soñar con números

Soñar con números, ya sean fechas, cifras sin sentido o complejas, es una de las visiones oníricas más frecuentes. Para saber qué quiere decir tu subconsciente, debes prestar atención a tu situación emocional actual y algunos matices de tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con números, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar.

Te puede interesar qué significa soñar con escribir

Significado de soñar con números

Para determinar la importancia de los números en los sueños, hay que saber de dónde vienen y qué significan para el durmiente. Su significado puede tener que ver con lo que representan en el ámbito personal, o en su naturaleza simbólica.

Los números que aparecen en nuestros sueños pueden ser muy diversos, pero los más habituales son:soñar con cifras

  • Fechas de eventos pasados ​​o de días importantes en el futuro.
  • Números de teléfono de personas que nos importan o con las que tenemos que solucionar algún malentendido o disputa.
  • El número de hijos que tenemos.
  • Nuestra edad o la posición que creemos que ocupamos en determinada jerarquía.

En cabalística, los números tienen un significado propio que puede simbolizar, al igual que los arcanos, un aspecto de nuestra mente o de la naturaleza de lo que nos rodea y tenemos que prestar atención.

Por ejemplo, los números más sencillos simbolizan:

Soñar con el número 0

Significado de soñar con el número cero, representa el vacío material o la pureza interior.

Soñar con el número 1

Significado de soñar con el número uno: es la singularidad, la individualidad, la rareza y el inicio de todas las cosas.

Soñar con el número 2

Significado de soñar con el número dos: generalmente representa la dualidad de todas las cosas, sus aspectos positivos y negativos, femeninos y masculinos, etcétera.

Soñar con el número 3

Significado de soñar con el número tres: es el símbolo de la multiplicación de las cosas y representa también la trinidad y las tres etapas de la vida.

Soñar con el número 4

Significado de soñar con el número cuatro: es el símbolo de la estabilidad. Al igual que las cuatro patas que mantienen estable una mesa, el cuatro simboliza la capacidad o la necesidad de estar seguro y bien arraigado.

Soñar con el número 5

Significado de soñar con el número cinco: representa la capacidad de cambiar y de sentir.qué significa soñar con cifras y números

Soñar con el número 6

Significado de soñar con el número seis: el seis representa el equilibrio y la armonía de los opuestos. También representa felicidad.

Soñar con el número 7

Significado de soñar con el número siete: es el número de la plenitud. En el mundo oriental, los estados de la conciencia son siete. Se le considera también el número de la buena suerte.

Soñar con el número 8

Significado de soñar con el número ocho: el ocho representa el ciclo de la vida, el infinito y el carácter fluido de las cosas que se vuelven a repetir.

Soñar con el número 9

Significado de soñar con el número nueve: simboliza la consecución de los objetivos y la plenitud total, así como el fin de los ciclos que luego vuelven a empezar.

Soñar con el número 10

Significado de soñar con el número diez: significa la justicia, la igualdad y la ley. Eres una persona que le gusta actuar conforme a las normas establecidas y también una persona justa en tus decisiones.

Soñar con el número 13

Significado de soñar con el número trece: se relaciona con el ying y el yang, también con la muerte y el nacer. Aunque el 13 parece un número maldito que trae mala suerte, en los sueños simboliza el cambio, algo que normalmente es bueno.

Soñar con el número 100

Significado de soñar con el número cien: este número refleja la perfección. Un sueño que trae un buen augurio. Todo lo que tengas relacionado con este número te va a ir muy bien.

Soñar con el número 666

Significado de soñar con el número 666: aparece mucho en los sueños con el demonio. Se interpreta como que alguien de tu entorno más cercano esta obrando muy mal y sientes remordimientos por no reprochárselo.

Soñar con fechas

En muy pocas ocasiones, las fechas con las que soñamos, así como los números o cualquier otro sueño que nos proporcione datos concretos, suelen indicar momentos en los que se dará algún acontecimiento significativo para la vida de quien sueña.

En general, son momentos en los que depositamos toda nuestra energía y abrimos nuestras expectativas en espera de que algo suceda. No suelen ser el anuncio, sino la manifestación de lo que deseamos.

Por ejemplo, soñar con la fecha de un cumpleaños es señal de que consciente o inconscientemente esperamos que ocurra algo concreto, normalmente una celebración, pero no significa que «ese algo» vaya a tener lugar realmente.

Podemos considerar el inconsciente como una gran agenda en la que están anotados todos los acontecimientos, todas las imágenes, todas las fechas y todos los hechos que nos han ocurrido en esta vida o en vidas pasadas (si creemos en ello).

Desde este punto de vista, soñar con una fecha determinada es un recordatorio de nuestro interior, ya que en ese día concreto algo deberemos hacer o algo se espera de nosotros.

Las fechas son, a veces, el aniversario de situaciones felices y, otras, momentos dolorosos por los que atravesamos. Si nos acompañan en nuestros sueños, significa que no las debemos olvidar voluntariamente.

Soñar con números psicoanálisis

Si entramos en el mundo psicoanalítico de los sueños, hacerlo con cifras, significa una obsesión que habita en tu mente desde la infancia hacia tus padres.

Puede suceder por miedo a perderles, o por que les suceda algo malo. En función de los otros detalles que aparezcan en tu sueño y que acompañen a la cifra en cuestión, así se tendrá que interpretar esta visión onírica.

Más interpretaciones de soñar con números

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con números.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con números.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí