soñar con laberinto

Soñar con un laberinto es un tipo de visión onírica que puede tener muchas variedades. Puedes visionar un laberinto de escaleras, de puertas, de calles, subterráneos o incluso dentro de una casa. Para poder averiguar el significado exacto y qué quiere decir tu mente se deben analizar los detalles. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con laberintos, cómo se puede interpretar y su simbología.

Te puede interesar qué significa soñar con piojos

Qué significa soñar con un laberinto

Para conocer el significado de soñar con laberintos, antes debes saber que existen desde la antigüedad, como se puede comprobar al leer mitos clásicos como el del minotauro.soñar con laberinto en una casa

Más tarde, los laberintos se construyeron en muchos jardines como muestra de poder económico y como divertimento. Después, este carácter de pasatiempos se instauró cuando empezaron a aparecer en las revistas de pasatiempos y en los libros para niños.

Sin embargo, en los sueños los laberintos suelen tener un carácter más intimista y personal. Es habitual que aparezcan en las pesadillas de quienes se sienten perdidos en la víspera por alguna situación complicada o un momento de duda existencial.

Soñar con estar atrapado en un laberinto

soñar con laberinto de puertas

En estos casos, el laberinto suele ser un lugar temible o incierto, tal vez con peligros escondidos, que provoca la angustia del durmiente. Es importante el final del sueño, ya que si le pasa algo o no consigue salir querrá decir que se siente derrotado,.

Pero si la persona que sueña consigue encontrar el camino hacia fuera será una señal que ve esperanza aunque la duda en que está inmerso.

Si nos sentimos atrapados en el laberinto, podemos decir que este sueño representa dudas, indecisión, temores (a veces infundados, pero reales para quien sueña), y miedo a perdernos en el camino de nuestra vida.

Soñar con estar dentro de un laberinto

Si el laberinto no tiene ese tinte siniestro y el durmiente incluso disfruta de la aventura, puede ser un signo de que está viviendo un momento de incerteza que considera emocionante o desafiante, y que tiene energía y ánimo para enfrentarse se hay.

Este sueño nos envía un mensaje: antes de arriesgarnos a una búsqueda sin sentido interior, reflexionemos. La apariencia no nos defenderá de nuestros miedos, y la desorientación nos dominará.

Soñar con un laberinto de puertas

qué significa soñar con laberinto con muchas puertasVer en sueños un laberinto con muchas puertas, observarlo o recorrerlo nos está poniendo a prueba. Por un lado, representa lo desconocido y por lo tanto el riesgo. Por otra parte anuncia una recompensa y, en consecuencia, el reto y el triunfo.

Pero también se puede considerar un juego. En este sentido, el soñar con laberintos significa creatividad, espíritu infantil y lúdico, deseos de obtener prestigio, reconocimiento y satisfacción ante el objetivo conseguido, que es llegar a la meta o, lo que es lo mismo, llegar al centro. Es un sueño agradable, en el que nos retamos a nosotros mismos y en el que tenemos todas las posibilidades de ganar.

Soñar con laberinto de vías de tren

Soñar con un laberinto formado por vías de tren, es un buen augurio. Si te mueves por ellas es sinónimo de que vas a conocer a gente que te sorprenderá y que es muy interesante.

En cambio, si te ves parado sobre las vías sin avanzar, significa que no vas a tener éxito en ese negocio u objetivo que te estás planteando y que tanta ilusión te hace.

Soñar con un laberinto sin salida

Soñar con un laberinto con muchos pasillos sin salida, cuevas o túneles, significa que eres una persona que está confusa en algún aspecto laboral o personal.

Es muy posible que dicha confusión esté generada por tu familia o pareja, que no te está ayudando ni te influyen de forma positiva. Debes tomar decisiones por propia iniciativa.

Soñar con un laberinto de escaleras

qué significa soñar con un laberinto con muchas escaleras

Lograr vencer los obstáculos de un laberinto formado por escaleras nos coloca en un lugar superior al resto de los mortales. Pero ¿deseamos acaso descubrir lo que oculta, o solamente hemos recorrido el camino como demostración de capacidad y coraje?

En general, y sobre todo si somos personas poco orgullosas, es un sueño positivo y esperanzador. Es un sueño de búsqueda de conocimiento, de deseos de aprender, de necesidad de salir de lo conocido y adentrarnos en un mundo más ancho y ajeno. Indica también seguridad, confianza, capacidad de riesgo y ansias de aventura.

Por otra parte, si nuestra personalidad es orgullosa o vanidosa no es un sueño con buen pronóstico. Sencillamente, nos perderemos en sus pasillos y tendremos un despertar angustioso.

Soñar con ver un laberinto

Si el laberinto se ve desde fuera significará que siente que tiene el control de la situación. Y si, además, ve otras personas en el interior intentando salir, es probable que se sienta en mejor posición que esta gente.

Soñar con un laberinto verde

Soñar con un laberinto con hojas o arbustos verdes, significa que más pronto de los que te imaginas hallarás la felicidad pese a que parezca que las circunstancias o problemas sugieran todo lo contrario.

Soñar con laberinto psicoanálisis

soñar salir laberinto

Es, ante todo, un cruce de caminos; algunos de ellos no tienen salida, pero su objetivo primordial es alcanzar el centro, que es donde está la puerta, a la que sólo se llega si estamos preparados para ello.

Existen desde la más remota antigüedad, ya sea como senda iniciática o como forma de desorientar al enemigo. En el medievo, recorrer un laberinto figurado en el suelo se consideraba como una sustitución simbólica de peregrinación.

En cualquier caso es un camino que debemos recorrer, a veces en nuestro interior y a veces en el exterior, con objeto de conseguir descubrir lo que se esconde en el núcleo.

  • Ejemplo: un chico sueña que entra en un jardín en forma de laberinto con sus amigos y se separan. La idea es que intenten encontrarse y conseguir salir antes que los otros, pero él intenta esconderse para que nadie lo encuentre porque se siente cómodo dentro del laberinto. Quiere salir, pero quiere probar de hacerlo por una salida que no es la principal y que se encuentra más escondida.
  • Significado del sueño: el chico asocia este sueño con sus dudas respecto a su orientación social.

Más interpretaciones de soñar con un laberinto

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con laberintos.

En resumen, soñar con un laberinto simboliza el inconsciente, el error y el alejamiento de la realidad.

Presagia o refleja disgustos y dificultades de todas clases, salvo si conseguimos encontrar la puerta, en cuyo caso indica que hallaremos una solución inesperada que nos permitirá salir de un asunto embrollado. También revela la capacidad de reaccionar ante lo absurdo.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con laberintos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí