Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con ascensores o elevadores

Soñar con un elevador o ascensor es un sueño que puede tener significados contrarios. Si sube puede ser agradable. Pero si cae puede ser una pesadilla que llegue a despertarnos, incluso a caernos de la cama. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con un ascensor, cuál es su simbología e interpretación correcta.

Te puede ayudar el significado de soñar con caer

Qué significa soñar con un ascensor

Si deseas conocer el significado de soñar con un elevador, primero debes tener en cuenta si en tu visión onírica subes o bajas. Si vas hacia arriba, eres audaz; en cambio si va hacia abajo, eres una persona miedosa. Lo de arriba encierra el misterio de un encuentro. Si subes en un ascensor, puede que quieras investigar en tu personalidad. Pero si va hacia abajo, cuidado, no sea que vayas a tener una pe­sadilla en la que el ascensor se estrella en el fondo.

Podemos y debemos controlar nuestros sueños, porque podemos despertar de ellos y empezarlos otra vez. Intenta cortar tus pesadillas gri­tando, para que tu pareja te despierte. O simplemente rechaza la pesadilla y sal del sueño. Nos hemos pasado la vida soñando, así que deberíamos ser capaces de controlar la dirección de nuestros sueños. Es cuestión de práctica. Veamos algunos significados de soñar con un ascensor:

Soñar con subir a un ascensor

Todo ascenso en sueños habla de ambiciones, y subir en un ascensor no es una excepción. Que nunca llegue a su meta significa una sobrevaloración de nuestras capacidades en detrimento de nuestros colaboradores, a quienes, a veces, infravaloramos y no permiti­mos poner en práctica sus iniciativas o propuestas. Este sueño indica el deseo de obte­ner únicamente la propia satisfacción.

Soñar que el ascensor se cae

Un ascensor que cae brusca y repentinamente, expresa no sólo el temor a la muerte, sino también el miedo a ser objeto de ataques que destruyan nuestras ilusiones. También indica temor al fracaso.

Soñar que me quedo encerrado en un ascensor

Quedarse encerrado en un ascensor simboliza que quien sueña se siente apresado por el mundo que le rodea, al que no entiende; en este caso, convendría dejar una puer­ta abierta a la intuición, a fin de conseguir una libertad que a veces vemos lejana o inalcanzable.

Soñar con un ascensor vacío

Si pasa ante nosotros un ascensor vacío, significa que hemos perdido o tememos per­der alguna posibilidad de ascenso o de progreso que creíamos cercana.

Soñar que tengo miedo a los ascensores

El miedo a subir en ascensor denota nuestros recelos al triunfo y al reconocimiento de los demás.

Soñar con un ascensor que baja y sube

¿Hacia dónde te diriges en el ascensor, hacia arriba o hacia abajo? Si vas hacia arriba, eres una persona audaz; si vas hacia abajo, eres miedosa. Lo de arriba encierra el misterio de un encuentro. Si sueñas con un ascensor, puede que quieras investigar en tu personalidad. Pero si vas hacia abajo, cuidado, no sea que vayas a tener una pesadilla en la que el ascensor se estrella en el fondo.

Podemos y debemos controlar nuestros sueños, porque podemos despertar de ellos y empezarlos otra vez. Intenta cortar tus pesadillas gritando, para que tu pareja te despierte. O simplemente rechaza la pesadilla y sal del sueño. Nos hemos pasado la vida soñando, así que deberíamos ser capaces de controlar la dirección de nuestros sueños. Es cuestión de práctica.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con escaleras o el significado de soñar con espejos

Otros sueños relacionados con ascensor

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con ascensores o elevadores.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.