

Más interpretaciones de soñar con jaulas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con una jaula.

Para finalizar, te puede ayudar soñar con cucarachas

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una jaula.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí