soñar con joyas significado

Soñar con joyas es una visión onírica que la humanidad ha tenido desde hace miles de años. En todas las culturas, estos objetos han sido sinónimo de riqueza, poder y fortuna. Para interpretar correctamente este sueño, debes prestar atención a la forma y material con el que están realizadas. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con joyas, su simbología e interpretación.

Te puede ayudar soñar con un tesoro

Significado de soñar con joyas

Si deseas conocer el significado de los sueños con joyas, primero debes saber en todas las tradiciones, son símbolo de verdad, de conocimiento y de sabiduría. En muchas culturas las joyas adquieren el significado de verdades espirituales y son símbolo de un conocimiento superior.

En algunas ocasiones, las joyas que aparecen en los sueños son indicio de insatisfacción profesional. También informan de que podemos estar expuestos a situaciones confusas o engañosas, aunque presentadas de forma atractiva o cautivadora.

Es preciso tener los objetivos claros y la mente despierta para discernir en cada momento qué es lo que más conviene, sin dejarnos deslumbrar por el brillo de la apariencia para descubrir lo que se esconde tras ella.

Soñar que poseo muchas joyas

Soñar con tener muchas joyas significa que cuentas con capacidades y recursos que no estás utilizando en tu beneficio. Es posible que no tengas la suficiente confianza en tus aptitudes para afrontar un reto, pero debes creer en ti y saber que eres perfectamente capaz.

Soñar que encuentro joyas

Los sueños en que las joyas se descubren simbolizan la sabiduría que existe, aunque oculta e ignorada, en nuestro subconsciente. Descubrirlas en algún sitio oculto revela que daremos con la clave necesaria para resolver un problema que nos preocupa.

Soñar con joyas de oro

Si las joyas son de oro, símbolo solar, representan prestigio y triunfo rápido en todo aquello que queremos mostrar y demostrar, pero si estamos sobrecargados de ellas deberemos prevenirnos contra el orgullo y la falsedad.

Soñar con joyas de plata

Si en nuestra visión onírica las joyas son de plata, símbolo lunar, presagian beneficios lentos pero seguros, capacidad de esfuerzo y reflexión, sensibilidad y creatividad.

Soñar con joyas falsas

Hay que tener cuidado si las joyas de nuestros sueños son falsas, ya que alertan contra la vanidad y la presunción, características de las que, a veces sin darnos cuenta de ello, estamos haciendo alarde.

Soñar con joyas rotas o sucias

En muchas ocasiones, nos podemos encontrar en sueños con una joya rota, sucia o deslustrada. En este caso augura frustraciones y problemas en los negocios. Debes repasar muy bien tus finanzas para no tener ningún susto con nuestro dinero.

Soñar que me regalan joyas

Soñar que me regalan alguna joya significa que recibiremos ayuda en momentos necesarios. Alguna persona de nuestro entorno familiar estará a nuestro lado en un momento en que necesitaremos mucho apoyo.

Soñar que regalo joyas

Si en el sueño te observas regalando joyas a alguien, índica que triunfarás en un proyecto laboral o comercial. Si está pensando en emprender o poner en marcha una nueva idea, es el momento ideal para hacerlo.

Soñar que vendo joyas

Vender joyas en sueños no es un buen augurio, ya que supone que tratamos de obtener beneficios aprovechándonos de los demás. Esto no significa que seas una mala persona, puede que lo estés haciendo inconscientemente, sin darte cuenta.

Más interpretaciones de sueños con las joyas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con una joya.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con piedras preciosas

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con joyas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí