soñar con precipicio

Soñar con un precipicio, barranco, acantilado o desfiladero es una visión onírica que la mayoría de ocasiones puede tener un significado negativo, pero no siempre es así. Todos ellos pueden tener el mismo efecto a la hora de despertar emociones. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con precipicios o acantilados, su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con caer

Qué significa soñar con un precipicio

Para conocer el significado de soñar con un precipicio, primero debes saber que la visión en sueños de los precipicios tienen un gran componente emocional para las personas, ya que difícilmente dejan indiferente a nadie.que significa soñar con acantiladoLas personas quedan admiradas o asustadas por estas paredes verticales, que despiertan los sentimientos más antiguos que hay en el repertorio humano.

Muy a menudo, estos acantilados aparecen en los sueños de aquellas personas que se encuentran ante un dilema existencial. El precipicio representa el punto crucial en el que, una vez dado el paso, será imposible volver atrás.

Si el durmiente intenta sobrepasarlo pero no llega al otro lado puede significar que considera que es culpable de un fracaso personal.

Soñar con acantilados

El acantilado en sueños puede dar forma a la inseguridad que se presenta a la hora de tomar una decisión importante. En este caso, representará la caída que el durmiente teme que se produzca, en el ámbito personal, si toma la decisión equivocada.

Si toma la decisión acertada, el cambio que se produzca en su entorno puede ser la fuente que haga aparecer el acantilado a sus sueños.

soñar con barranco y agua

Soñar con saltar o bajar acantilados como diversión suele ser un reflejo del sentimiento de aventura, de fortaleza o de valentía que tenga o quiera tener el durmiente.

Escalar un acantilado en sueños y llegar a la cima desde abajo será la manifestación de los esfuerzos que debe hacer el durmiente para llegar a su objetivo o alcanzar el estado mental ideal.

  • Ejemplo: una mujer sueña que hay un acantilado frente suyo. Toda su familia lo baja pero ella no se acerca. Cuando lo hace, finalmente, se da cuenta que hay una escalera que baja hasta el fondo del acantilado, donde le espera su familia.
  • Significado: la mujer saca la conclusión de que debe ser más valiente y enfrentarse a los miedos que no tienen una raíz real.

Soñar con barrancos

Si un barranco aparece repentinamente en nuestro sueño, cortándonos el camino, representa que nos encontraremos con peligros y dificultades inesperadas provocadas por personas que no nos quieren bien.

Cuando en la visión onírica somos capaces de sortear un barranco, significa que nuestra capacidad y entereza nos harán capaces de encontrar soluciones apropiadas en cada momento.

Si el barranco nos obliga a retroceder y desandar el camino, quiere decir que somos incapaces de hacer frente a aquellos que intentan dañarnos.

En cualquier caso, este sueño nos avisa para que estemos alerta y nos preparemos para salir adelante de las dificultades a base de esfuerzo y tesón.

Soñar con desfiladeros

El simbolismo onírico al que nos acercan los sueños en los que vemos o nos vemos en un desfiladero es muy amplio, dado que su interpretación se asimila al inconsciente, a lo maternal y, eventualmente, a las fuerzas del mal.

Aparentemente, soñar con desfiladeros tiene un sentido de aviso de algún peligro, excepto si en el fondo aparece un cauce de agua.

En ese caso, aun cuando atravesemos un período de dificultades y presiones, próximamente el futuro se abrirá de nuevo ante nosotros y nos sentiremos capaces de sortear las dificultades que hasta entonces nos eran insuperables.

En otras ocasiones, el desfiladero pone de manifiesto dependencias y condicionamientos en los que nos estamos involucrando.

Aún no es tarde para romper las presiones que poco a poco nos están conduciendo a un mundo de oscuridad, dudas y escollos.

Soñar con precipicio psicoanálisis

qué significa soñar con acantilado

Dentro del análisis psicoanalítico de los sueños, un sueño con precipicios representa la angustia que sientes al sentir que tiempo transcurre a una gran velocidad delante de ti.

Es perfectamente normal que tengas una sensación de no aprovechar el tiempo y que desperdicias tu vida. No obstante, debes saber que eres la persona más adecuada dar un pleno sentido a tu vida.

Más interpretaciones de soñar con precipicios

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con barrancos o acantilados.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un precipicio, acantilado o barranco.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

1 COMENTARIO

  1. En mi sueño viajaba en un metro y estaba abierto pasaba x una barranca muy profunda y en el fondo había agua sucia y después estaba en la estación del metro y ahí había tumbas y gente poniendo flores m subía en el metro pero no era la dirreccion ala k iba m perdia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí