soñar con viajar

Soñar con viajar suele ser, por norma general, una experiencia bastante agradable. Al igual que las vacaciones, los viajes son a menudo una forma que tiene la mente para hacer que el durmiente se distancie de su situación actual. Si deseas conocer el significado de tu sueño, en CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con viajar y cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar que significa soñar con vacaciones

Qué significa soñar con viajes

Lo primero que debes saber para conocer el significado de soñar con viajar es que los sueños en que se emprenden viajes son habituales en personas que están viviendo momentos difíciles en su situación actual.

El viaje es una manera de distanciarse de un problema, y ​​permite crear una pausa para cargar las pilas y encontrar un poco de paz.soñar con viajar en tren

También en sueños los viajes pueden ser un medio para distanciarse de una situación que requiere meditación o la toma de decisiones importantes. El viaje onírico permite tener perspectiva y analizar la situación desde otro punto de vista, al igual que haríamos en la víspera.

Un viaje expresa un profundo deseo de cambio interior. Muestra una insatisfacción que impulsa a una búsqueda de algo o de alguien, aunque generalmente se trata de la búsqueda de la verdad, de la paz, de la inmortalidad.

Asimismo, representa la energía de la que disponemos y los deseos de descubrir mundos soñados, en los que pensamos podemos encontrar lo que ahora no tenemos.

Se produce un abandono de los condicionamientos sociales y una fuerte voluntad de independencia y de cambio que favorece el establecimiento de los propios principios o la modificación de los mismos cuando es preciso.

Soñar viajar por el aire

qué significa el sueño de viajar en aviónSi son por aire, reflejan una escapada del mundo cotidiano en pro de la imaginación, la fantasía y la novedad.

Soñar viajar bajo tierra

Los viajes bajo tierra simbolizan que penetramos en ámbitos ocultos o prohibidos. También revelan interés por el conocimiento del mundo esotérico.

Soñar viajar por el agua

Los viajes por agua implican el deseo de descubrir todas las potencialidades que tenemos, pero a las que raramente prestamos la debida atención.

Soñar con accidente en un viaje

Los accidentes y problemas que encontremos durante nuestro viaje indican no sólo su realidad, sino posibles reveses de salud, que a veces nos impedirán la puesta en práctica de los objetivos.

Estas limitaciones pueden ser conscientes y también inconscientes. Los accidentes previos al viaje, que lo demoran e incluso lo imposibilitan, indican resistencias al cambio.

Según el vehículo que utilicemos en nuestro viaje, así será la interpretación correspondiente:

Soñar con viajar a pie

Soñar que estoy viajando a pie, augura perseverancia y superación de las dificultades.

Soñar con viajar en avión

Soñar que estoy viajando en avión, indica dejadez y despreocupación. Solamente impera el afán de aventuras.

Soñar con viajar solo

soñar con viaje al extranjero

Viajar solos anuncia la búsqueda de un compañero que apoye nuestras iniciativas, pero pediremos su sumisión a cambio.

Soñar con viajar en grupo

Viajar en grupo significa que precisamos apoyo y protección, y nos resguardamos tras los demás con el fin de mantenernos en el anonimato.

Soñar con ser guía de un viaje

Ser guías de un viaje habla de afán de expansión, necedad de comunicación y de compartir con otros la carga de conocimientos que hemos acumulado a lo largo del tiempo.

Soñar con un viaje exótico

Organizar un viaje exótico nos muestra una posible vía de escape frente a sentimientos de profunda soledad.

Soñar con un viaje de aventuras

Los sueños en que el viaje es incierto o una verdadera aventura son habituales en personas que están viviendo momentos cruciales, o que necesitan vivirlos para crecer y encontrar su esencia. Cuando se vuelve en sueños de un largo viaje, es una señal que se han experimentado vivencias que han supuesto un cambio personal.

  • Ejemplo: un hombre sueña que vive una experiencia similar a la de Siete años en el Tíbet, aunque ni siquiera ha visto la película. En el sueño, sin embargo, se encuentra que retorna al hogar después de mucho tiempo y de mucho aprendizaje, y se da cuenta que lo que antes le parecían problemas muy graves y son ahora sólo simples obstáculos de la vida.
  • Significado: el hombre se despierta de este sueño sorprendido, pero se siente mucho mejor, y recuerda que últimamente ha estado pensando mucho en la necesidad de reordenar sus prioridades en la vida.

Soñar con viajar psicoanálisis

Para muchos psicoanalistas, el viaje onírico es una forma metafórica del viaje por la vida. El viaje del sueño se convierte entonces en un reflejo del viaje vital del durmiente.

Del mismo modo, también puede presentarse cuando la persona vive momentos trascendentales o está pasando de una etapa a otra de la vida, como por ejemplo del trabajo activa a la jubilación, o de la juventud a la edad adulta.

Más interpretaciones de soñar con un viaje

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con viajar.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con viajar.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí