Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con calles

La calle en los sueños representa el camino de nuestra vida, y son sus características las que debemos valorar a la hora de poder interpretarlos. Es un símbolo de cómo ha sido el camino recorrido en nuestra existencia. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con calles, cuál es su simbología y su interpretación.

Te puede interesar el significado de soñar con escaleras

Qué significa soñar con calles

Para poder conocer qué significa soñar con una calle, es importante tener en cuenta el ambiente que la rodea en nuestro sueño. La interpre­tación de los demás elementos que aparezcan en ella nos dará una significación más com­pleta del mismo.

También es importante observar cómo nos movemos en esa calle (si paseamos, corre­mos o estamos quietos) ya que eso es lo que pondrá de relieve nuestra actitud cotidiana.

Veamos algunos significados de soñar con calles:

Soñar con una calle ancha

Si la calle por la que caminamos es ancha, nos indica seguridad en nosotros mismos y en la elección del rumbo, pero también nos avisa de la posible dispersión de nuestros esfuerzos.

Soñar con una calle estrecha

Si la calle es estrecha, significa que debemos cambiar nuestra realidad, abrirnos a nue­vas expectativas. No debes rechazar las ofertas que recibas para no perder oportunidades de desarrollo y cultivar la amplitud de miras.

Soñar con un callejón o calle sin salida

Si en tu visión onírica te ves atrapado en una calle sin salida o un callejón, tu subconsciente te está hablando de que tus esfuerzos están siendo vanos y sin resultados.

Soñar que corro por una calle

Correr por la calle en sueños significa que tienes dudas. Es muy posible que en estos momentos seas una persona desorientada antes posibles retos, objetivos o proyectos que se te presentan.

Soñar con estar quieto en una calle

Estar parado supone preferir que sean los demás quienes tomen las decisiones por no­sotros, con el consiguiente riesgo de paralizar la propia voluntad.

Soñar con una calle con muchas salidas

Cuando se trata de una calle con muchas bocacalles, anuncia dudas ante las eleccio­nes y vacilaciones a la hora de acometer las decisiones pendientes. puedes sentirte perdido y también pone de mani­fiesto el temor a las pérdidas, ya sean éstas materiales o afectivas.

Más interpretaciones de soñar con una calle

Existen muchos tipos de interpretaciones de esta visión onírica y cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con calles.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con jardines

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con calles.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *